Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Venezuela

Maduro llama a tomar las empresas que se sumen a la supuesta 'guerra económica'

Archivado en

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó este sábado a tomar aquellas empresas que se sumen a lo que él ha denominado una "guerra económica" contra su Gobierno, reporta EFE.

"Aquel que se sume a la guerra económica de una u otra manera, los trabajadores con la ley en la mano deben tomar esa unidad productiva (...) y ponerla a funcionar", dijo Maduro durante la instalación del Congreso Nacional de Trabajadores Socialistas.

"Cuenten con la inversión necesaria para seguir avanzando en eso", agregó.

El Gobierno acusa a los empresarios y la oposición de llevar adelante una "guerra económica" que se expresa en desabastecimiento de productos básicos, un mercado ilegal paralelo de divisas y fijación de precios "de usura" al consumidor; todo ello, dice el oficialismo, con el fin de desestabilizar el poder del Ejecutivo.

De su lado, los empresarios responsabilizan al Gobierno de la situación con el argumento de que no reciben del Estado las divisas necesarias para producir o importar, entre otras distorsiones de la economía, y de que el Ejecutivo ha acabado con el sector productivo con las nacionalizaciones.

"Somos hombres de diálogo, pero no vamos a tolerar que nos sigan haciendo planes de sabotaje", dijo Maduro.

Aseguró que quienes respondan a su llamado cuentan con todo el apoyo para "recuperar las empresas que la burguesía abandone".

Venezuela finalizó 2013 con una inflación que superó el 56%, severos problemas con el abastecimiento de productos y una ralentización económica que el Gobierno justifica con una "guerra económica" en su contra y la oposición considera resultado de las políticas económicas erróneas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Si lo que hacen es tomar la empresa para que la administre el estado con sus burocratas, pasará lo mismo que en Cuba y en vez de socialismo tendrán capitalismo de estado. Ahora bien, si las empresas son abandonas por los duenos, repito abandonadas por los duenos, la mejor forma que tienen los trabajadores para garantizarse los frijoles es ocuparlas, asumirlas en autogestión y en propiedad del colectivo de trabajadores, formar un consejo de trabajadores con una dirección democrática y repartir la parte de las ganancias que antes se tomaba el dueno para sí. De esta forma los trabajadores dejarian de ser obreros asalariados para pasar a ser  trabajadores libres asociados, duenos directos de la empresa. Es lo que hicieron muchos colectivos laborales en Argentina, cuando los duenos de las empresas se fueron del país y las abandonaron, en ocasión del  llamado "corralito"

Imagen de Anónimo

Desabastecimiento real van a ver cuando los boliburros se apropien de las empresas,solo van a ver los productos en la TV  igualitito de donde yo me fui. 

Imagen de Anónimo

ataca Chicho!

Imagen de Anónimo

Asi se hace maduron, acaba con todo, dejalos en la miseria absoluta y luego te adoraran, para eso nos crearon para ser esclavos

Imagen de Anónimo

ahi va Venezuela, cuesta abajo, a toda velocidad y con un presidente llamando a caos.

Imagen de Anónimo

Cojelo Chicho.