Domingo, 25 de Septiembre de 2016
20:32 CEST.
Venezuela

Nicolás Maduro sumará dos nuevos periódicos a su poderosa red de medios

El régimen de Nicolás Maduro anunció que agregará próximamente dos nuevos diarios a su masiva red de medios de comunicación, que opositores aseguran ha venido robusteciendo con el fin de acallar las críticas a su administración.

"El diario del PSUV", del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, y "Los Mazazos", prolongación del programa de televisión del vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entrarán pronto a imprenta, informa Reuters.

"¿Te imaginas los nervios de algún miembro de esta derecha frente a un kiosco si salieran Los Mazazos?", le preguntó el presidente Nicolás Maduro a Cabello, durante un acto transmitido por el canal estatal. "Bueno, aprobado (...) la derecha tiembla", agregó.

Minutos antes, el heredero político de Hugo Chávez adelantó que "pronto" saldría también el diario del PSUV para "desmontar tantas campañas de manipulación".

El gobierno socialista sostiene que es víctima de una "guerra mediática" que busca desestabilizar al país petrolero para desbancar a Maduro del poder.

Para la oposición, sin embargo, durante los últimos 15 años de socialismo, el gobierno no solo se han acumulado un gran número de diarios, televisoras y radios, sino que está adquiriendo medios independientes en un intento por silenciar a sus críticos.

"La situación de la prensa es sumamente grave (...) El gobierno central se ha dedicado a comprar medios con el dinero de la corrupción para callar la voz del pueblo", dijo recientemente el líder opositor, Henrique Capriles.

Desde la compra del único canal de televisión abierta crítico al gobierno, Globovisión, varios medios han cambiado de propiedad y, con ello, de línea editorial.

Noticias 24, Últimas Noticias, El Mundo y, más recientemente, el diario privado más antiguo del país, El Universal, pasaron de criticar al gobierno de Maduro a posiciones condescendientes, poco después de cambiar de dueños.

Decenas de articulistas de opinión críticos al gobierno fueron echados o renunciaron a El Universal recientemente.

La red gubernamental ahora está conformada por nueve canales de televisión —tres de ellos a nivel nacional—, así como varias radios y periódicos, reporta la AFP.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Desde mucho tiempo atrás alertamos a los venezolanos lo que se les venía encima, nos hervían la bilis las atrocidades del nuevo dictadorzuelo y siguirieron reeligiendo a Chávez, aunque la momia haya metido las manos en las urnas, ahora este otro títere cagastrista Maburro continúa ejecutando las órdenes de La Habana ; Venezuela ya no tiene otra cosa que comerse, sin papas, la Involución Anormaliana del Siglo XXI......con todo el respeto a los compañeros venezolanos:

¡Jódanse compañeros! Bienvenidos al segundo campo de concentración de los Castros. Venezuela Q.E.P.D.

Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

Seremos el proximo imperio. Nos expandiremos desde tierra del fuegoa hasta tijuana.el imperio cubano!!! 

Imagen de Anónimo

Asi que Maduro aumentara a su poderosa red de medios, dos emisoras mas, ustedes estan hablando de Venezuela, estan seguros?, poderosa!!!!!!!!!!!!!!!!!, saben en manos de quienes estan el 80% porciento de las redes de comunicaciones, quiere que se los explique, necesito claridad en las noticias, siempre esta presente el veneno y la mentira.

Imagen de Joshua Ramir

ahi esta, segun Capriles: ''Venezuela no es Cuba'' jajajaj

Imagen de Anónimo

Por una parte es buena la noticia van a paliar un tanto la falta de papel sanitario...o de mantel en las mesas,ahora recuerdo que en Cuba los soviéticos que recibian el Pravda lo usaban como mantel,o envolver la botella de ron y demás, tiempo al tiempo.

Imagen de Anónimo

Los únicos que pueden desbancar a Maduro son los propios Castro el dia que se equivoque, es decir el dia que piense que él es el que gobierna en Venezuela y se le ocurra decir o hacer algo que a los capos de punto cero no les guste como les paso a Lage y a Perez Roque.La inteligencia cubana controla ya las altas esferas del poder en Venezuela y tambien a la oposición completamente abatida pocos meses despues de su último intento fallido al caer la MUD en las garras de los agentes de la CI castristas.Capriles que al parecer aún da un ladridito de vez  en cuando que no se propase porque le puede salir un arbol en la carretera.Con todos los medios de difusión controlados,y todos los demas poderes controlados ejército,poder judicial etc. el próximo paso es mantener la mayoria  en la AN en las próximas "elecciones" mediante las maquinitas de computo electoral manipuladas.

Imagen de Anónimo

Y la moda es como dice el lider de Somos+ "DIALOGAR, DIALOGAR Y DIALOGAR CON EL LEON, CAMBIAR LOS FUSILES POR LA PALABRA"

Imagen de Anónimo

Hacia el control de todos los medios de comunicación... Lo mismitico que en Cuba.

Imagen de Anónimo

Quien lo iba a decir!

Ya los venezolanos la tienen toda adentro, suavesito y con vacelina cubana!

Pobre Leopoldo Lopez, creo que con lucha pacigica se derrocan regimrnes castro-chavistas.

Almenos los lideres de la oposicion en Cuba son mas listos, estsn puestos para el viajesito, los dolares y la pacotilla, viviendo sin trabajar y sin meterce de a lleno contra Castro.