Venezuela

Obispos caraqueños condenan la manipulación chavista de la oración Padre Nuestro

'Quien dijera esa versión nueva e indebida estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios', advierten.

Los obispos de Caracas condenaron este miércoles la "manipulación e instrumentalización" del Padre Nuestro cristiano, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

"El Padre Nuestro, la oración por excelencia de los cristianos del mundo entero, proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña (Mt 6,9-13), y por ello es intocable", dijo el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, acompañado por sus obispos auxiliares.

El comunicado advierte que "así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo".

"Quien dijera esa versión nueva e indebida del Padre Nuestro ateniéndose al texto literal estaría cometiendo el pecado de idolatría, por atribuir a una persona humana cualidades o acciones propias de Dios", alerta.

Los obispos piden al Gobierno de Nicolás Maduro "evitar la difusión de esa supuesta oración, para que no haya otro motivo de división del pueblo venezolano".

"El Padre Nuestro forma parte del patrimonio sagrado de la Iglesia Católica y de todas las Iglesias Cristianas, en el mundo entero. No es lícito modificarlo, manipularlo, instrumentalizarlo. Los católicos exigimos que se respete", añade la nota episcopal.

El lunes, los participantes en el I taller para el "diseño del sistema de formación socialista", del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, lanzaron la "Oración del delegado", versión chavista del Padre Nuestro católico que cambia a Dios por el fallecido Hugo Chávez.

"Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá", dice la primera parte de la oración, leída por la delegada oficialista María Uribe.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Mao en su tiempo se creyo un dios tambien,antes de emprender cualquier tarea habia que consultar la cartilla con el pensamiento Mao para que todo saliera bien.En las revistas Nueva China y China Reconstruye salian amplios reportajes sobre sobre como ejecutaban ese rito tanto aviadores antes de emprender vuelo como un ama de casa antes de preparar un te.Pioneros por el comunismo seremos como el Che,o Bolivarianos por el comunismo con la bendicion de Chavez versiones parecidas para latinoamerica..

Imagen de Anónimo

Carlos Delgado: Si como ateo dices que Dios no existe, no veo porqué preocuparse por quienes creemos en Dios. Los ateos existen porque Dios existe. Amén!

Imagen de Anónimo

Que se jodan los Venezolanos ahora..No querian a Chavez ?

Imagen de Anónimo

Los obispos lo ven a su modo, pero ya ha habido apropiaciones como el Padre Nuestro Latinoamericano de Benedetti, o el credo del también venezolano Aquiles Nazoa, y nadie se ha escandalizado por eso. Los obispos no ven que el asunto de ese credo chavista no ofende a la religión sino a la lógica, a la decencia y, principalmente, al buen gusto. Hasta el momento es el disparate más cheo, ridículo y mediocre del chavismo, entre los tantos que han existido.

Imagen de Anónimo

Es que era lo menos que podían hacer. El rezo es tan descabellado... todo es tan absurdo...

Ese pueblo va a seguir sufriendo mucho...

Imagen de Anónimo

Chavez fue un asqueroso mono analfabeto que acabo con venezuela, autor del odio y division del pueblo. Este gorila está en el bien merecido último  círculo del infierno, y lo que queda de su cuerpo debería ser botado al basurero municipal. 

Imagen de Anónimo

Pues el Papa Francisco, como dice alguien por ahí, no tiene que decir ni "pio", para eso están las iglesias locales y con que haya hablado el Arzobispo de Caracas es suficiente. El Papa no tiene que comentar sobre cada acontecimiento que involucre a la Iglesia y mucho menos cuando es acontecimiento completamente local y ridículo, que solo merece la atención de aquellos directamente involucrados. Sería darle importancia a un puñado de fanáticos con muy pocas luces. 

Anónimo 11:00: Como decía mi abuela, soy católico, apostólico y romano, pero no idolatro a la Virgen ni a los Santos y solos les doy el papel de intercesores que les asigna la Iglesia. Documentese antes de hablar de algo que odia sin siquiera conocerlo. Esa es una caracteristica muy general de personas fanáticas e ignorantes.

Imagen de Anónimo

Tanto como maduró y todos sus seguidores están listo para ponerle camisa de fuerza como a los locos ...pero ustedes los católicos acáso no idolatran a María y a todos los santos que tienen en la iglesia y a todas las patronas de cada ciudad con q basé ustedes fundamentan lo que dicen dejen la mentira y lean bien la Biblia y interpretaran bien y verán que dios dijo que sólo a el hay que orarle 

Imagen de Anónimo

Bueno, y a mi que? ...... Yo, gracias  a Dios soy ateo......

Imagen de Anónimo

Esta semana voy a viajar en avion. Si Chavez lo permite.