Crisis Rusia-Ucrania

Vuelve a Rusia el convoy humanitario mientras Merkel da su apoyo a Ucrania

Archivado en:

La canciller alemana descartó por ahora nuevas sanciones contra Moscú. 'No podemos descartarlas si las cosas no avanzan', aclaró.

El convoy ruso que entró sin autorización en Ucrania regresó a Rusia, tras dejar la ayuda humanitaria que transportaba en la ciudad de Lugansk, donde las autoridades locales ya reciben asesoría de la Cruz Roja Internacional para distribuirla, informa Notimex.

La salida de los camiones rusos coincidió con una visita de trabajo de la canciller federal alemana Ángela Merkel a Kiev, donde prometió mantener su apoyo a Ucrania en los "tiempos difíciles" y ofreció 500 millones de euros (unos 662 millones de dólares) para reconstruir su región este.

"Todos los camiones que Moscú envió al este ucraniano regresaron a salvo al territorio de la Federación Rusa", confirmó la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en un comunicado.

Precisó que la Misión de Observadores de la OSCE constató que 227 vehículos de carga cruzaron la frontera con Ucrania en el paso de Donetsk.

El presidente ucraniano Petro Poroshenko recibió a Merkel, con quien conversó sobre los recientes acontecimientos en el este del país, incluida la ayuda humanitaria que entregó Rusia "violando las normas internacionales".

La canciller alemana descartó por ahora nuevas sanciones contra Rusia y recordó que éstas dependen del desarrollo de la situación en Ucrania. "No podemos descartarlas si las cosas no avanzan", aclaró.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

A la Merkel el pillo de Putin se la lleva a la cama, deja que llegue el invierno a Europa pa' que tu veas lo que va ser cagarse...

Imagen de Anónimo

Esta alemana si los tiene bien puestos, a ella Putin sí que la respeta.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.