Venezuela

Maduro prohíbe la exportación de alimentos de la canasta básica

Archivado en:

'Venezuela no exporta esos alimentos, los produce para consumirlos', dijo el gobernante durante un acto en Caracas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prohibió "terminantemente" la exportación de los productos de la cesta básica de los venezolanos. La decisión, que será publicada por vía de decreto el próximo lunes, forma parte del conjunto de medidas tomadas por el Gobierno para tratar de atajar el contrabando, informa EFE.

"Queda terminantemente prohibida la exportación de todos los productos de la dieta básica de los venezolanos, porque Venezuela no exporta esos alimentos, los produce para consumirlos", dijo Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas

"La orden está dada tanto a nivel militar de nuestra Fuerza Armada, como a nivel del Gobierno", añadió.

El decreto identificará "todos los productos" cuya exportación queda prohibida "de manera expresa" y establecerá "las penalidades de acuerdo a la ley para el funcionario que permita por una unidad aduanera la exportación de esos productos".

Venezuela ha puesto como prioridad en el último mes la lucha contra el contrabando en medio de una aguda escasez de bienes que afecta a la práctica totalidad de sectores del país petrolero.

La nueva restricción se suma al recientemente anunciado cierre nocturno de la frontera que comparte con Colombia, desde las 22.00 de cada día hasta las 05.00, implementada desde el pasado día 11.

"Estamos dando una batalla al máximo nivel contra las mafias contrabandistas", dijo Maduro.

El presidente acusó a "la derecha venezolana" de apoyar el contrabando y desarrollar "planes macabros" y "toda una operación para irritar y golpear al pueblo por la vía económica".

"No estoy exagerando, la derecha venezolana apoya el contrabando de manera abierta porque todo lo que le haga daño a Venezuela para ellos es la locura, ellos creen que es chévere", aseguró.

Maduró aseguró que sus acciones han empezado a detener la "hemorragia" del contrabando de "las mafias y los carteles contrabandista de la oligarquía venezolana y las mafias del lado colombiano".

El presidente venezolano también anunció esta semana la próxima instalación de un polémico sistema de captahuellas en comercios públicos y privados para controlar la venta de productos y evitar su desvío para el contrabando.

A través de la amplia frontera colombovenezolana de 2.219 kilómetros existe una actividad de contrabando de alimentos, gasolina, mercancía de cuidado personal, materiales de construcción, bienes esenciales, ganado y productos de consumo intermedio que en su mayoría pasan de Venezuela a Colombia.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 1:48 am: Esa es una verdad...pero a medias. De haberse celebrado elecciones en Cuba en 1958 el 80% hubiera votado por Fidel Castro. Y sí, habian precedentes: Batista era un dictador y estaba la URSS y todo el campo socialista. La inmensa mayoria de nosotros no habiamos nacido aún, pero tampoco habiamos nacido cuando Hitler.

Claro que los venezolanos fueron engañados, las causas están ahí, para el estudio de los historiadores. Yo soy cubano anticomunista y no me alegro de la desgracia de ningún pais que haya sido invadido por esta peste negra que aqueja a Venezuela ni a ningún otro pais.

Honestamente no entiendo la manía que tienen algunos cubanos de regocijarse con la desgracia ajena, dándoselas de sabelotodos; es como alegrarse del holocausto -salvando la distancia, claro está-, para justificar nuestro fracaso. Y luego nos quejamos de que a nadie más que a nosotros nos importa Cuba.

Imagen de Anónimo

Como dice un amigo: "Venezuela es un pais donde los mafiosos están en el gobierno, los delincuentes en las calles y las personas decentes presas en sus casas".

Sólo el presupuesto para "gastos personales" de Maduro, es 16 veces superior al de la Reina de Inglaterra!!!

Imagen de Anónimo

Cual exportacion? cuales alimentos? cual canasta? que cosa es basica?

Viva Mas-Burro!!!!!

Ahora si convertimos el reves en victoria que ya fue a cambiarle el culero al cama-andante!

Imagen de Anónimo

Ya en Venezuela no hay Canasta!

Imagen de Anónimo

y a esta gente todavia le queda canasta basica? van lentos en la instauracion del socilismo, ya los cubanos a los 5 años ya no teniamos ni canasta ni nada y de basico solo era un juguete una vez al año.

Imagen de Anónimo

asi se hace maduro, ni un apice puedes ceder, solo asi nos defenderemos de ese imperialista que nos quiere destruir y colonizar, no al imperialismo, si al socialismo.

Imagen de Anónimo

Adios arepitas queridas, aprenderán a comer moringa ellos tambien. Gracias , Maburro!

Imagen de Anónimo

" .... A nosotros no nos va a pasar lo de Cuba, porque nosotros somos arrechos !!!!!! ....." Esto decian los venezolanos cuando los alertábamos lo que les iba a pasar. A los Cubanos nos engañaron miserablemente, y nunca hubo un precedente. Venezuela lo tenía y por puro orgullo, ahora tienen cada uno de ellos un plátano metido en el culo y que cada día se lo clavan más .

Imagen de Anónimo

Efectivamente la diferencia entre el socialismo del siglo XX y el socialismo de siglo XXI es que en el XX la libreta de racionamiento era de papel y en el XXI es digital pero el contenido sigue siendo miserable igual.

Imagen de Anónimo

Ahora sí van a construir el socialismo ! Verdad Venezuela ??? jajaja!!!