Venezuela

Ministros y altos funcionarios ponen sus cargos a disposición de Maduro

Arreaza dice que es un 'gesto revolucionario' para que el mandatario haga 'más eficiente' el Gobierno 'desde el punto de vista socialista'.

Los ministros y altos funcionarios del Gobierno venezolano pusieron este lunes sus cargos, por segunda vez en el año, a disposición del presidente Nicolás Maduro para que proceda a una reorganización gubernamental, anunció el vicepresidente Jorge Arreaza, reporta la AFP.

"Como equipo de trabajo, hemos puesto el cargo a disposición del presidente Nicolás Maduro para que tome las decisiones en la reorganización del poder ejecutivo, en la reorganización del estado revolucionario en los próximos días", dijo Jorge Arreaza a la televisión oficial tras presidir un Consejo de Ministros.

Arreaza explicó que esta decisión se tomó con el acuerdo de Maduro como parte de un programa para hacer más eficiente al Estado, y para combatir la corrupción en distintos niveles del Gobierno.

En enero pasado, los miembros del gabinete también pusieron a disposición de Maduro sus cargos como parte de un proceso de renovación, aunque no se produjeron mayores modificaciones.

Arreaza describió esta decisión del gabinete como un "gesto revolucionario", realizada con "absoluto desprendimiento" para que Maduro "haga todos los cambios que tenga que hacer para hacer más eficiente la gestión de Gobierno, más eficiente desde el punto de vista socialista".

Este programa de reorganización gubernamental ha sido descrito por Maduro como una "revolución dentro de la revolución" y apunta sobre todo a eliminar la burocracia y acelerar trámites gubernamentales vía electrónica.

En Venezuela, los trámites para obtener pasaporte, cédula, acta de nacimiento, permiso de matrimonio, entre otros, pueden demorar semanas e incluso meses y obligan al ciudadano a madrugar y hacer largas filas durante horas.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

nada nuevo entonces, un acto más de la trágica pantomima bolivariana que no engaña a a nadie, más que a los mismos de siempre, los que les votan.