Venezuela

Maduro da marcha atrás y dice que el sistema captahuellas será 'voluntario'

Archivado en:

El gobernante venezolano convoca a una 'conferencia económica internacional sobre el modelo de transición al socialismo productivo'.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que el sistema de captahuellas para el comercio de todos los productos será de uso voluntario, una semana después de que ordenara su aplicación obligatoria en los establecimientos públicos y privados para combatir al contrabando, informa EFE.

"El captahuellas es un sistema liberador (...) y será progresivo y digo más, es voluntario", dijo Maduro durante un acto del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Caracas, en un anuncio dirigido a los empresarios de mercados privados.

El mandatario afirmó que en el sistema de mercados del sector público las captahuellas o sistema biométrico, similar al que utilizan las autoridades electorales para evitar fraudes, será instalado "muy pronto, en los próximos días", para que la familia venezolana "vaya con tranquilidad a ejercer su derecho".

Asimismo, indicó que el captahuellas es, junto a la custodia de la frontera, un sistema más que se aplicará en la lucha contra el contrabando y que va a permitir a su Gobierno "detectar dónde están los contrabandistas".

Maduro anunció que el tema del combate al contrabando y otros asuntos económicos, como el control del tipo de cambio, serán abordados en una "conferencia económica internacional sobre el modelo de transición al socialismo productivo", que convocó para fines de este año.

El nuevo anuncio de Maduro sobre el uso voluntario de las captahuellas ya generó la reacción del líder opositor Henrique Capriles, que escribió en su cuenta de Twitter: "Me dicen que Nicolás reculó y ahora la 'papahuella' será voluntaria, que nadie acepte esa violación a derechos constitucionales!".

Capriles y otros dirigentes opositores manifestaron su rechazo al sistema, apenas se anunció su aplicación, al comparar el mecanismo con la tarjeta de racionamiento cubana.

El miércoles pasado, Maduro anunció que dio la orden de instalar un sistema biométrico que consiste en la instalación de captahuellas digitales en todos los mecanismos de distribución y comercialización de productos, públicos y privados, para hacer frente al contrabando.

"Está ya dada la orden para que a través de los ministros de la economía y de la superintendencia de precios se proceda al establecimiento del sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales de la república", dijo Maduro entonces. 

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Que bueno!!! como yo soy un compañero consciente, voy a que me tomen las huellas, para que puedan racionarme la comida, la ropa y las bebidas,

Imagen de Anónimo

Lean FIDEL EL DESLEAL, no hay nada nuevo en "masburro"

Imagen de Anónimo

Debe denunciarse con toda claridad que nada de eso es socialismo, ni lo que hay en Cuba. Tienen embobecida a la gente con la palabrita socialismo

Imagen de Anónimo

Vaya !al fin! alguien dice algo cierto. Es Socialismo, ya de por sí; es improductivo. Por eso ellos van a intentar hacer (o crear) el "productivo". Este Maduro sino la hace a la entrada, la hace a la salida. El Lapón Libre.

Imagen de Anónimo

le ronca los coj........ 'conferencia económica internacional sobre el modelo de transición al socialismo productivo'. la verdad que si marx, lenin y federico se despiertan y ven esa nueva variante del socialismo se quedan petrificados, estos comunistas oportunistas latinoamericanos son los mas originales del mundo, primero el castrosaurio despues de tener por mas de cuarenta años monigueando a su pueblo declaro, AHORA SI VAMOS A CONSTRUIR EL SOCIALISMO. antes estaban comiendo mierda, ahora el asno burro dice que transitara a un socialismo productivo, antes tambien comiendo mierda, solo falta que salga el latifundista ortega o el cocalero diciendo que vamos a construir un socialismo democratico, si la cocacola utilizara a estos testaferros para dirigir sus campañas de pubicidad, de seguro que en el mundo solo se consumiera cocacola.

Imagen de Anónimo

El guagüero Maduro hace rato que perdió el rumbo, el freno y hasta el timón. Alguien le aclaró a este mafioso colombiano, que en Venezuela todos los dias se va la luz y que no podrán utilizar las maquinitas captahuellas. Ah, pues entonces decimos que es "voluntario", dijo Nicolás y dió un paso atrás. De todas formas si lo que no hay es producción, ni dólares para importar harina pan, ni papel sanitario, ni azúcar, leche, ni derivados, ¿de qué racionamiento habla este socotroco?

El desgarrador artículo del actor Miguel Angel Landa: Venezuela Despareció

http://dtvmundo.com/2014/08/24/desgarrador-articulo-miguel-angel-landa-v...

 

Imagen de Anónimo

De espaldas y enjabonado...asi está el podrido. Sus maos habaneros le aconsejaron que no se metiera en otra ronda de protestas callejeras...ja, ja, ja, si el captahuellas es voluntario...¿para que sirve?

KT

Imagen de Anónimo

que empesas por ellos mismos estos cabrones communistas que sont los primeros robadores de l'estados y maduro bigote primero

Imagen de Anónimo

¡Ahora si construimos el socialismo del siglo XXI!

Entre los invitados a la 'conferencia económica internacional sobre el modelo de transición al socialismo productivo' seguramente tendremos entre los oradores principales  al "pajarito" que le habla a Mas_Burro.

SOCIALISMO PRODUCTIVO! :) TAMARINDO DULCE! :) MINISTERIO DE LA FELICIDAD! :)

Pobres venezolanos! Hugo Chavez destruyó la mitad de Venezuela pero en su infamia ultima le otorgo la tarea de acabar con la otra mitad a este energumeno que no podia ser peor! Ademas de cuantos muertos y presos que sus hermanos no han sabido honrar!

No hay quien te salve Venezuela! No hay salvacion para Cuba!