Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Venezuela

Caracas dice que la mayoría de las víctimas de la violencia son 'delincuentes'

Archivado en

El ministro de Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, aseguró que 76 de cada 100 homicidios que se registran en el país se producen durante enfrentamientos entre bandas de criminales o entre antisociales y cuerpos de seguridad, informa EFE.

Las afirmaciones de Rodríguez son recogidas en una entrevista publicada por el diario El Universal, en la que también indica que los casos de secuestro en el país se han reducido en 60,1 %, al comparar las primeras 34 semanas de este año con el mismo lapso en 2013.

"De cada 100 homicidios que ocurren en Venezuela, 76 son enfrentamientos entre bandas o enfrentamientos entre bandas y cuerpos de seguridad", dijo el ministro, que señaló que aunque esos fallecidos están contemplados en las estadísticas oficiales "no son directamente asignables" a un problema de seguridad en el país.

"Son diferencias entre bandas que han desarrollado una cultura de la violencia, de las armas y tal, que la única solución a sus diferencias es matarse unos con otros", dijo.

Asimismo, aseguró que la cifra de homicidios en el país se ha reducido en 17,7 %, aunque no especificó en qué lapso, y reiteró la información ofrecida a principios de año cuando dijo que 2013 cerró con 39 homicidios por cada 100.000 habitantes, una mejora en comparación con 2012 que terminó en 57 asesinatos por cada 100.000.

"No nos enorgullece la cifra", comentó y aseguró que el año 2014 pudiera "cerrar" con un mejor número de "32 homicidios por cada 100.000 habitantes", gracias a los planes contra la inseguridad que está aplicando el Gobierno.

Con respecto a los tres cuerpos desmembrados que fueron hallados recientemente en Caracas, Rodríguez señaló que "son casos pasionales" y que "no tienen que ver unos con otros".

"¿Qué está pasando en la sociedad que las diferencias de una pareja se resuelven de esa manera? Son muertos, son homicidios, eso se suma a los números, pero no es un problema de seguridad ciudadana. Son problemas de hogar", comentó.

De acuerdo con la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), la violencia criminal se cobró en 2013 la vida de 24.763 personas, lo que elevó la tasa de asesinatos a 79 por cada 100.000 habitantes, mientras que el Gobierno ha insistido en que la cifra fue de 39 por cada 100.000 habitantes.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

una pregunta, esos delincuentes no son personas o ahora lo vamos a justificar que se maten entre ellos y que se hace para que no existan tantos delincuentes incluidos los del poder que despues salen hablando de dios y cantandole a chavez los ridiculos ave maria. LE RONCA.

Imagen de Anónimo

Bueno, eso no es mentira. Venezuela, y Caracas especificamente, tiene una de las tasas de homicidio y delincuencia más altas del continente. Los delincuentes matan a otros delincuentes, como sucede en USA y en la mayoría de los países. Además de esos, están las víctimas de esos delincuentes, los cuales son los menos afortunados. Entre la clase alta y media alta en Venezuela hay pocas víctimas. Hablando de eso, Miami es una ciudad americana con una tasa de homicidios muy superior al de otras ciuadades del país, ciertamente más alta que la de Los Angeles, una ciudad mucho más poblada y con más pandillas.  En Caracas hay una gran delincuencia por todos conocida. Honduras y El Salvador son los países donde más crímenes se cometen y donde más pandillas hay.

Imagen de Juan

Mentiras todas. Los mafiosos de la Habana lo tienen bien educado en eso de mentir. Y los ciudadanos de ese país no son bobo, así que no creen en las mentiras que le están dando.

Ademas, todavía tienen internet y algo de libertad para confrontar todos esos datos que el ministro de el interior de al país acabas de arrojar..