Rusia

Putin amenaza a la Unión Europea con la pérdida definitiva del mercado ruso

'Ahora trabajamos con otros productores extranjeros', principalmente latinoamericanos y asiáticos, dice.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a la Unión Europea que le será difícil volver al mercado ruso una vez este sea ocupado por empresas latinoamericanas y asiáticas, informa EFE.

"El peligro para nuestros tradicionales suministradores es que cuando una compañía se asienta en un mercado, en este caso en el ruso, apartarla ya va a ser muy difícil después, si no imposible", dijo Putin en declaraciones a la televisión pública rusa.

"Las compañías europeas lo entienden, por lo que están muy decepcionadas con sus Gobiernos" por su política de sanciones contra Moscú, consideró.

Putin, que prohibió las importaciones de alimentos, frutas y verduras occidentales en respuesta a las sanciones contra Rusia por su papel en el conflicto ucraniano, reconoció que, "lamentablemente", los productores rusos no pueden cubrir esas importaciones.

"Por eso, ahora trabajamos con otros productores extranjeros. Son países de América Latina: Brasil, Argentina, Chile. También con nuestros socios asiáticos: Productores chinos y de otros países", dijo.

Calificó de "risibles" los intentos europeos de convencer a esos países para que no exporten su producción al mercado ruso.

"Es difícil imaginar que los hombres de negocios no aprovechen la ocasión para acceder a nuestro mercado", señaló.

En los supermercados moscovitas ya se nota la escasez de productos hortofrutícolas europeos, en especial frutas (cítricos y manzanas), verduras (tomates y pimientos) y lácteos (quesos y yogures).

Los analistas consideran que la prohibición a las importaciones introducida por el Kremlin provocará un aumento de los precios, pese a los intentos del Gobierno por impedirlo.

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 3 Sep 2014 - 11:49 am.

¿Cuál alto al fuego, el que se acaba de romper? jajajajajajajaja

Imagen de Anónimo

Amadeus 1 Sep 2014 - 8.17: Tanto tú como tu 'chip' también estan desactualizados,hay que estarcomo dice El Médico de la Salsa 'arriba de la bola':

Kiev, 3 sep (EFE).- La Presidencia de Ucrania anunció hoy que se ha llegado a un acuerdo de alto el fuego permanente en el este del país tras la conversación telefónica que mantuvieron esta mañana el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y su colega ruso, Vladímir Putin.

"El resultado de la conversación ha sido un acuerdo sobre un alto el fuego permanente en el Donbass (zona que abarca las rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk)", señala un comunicado publicado en la web oficial de la Presidencia ucraniana.

Imagen de Amadeus

PARA Jorge el Kubano.

La verdad que de geografía usted está bastante mal, Ucrania en el peor de los casos lo que perdería es una franja de su frontera, pero eso de que se divida en dos, demustra que usted que no iba a las clases de los quebrados.

Sí, es verdad, usted tiene razón en la antigua URSS tiene mucha experiencia con los embargos y desabastecimientos, al punto que dicidieron acabar con el comunismo y convertirse capitalistas. Ahora el rublo ha bajado 15% respecto al dólar, el crecimiento no llega al 1% y están en el principio de una recesión, las iversiones se han paralizado y hay abastecimiento para 4 meses más. Qué sigan, que sigan "trabajando" para resolver el problema.

Eso sí, dicen que por ahí anda Lenin para volver hacer la Revolución de Octubre porque el panorama ruso pinta, pero que muy mal.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 1 Sep 2014 - 8:17 pm.

Oye, eso de los mexicanos fue hace más de 100 años; cambia el chip.

Imagen de Anónimo

Algunos  hablan de una Rusia todo ponderosa y que nada le frena, sugieren que hay que aceptar el actuar de Putin pues el mundo sufriria mas de sus efectos. Que es una gran economia( nadie lo Niega), que si Putin tiene el apoyo de su pueblo entonces su actuar es justificado segun Los canones democraticos de Los que para justificar las ansias imperiales y de hegemonismo Ruso, van a culpar y hasta comparar tales acciones de parte de EE.UU en el pasado.  Primero aclarar que Rusia no es una democracia, es una autocracia gobernada por un ex agente de la KGB que cada 5 anos hace un simulacro de elecciones y Cambia de puesto con Mendelev para convencer a algunos que la Rusia moderna vive en democracia.  Claro Esta si algunos comentarista se basan en el caso cubano pues claro Esta que a sus ojos Rusia es un modelo mas actual y menos represivo. Que la mayoria apoye a su gobernante en Rusia, no le da carat blanca para invadir e inmiscuirse en Los asuntos internos de un pais vecino. No por que EE.UU actuo asi en el pasado se Debe justificar dicho actual, sea de Quien sea, la soberania de un pais  se respeta. Eso es como justificar a un asesino por otro, un ladron por otro. No por que algunos hacen todos Han de seguir ese ejemplo. Y sobre la economia rusa, 1 pais de grandes recursos nada puede hacer si no tiene una  economia   globalizada e interconectada. Rusia necesita mas a Europa y capital occidental. Necesitaran + que China y latinoamerica. 

Imagen de Anónimo

Rusia encontrará la salida a este problema más fácil que Europa al suyo. No van a estar peor por esta razón. En los últimos 15 años su P.I.B. se ha estado multiplicando constantemente y eso, teniendo en cuenta que tocaron fondo a principio de los 90's. Pero siguen poseyendo del pedazo de tierra más grande del Globo bajo una misma bandera y repletos de recursos. No son tantos habitantes teniendo en cuenta su tamaño. Es cierto que Europa es un mercado importante para Rusia pero, ¿cuán importante ha de ser el mercado de Rusia para Europa? Ya Ucrania está patinando en seco con el problema del gas ruso. Si se tratara de un país como el nuestro (Cuba), jodido por todas partes, otro gallo cantaría. Pero para Rusia, ahora es su momento de desarrollar un poco más su mercado y producción internos para sustituir importaciones. Las medidas de Putin son drásticas, pero hay que ser consecuente con los criterios en todos los sentidos. El mundo ya no es un carnaval económico. Y todos jalan para su pedazo despiadadamente. ¿Crisis? De ella tenemos en todas partes. Al igual que falta de libertades. Y si se cuestiona la forma de gobierno de los rusos, recordemos que allí la gran mayoría desea seguir siendo gobernada por Putin y eso es asunto de los rusos y de nadie más. Yo me pregunto hoy ¿cuál es el modelo de democracia a seguir? Lo más práctico es que en cada país sus habitantes resuelvan sus problemas como mejor les parezca sin recetas externas. 

Imagen de Anónimo

A todos les molesta la hegemonía rusa y el robo de tierras, pero nadie aquí ha protestado por la hegemonía gringa y su robo de tierras. Pregúntenles a los mexicanos...

Imagen de Anónimo

Putin fue "educado" por la KGB. Es un hombre peligroso.

Imagen de Anónimo

VERDAD  Jorge Kubano  ??  Cuanta razon tienes!!  Pero te aconsejo que aprendas a leer y descubrir las verdades.Solo te enseñan en la UCI a hablar boberias. jajajajajajajaaj..Tus RUSOS estan kaga/ooossss.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 1 Sep 2014 - 12:47 pm. ((Y no soy ninguno de los que mencionas)...El que esta K/GAO  es el hijo Putin, el sabe  los resultados mde su asquerosa politica de reconquistar aquella ""supuesta" Hegemonia de la ya inexistente URSS.Usted igual no debe escribir BOBERIAS..