Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Colombia

Las FARC quieren que terroristas presos viajen a La Habana 'en calidad de víctimas'

Archivado en

Las FARC pidieron este domingo que los miembros de su organización recluidos en cárceles estatales sean escuchados en La Habana en calidad de víctimas, informa AP.

Si la delegación gubernamental "entiende que los miembros de la fuerza pública (...), sean activos o no, deben ser recibidos y escuchados" en escenarios como La Habana, "lo justo y equilibrado es que integrantes de la insurgencia que hoy se encuentran en cárceles de Colombia también deben ser escuchados", expresaron los terroristas en un comunicado enviado a los organizadores de un foro de víctimas que se desarrolla en Cali.

El evento, que pretende reunir a al menos 1.500 víctimas de los grupos rebeldes, paramilitares y del propio Estado, es liderado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la pública Universidad Nacional de Colombia.

Las conclusiones y propuestas que de allí se desprendan serán enviadas a la mesa de negociación en Cuba, entablada en noviembre de 2012.

El gobierno del presidente Juan Manual Santos y las FARC discutirán desde el próximo 11 de agosto uno de los puntos más álgidos de la agenda pactada: la reparación de las víctimas de un conflicto armado de medio siglo.

Durante las conversaciones, las partes escucharán a 60 representantes de los más de 5 millones de dolientes. La lista de los voceros, elegidos por la ONU y la Universidad Nacional, se conocerá el 6 de agosto.

Por su parte, los militares colombianos rechazaron  la posibilidad de escuchar a los guerrilleros presos que hayan sido víctimas de la acción del Estado.

"Ellos están pidiendo un imposible, porque (las FARC) fueron los victimarios de la sociedad colombiana y atacaron directamente contra el apartado militar", dijo el mayor Carlos Guillermo Ospina, víctima y representante de víctimas militares, en declaraciones a la prensa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de javier monzon velazques

Seguira el presidente Santos bajandose los pantalones? Seguiran los narco terroristas chantajeando al gobierno colombiano,y Santos aceptandolo? Escuche los proximos capitulos de..."Colombia: camino al infierno", novela original de Fidel Castro, con adaptacion para Colombia de Timoshenco y Santos (?).

Imagen de Anónimo

...y como van las cosas, lo lograran!

Imagen de Anónimo

y esta gentuza que se cree?, por eso Uribe tenia razon a esta gente ni un tantico asi, leña con ellos, candela por los cuatro costaos

Imagen de Anónimo

Santos? El agente Santiago de la inteligencia cubana, terminará secuestrado por los delincuentes de las FAR. 

Imagen de Anónimo

Dejen, dejenlos, que la vida parece estar dando razon a URIBE...!. Hasta hoy no habia empezado a tener en cuenta lo que habla el ex-presidente...!

Imagen de Anónimo

ESTE MENSAJE ES PARA SANTOS!!!Ud. parecia, pero yo, no tenia pruebas, pero si aceptas esta Babosada, no me quedan dudas, de que eres un Flojo, y que las FARC, con la asesoria de Cuba, te van a comer vivo!!! Espero, que los colombianos, se den cuenta que eres un entreguista, que no piensas en el Pueblo, sino solo en tu Mierda de Politica!!! Y oye esto, las FARC, te van a dejar comiendo tierra, por blandengue y usurero!!!

Imagen de Anónimo

Tipica recomendacion reaccionaria del Dr Moringo a los pestiferos narcoterroristas

Imagen de Anónimo

Que vayan a visitar a su mentor FC en punto cero quiza  les ofrezca un almuerzo por todo lo alto por su distinguida dedicacion revolucionaria.

Imagen de Anónimo

Santos ha resultado más comunista que los comunistas, ese es el peor de todos...