Brasil: Elecciones

Marina Silva tendría un 21 por ciento de los votos en primera vuelta y empataría con Rousseff en la segunda

Marina Silva, la probable candidata del Partido Socialista de Brasil (PSB), entra en la disputa por la presidencia de su país con un 21% de las intenciones de voto, de acuerdo con un sondeo del diario Folha de Sao Paulo.

Silva sube al segundo lugar en la competencia por la presidencia y le saca un punto de ventaja a Aécio Neves (Partido de la Social Democracia Brasileña, PSDB) —lo que los coloca en una situación de empate técnico— y está 15 por detrás de Dilma Rousseff, candidata a la relección por el oficialista PT.

Inicialmente inscripta como vicepresidenta del fallecido Eduardo Campos, que murió el pasado miércoles en un accidente aéreo, la exsenadora Silva muestra un desempeño que aleja la posibilidad de que la elección pueda ser definida en una primera vuelta.

En la simulación de una segunda vuelta, Marina Silva, que deberá ser oficializada como candidata a presidenta por el PSB el próximo miércoles, queda numéricamente por encima de Rousseff, con el 47% de las intenciones de voto, contra un 43% de la presidenta.

Se trata de una situación de empate técnico en los límites máximos del margen de error, que es de dos puntos porcentuales.

En un escenario contra Aécio Neves, Dilma ganaría en la segunda vuelta por 47% a 39% de los votos.

Folha entrevistó a 2.843 personas en 176 municipios los días 14 y 15 de agosto. 

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Marina Silva emergió en las últimas elecciones presidenciales como tercera fuerza política con el 20% de votos que llevó a Dilma y a Serra a segundo turno, postulada por el Partido Verde sin casi nada de tiempo en el horario electoral gratuito y sin recursos para viajar en campaña electoral por Brasil, fundamento su campaña em las Redes Sociales. Posteriormente empezó a organizar su propio partido, REDES, para lo que tenía que garantizar 300 mil firmas, autenticadas en cartórios (notarias) distribuidas en todos los municipios brasileiros, como no fue posible autenticar todas las firma no fue legalizado, REDES, ella acusó al PT aduciendo que los municipios donde no se hicieron las autenticaciones a tiempo eran gobernados por alcaldes petistas, ella ironizó la cuestión diciendo que fue víctima del chavismo brasileiro, a raíz de que no tenía partido es que se alió a Eduardo Campos.  Ella es disidente del PT, es carismática y mesiánica (evangélica), tiene su propia historia porque fue fundadora del PT junto a Chico Méndez, líder sindical y ambientalista de la Selva Amazona, asesinado por encargo de madereros, fue Senadora de la República, ministra de Medio Ambiente y muy conocida internacionalmente, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

María Silvia, tu me diceeee! (Mediacara)