Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Venezuela

Maduro pide respeto para el 'Chávez Nuestro' y dice que es obra del 'pueblo creador'

Archivado en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió al paso de las críticas que desde la Iglesia Católica venezolana han surgido contra la versión chavista del Padre Nuestro y, tras asegurar que se trata de un poema llamado "Chávez Nuestro", pidió respeto al "pueblo creador", informa EFE.

"Señores de la inquisición, exijo respeto al espíritu creador y ya basta de tanta persecución contra Chávez", dijo Maduro durante un acto de Gobierno que encabezó en el occidente del país, en el que calificó a los obispos que han criticado el "poema" de ser unos inquisidores que "odian" al fallecido Hugo Chávez.

"No pudieron derrocar a Chávez (1999-2013), no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo", dijo.

El presidente también salió en defensa de María Estrella Uribe, la delegada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que leyó el "Chávez Nuestro" durante un acto de la organización que se realizó el lunes pasado y afirmó que los religiosos han salido a "masacrar a esta humilde mujer" .

"Yo salgo en defensa de esta mujer porque considero que la tratan de mancillar y perseguir solo porque ella de manera auténtica leyó este poema con amor, con sencillez", dijo Maduro.

El gobernante comparó el "poema" chavista con obras escritas por el guatemalteco Miguel Ángel Asturias o por el chileno Pablo Neruda, que versionaron oraciones católicas para "cantarle a los héroes de la patria".

"Pablo Neruda, donde te encuentres cuídate de esta gente porque capaz que tratan de quemarte por allá donde estás. Pablo Neruda también le escribió un Padre Nuestro al Bolívar nuestro", comentó y aseguró que en Venezuela "hay libertad de creación".

El lunes pasado la militante psuvista María Estrella Uribe leyó lo que denominó la "Oración del delegado" que se inicia: "Chávez nuestro que estas en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá".

Y termina: "Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, mas líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez".

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, afirmó el miércoles que el "Chávez nuestro" genera un "profundo rechazo" en el pueblo venezolano.

Este jueves, el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, señaló que "quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndose al texto literal estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios".

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

¡Pobre Venezuela! Pero... bueno... ellos se lo buscaron... como nosotros...

Imagen de Anónimo

ESTA  DEL CARAJO ESE PRESIDENTE; PRIMERO EL PAJARITO AHORA EL PADRE NUESTRO DE CHAVEZ-SIEMPRE INVENTANDO PARA MANTENERSE  EN  EL PODER-ES UNA LASTIMA  QUE VENEZUELA TAN BONITA  AHORA EMPIESE  A DESTRUIRSE-Y CLARO SERA OTRO BLOQUEO DE LOS EE:UU--YA QUE CADA DIA  Q PASA VA POR EL CAMINO DE MI CUBA--SOLO LE PIDO A DIOS POR ESE PAIS TAN BONITO:   UN AMIGO CUBANO DESDE EUROPA

Imagen de Anónimo

" Mono nuestro que te moriste en una jaula; Cuba, que padeciste bajo los médicos de Fidel Castro, que te moriste, Gracias a Dios,  en Cuba, que te trasladaron en una caja desde el aereopuerto de La Habana, muerto hacía rato, para el hospital desde donde Maduro dio la grata noticia, que querías ser embalsamado, pero que fuíste sepultado para no resucitar, no te perdonamos las deudas en que nos dejaste, porque como deudores jamás podremos pagar, por la comida que no tenemos, por el petróleo que regalaste y no nos dejes caer más en el hoyo que nos abriste, que Dios nos libre para siempre de la peste chavísta, porque suyo es el poder y la Gloria por siempre Amén!!!!

REZA ÉSTO, MADURO !!!!!!!

Imagen de Anónimo

El "chávez vuestro (jamás nuestro)" es un pedazo de excremento que salió del ladrillo que tiene Maduro en la cabeza; no sólo es un insulto a la religión, sino un insulto a la inteligencia, al mal gusto y a todo el pueblo venezolano. Después de ésto y mucho antes, yo me hubiera cambiado la nacionalidad para cualquier cosa ( menos cubanocastrista).

Imagen de Anónimo

¿Acaso no decían algunos que el cagastro mayor era Jesús resucitado, por eso de la edad,?Pues ahora los venezolanos quieren tener su Dios particular.

La verdad es que estas cosas no sé si son para reír o llorar.

Imagen de Anónimo

Bueno; Cuba, que mando a Dios, a Jesus y todos los Santos por la borda, hemos tenido 54 años de tragedias y calamidades y, segun los religiosos, hay que cumplir 100 años.

Cuidado Venezuela que por seguir a la idiota que anunció el chaveznuestro y por seguir a maduro es su incapacidad, van a tener 100 de tragedias y calamidades.

Imagen de Anónimo

jajajajaja, qué cómico Manuel, de veras... jajajaja....  Pero dice la Iglesia, en particular el clérigo venezolano, que eso que has hecho es un pecado, que el Padre Nuestro salió de los labios de Jesús y no debe adulterarse y que como Oración, es patrimonio particular de la Iglesia Católica. Por eso es que creo que debe respetarse, en tanto patrimonio. El Catolicismo ha aprendido a convivir (luego de colonizar) con otras religiones con el tiempo. Y también veo que aquí es donde se muestran los rasgos totalitarios del sistema. Hay que acatar lo que dice el gobierno, no importa si se irrespetan otredades. La Iglesia católica es sugestiva a la coerción con frecuencia. Pero ya esto escapa a Venezuela. Si es como dice la unción venezolana, entonces en el Vaticano debe haber una respuesta. Si no es muy contradictorio el mensaje de la Iglesia Católica.

Imagen de Anónimo

Este Maduro, además de Podrido, es un estúpido..

Imagen de Anónimo

Bueno, no hay que armar tanto barullo.  Yo sugiero que se redacte otra oracion, Podria empezar algo asi como

DIOS  TE SALVE, MADURO, TRAES LA DESGRACIA, EL DEMONIO ES CONTIGO...

Manuel