Venezuela

Congresista cubanoamericano Joe García pide a Obama que bloquee la venta de Citgo

'Es uno de los últimos recursos que tienen los venezolanos y cuyo valor no se ha visto dañado', destacó el legislador en una rueda de prensa en Miami.

El congresista cubanoamericano Joe García instó a Barack Obama a bloquear el intento de venta de la unidad de refinación Citgo, por parte de la estatal venezolana PDVSA, al decir que ese negocio atenta contra "intereses nacionales vitales", informa Reuters.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo este mes que el país apunta a vender su filial de refinación Citgo cuando tenga una propuesta "conveniente a sus intereses".

En la última década, PDVSA se ha desprendido de varias de sus unidades de refinación en el exterior, intentando enfocarse en elevar su declinante producción de crudo.

Citgo tiene tres refinerías en Illinois, Luisiana y Texas con una capacidad combinada de unos 750.000 barriles por día, así como 48 terminales.

El congresista demócrata por Florida, quien estuvo acompañado por políticos venezolanos de oposición, dijo que la venta propuesta por Caracas es una "gran preocupación".

El valor de Citgo, señaló, proviene de la relación de la refinería con la petrolera venezolana PDVSA y las reservas del país miembro de la OPEP, las mayores del mundo.

"Es uno de los últimos recursos que tienen los venezolanos y cuyo valor no se ha visto dañado", destacó García en una rueda de prensa en Miami. "Creemos que permitir que este Gobierno monetarice esta parte del patrimonio venezolano sería un gran error".

China desplazó a Estados Unidos como el mayor destino del crudo venezolano en 2013, y el flujo de caja de PDVSA ha caído mucho, ya que gran parte del petróleo que se envía sirve para pagar préstamos a Pekín.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Pedro Benitez

Venezuela no aguanta:  https://dolartoday.com/video-lapidario-franceschi-maduro-vete-mientras-puedas/  

Imagen de Anónimo

Oh! Joe, En Venezuela se implanta el mismo comunismo de Cuba y digistes hace poco que el Comunismo Funciona, es mejor que te calles.

Imagen de Anónimo

Estas como el reverendo Jakson, robando camara y cintillos en los periodicos, para que tienes que ir a ver a los niños inmigrantes y hacerte el santo? ahora con la Citco, mientras tenemos a Miami abandonada y con un sinnumero de peajes que nos ahogan, sin contar que cuando se les acaba el dinero mal invertido, PUM, a subir los taxes de la propiedad, esos son los temas nuestros. Ademas, ahora somos hermanos pero antes, se burlaban de los cubanos y nunca nos respaldaron ningun pais latinoamericano

Imagen de Anónimo

Joe García es el representante del distrito 26 del Sur de la Florida y debe -para eso fue electo democráticamente- ocuparse de los asuntos que atañen a los ciudadanos de su distrito y junto a los demás congresistas y senadores del Estado en los temas que preocupan y demandan sus electores. Los que lo critican con ofensas tan vulgares, son precisamente aquellos que -conciente o inconcientemente- les hacen el juego a las dictaduras de Cuba y Venezuela. O, en su defecto, aquellos que aún les duele que le haya ganado limpiamente al corrupto y bandolero David Rivera.

Imagen de Anónimo

No hace nada por bloquear e verdad a los cagastros y desea meterse en lo que no le importa. JOE cuba es tu nacion, luch POR SU LIBERTAD.

Imagen de Anónimo

JOE, Por una cuestion de Orden, tu eres amigo, del Leon, o del Domador ????

Imagen de Anónimo

OYE JOE,  deja que la vendan, eso no es un problema tuyo, dejalos que se caguen en su madre. EL EXAGERAO

Imagen de Anónimo

Joe, Por que no dejas de comerte la cerilla y atiende tu trabajo.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.