Venezuela

Maduro y las hijas de Chávez llevan una vida de lujo y despilfarro, denuncia un diputado opositor

Archivado en:

Gastan unos 2,6 millones de euros diarios, una cifra 'inmoral y obscena', dice Carlos Berrisbeitía, quien desde hace 15 años sigue el rastro al derroche presidencial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y las hijas del fallecido mandatario Hugo Chávez llevan una vida de lujo y despilfarro mientras la mayoría de los venezolanos lidia con la escasez de alimentos y medicinas derivada de la crisis económica y financiera, denunció el diputado opositor Carlos Berrisbeitía, quien desde hace 15 años lleva la cuenta de los gastos presidenciales, informa el diario español ABC.

Según Berrisbeitía, en este 2014 Maduro ha incrementado en un 40% la partida presupuestaria de su despacho.

"Es el único venezolano que no tiene problemas con la inflación porque pide al parlamento créditos para que le ajusten su presupuesto a la tasa de inflación", dijo Berrisbeitía.

La investigación del diputado indica que el presidente y las hijas de Chávez (Rosa Virginia y María Gabriela) gastan 2,6 millones de euros diarios.

Es una cifra "inmoral y obscena", fustigó Berrisbeitía. Supera con creces el gasto de las monarquías europeas, por ejemplo, los de la reina Isabel II de Inglaterra, comparó.

Para sus cuentas, el diputado sumó los dos gastos presupuestados a cargo del Jefe del Estado: el total de este año del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia (Miraflores) es de 5.892 millones de bolívares (698 millones de euros) y el total de la residencia presidencial (La Casona), de 2.258 millones de bolívares (266,7 millones de euros).

La separación de los dos presupuestos se debe a que Maduro vive con su familia en el Fuerte Tiuna y no en la residencia presidencial, donde aún permanecen María Gabriela y Rosa Virginia Chávez. Esto genera un doble gasto a la nación, que mantiene a dos grupos familiares.

María Gabriela utiliza los aviones presidenciales y lo muestra en sus fotos Instagram.

A los 266,7 millones de euros que gastan las hijas de Chávez por vivir en La Casona se suman billetes de avión y viáticos de viajes.

La mayor partida presupuestada para 2014 incluye electricidad, teléfono, seguridad del personal civil y militar, guardaespaldas, chóferes. También el mantenimiento de la sala de bolos, la de bailes, piscinas, los cocineros o el cuidado de los vehículos.

Los gastos directos de Maduro en Miraflores suman 77.313.637 bolívares (más de 9,1 millones de euros), sin incluir los 698 millones de euros de su despacho de Presidencia. Las partidas más abultadas son las de viajes al exterior (3,9 millones de euros) y nacionales (cerca de 2 millones de euros).

El mandatario tiene además una cartera de 12,4 millones de bolívares (más de 1,4 millones de euros) para "relaciones sociales", que puede destinar a invitar a los amigos a comer y a hacer regalos.

En gastos telefónicos y factura eléctrica gasta más de 10 millones de bolívares (casi 1,2 millones de euros). En prendas de vestir, 165.840 euros; en calzado, más de 20.000 euros, y en crema de afeitar y lociones, más de 89.000 euros.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

No es sorprendente, la especialidad de un comunista es arruinar naciones enteras, continentes, o planetas enteros si les dejasen, piensan que el dinero nace del piso, cuando de gastarlo ellos se trata, pa los demás, la culpa es del imperialismo y del bloqueo.

Imagen de Anónimo

Si  algun  dia  se  pudiera  saber  los  gastos de  Fidel  Castro se  comprobaria  que  los de  Maduro  son una bicoca.Exporto  querrillas  a cuanto  pais se  le  ocurrio.Regalo  centrales  azucareros,hospitales  de  los  que  su  pueblo no tenia,en  fin  solo  lo  que  hizo  fue  propaganda.Ademas  de  hijos y  familiares  que  no  estudiaban  en Cuba  sino  en  cuanto pais  se le ocurriera y  todo  esto  salia  de la  cuenta especial  del  Comandante.De  seguro  la HISTORIA NO LO  ABSOLVERA.  

Imagen de Anónimo

WQuien les iba a decir a esta gentuza que iban a vivir mas opulentamente que la reina de una gran potencia. Estos vividores vulgares cual sanguijuelas sedientas de riquezas no van a soltar el coroto a no ser que un hecho imprevisto provoque la ira del pueblo venezolano.

Imagen de Anónimo

Y alguien todavía se cree que el cuento de que el socialismo es igualdad y prosperidad. Ya ese cuento no se lo comen en el mundo, el socialismo es el sistema esclavista moderno donde los dueños, digo los gobernantes son unos pocos que son los únicos que viven sin tener que darle cuentas a nadie de sus inmensos gastos, si no pregúntenle a los esclavos de Fidel que escriben aquí defendiendo ese sistema, díganle si en Cuba pueden aspirar tan siquiera a comprarse un cacharro de carro de los años cincuenta y mantenerlo con el salario de hambre que ganan y si al menos tienen papel sanitario...para no preguntarle cuántas veces en el año comen un pedacito decarne de res...

Jacinto Portieles

Imagen de Anónimo

Que suerte que tiene este diputado...puede tener acceso a los gastos de su gobierno y sus mandatarios...igualito que en Cuba.

Imagen de Anónimo

¡¡¡Yyyyyy,que viva el socialismoo K/rajoooooo!!!

De mi padre politico lo aprendí.

el bobo alipio*´

Biran-Palo K/gao-Jaimanitas