Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Venezuela

Cabello dice que militares golpistas se pronunciarán contra Nicolás Maduro

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, denunció que 35 oficiales que participaron en las intentonas golpistas del 4 de febrero y el 27 de noviembre de 1992, preparan un pronunciamiento contra Nicolás Maduro, informaron medios locales.

"Un grupo de oficiales que participaron el 4 de febrero y el 27 de noviembre tienen planteado (…) un pronunciamiento, para decir que ellos son los originales del 4 de febrero y el 27 de noviembre. Son los mismos que nunca reconocieron el liderazgo del comandante Chávez", explicó Cabello.

Por otra parte, el diario argentino Perfil publicó este sábado que las estrategias del oficialismo y la oposición en Venezuela giran en torno a una gran incógnita: si los rivales del presidente lograrán forzar o no un referéndum popular para revocar el mandato de Maduro en 2016.

Tanto el gobernante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) contemplan al revocatorio como un escenario factible y ya actúan políticamente en función de esa posibilidad, añadió el periódico.

"El revocatorio en 2016 depende de dos factores: que no mejore la situación económica y que la oposición le dé pelea al gobierno en las parlamentarias de 2015, en cuyo caso el referéndum será mucho más factible", dijo Vladimir Villegas.

El exvicecanciller de Chávez y periodista, hoy alejado del oficialismo, aseguró que "lo que sí está claro es que la acción directa en las calles fue derrotada".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Sacar al dictador aspirante a tirano, del poder es y debe ser obra de  los venezolanos en la calle, seguir esperando por la decisiones de Washington o de la opinion internacional o de un golpe de estado son las tacticas propias del castrismo para debilitar la oposicion, es ya un camino recorrido por el pueblo cubano, y que nos ha traido mas de cincuenta años de tirania. Solamente es la respuesta del pueblo venezolano decidido a sacar del poder, lo que terminara de una vez por todas, el terror impuesto por el gobierno chavista, y evitara el futuro sufrimiento del mismo.

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 3 Ago 2014 - 6:41 am. Te doy la razón relativamente, por eso la MUD y la sociedad venezolana deben asumir la lucha, teniendo en cuenta lo que expresó Anónimo - 2 Ago 2014 - 11:26 pm. Para lograrlo entre otras cuestiones y los radicales de la MUD y de la oposición en general incluyendo la de Miami hacer una reflexión profunda sobre las equivocaciones y los aciertos relativos logrados hasta ahora y abstenerse de improvisaciones porque primero fue la salida ahora que si la constituyente, querer que la MUD absorba las organizaciones de la sociedad que por naturaleza se oponen al autoritarismo chavista, sin tener en cuenta que esa son organizaciones autónomas que lo que se precisa es coordinar acciones con ellas y si realmente se he inteligente incidir sobre ellas en la lucha por la democracia, por otro lado dejar de acusar a los otros de pendejos y dejar de asumir de que  son los dueños de la verdad y la razón, talmente parece que estos radicales llevan un Chávez a dentro o muchos chavistas. COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

La acción en las manifestaciones pacificas....No tuvieron "APOYO INTERNACIONAL"  ya que actualmente  el mundo es indolente e hipocrita y solo piensa en  cuanto se gana "MATEMATICAMENTE EN DOLLARES"....Y ellos y los castros "REGALAN DOLLARES A CAMBIO DE MANTENERSE EN EL PODER"....Hasta la iglesia se hizo la indiferente  y  el  papa francisco mirando "pa otro lado"....Y si María Corina, Leopoldo, Capriles y cualquier otro reclama mucho  Créan una infamia (magnicido, golpe de estado, sabotajes,etc) y los involucran en eso  como es normal cuando jueces, abogados, policia, ejercito y todos los poderes del estados estan "BAJO LOS PIES DEL  JERARCA".....Al igual que en cuba y rusia el pais donde gobiernan sus '"tutores".....Si asesinaron muchos estudiantes por manifestarse desarmados....Piensen que pasaría si alguien responde a los "DISPAROS DE LA POLICÍA CONTRA SU PROPIO PUEBLO"....Un pueblo desarmado  recibe ataques armados, de soldados "ATAVIADOS INCLUSO CON TRAJES ANTIBALAS DE GUERRA".....POR PEDIR Y RECLAMAR SUS DERECHOS....Y  LA  ONU  Y  LOS DEMÁS  PAÍSES  IGNORANDO LA SITUACIÓN  "Y PENSANDO EN LAS GANANCIAS" Y EN INTITUÍR ESO MISMO CADA UNO  PARA MANTENERSE ETERNAMENTE.....IGUAL QUE EN cuba!!! 100%

Imagen de Pedro Benitez

Cuba se quemara las manos si pretende aguantar a Venezuela.  

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 2 Ago 2014 - 1:31 pm.. No te voy a contestar porque no quiero echarle leña a  la hoguera chavista que está sin combustible. Para  Anónimo - 2 Ago 2014 - 3:19 pm. La acción directa en las calles NO fue contenida por la fuerza y la represión, a mi modo de ver, por la experiencia en otros países, esas manifestaciones masivas de alta intensidad a lo largo del tiempo se agotan por muchas razones, pero estoy de acuerdo contigo en todo lo demás, ahora hay que esperar que continúen las ministraciones de forma puntual e incluso sectorial como es el caso en estos momentos de los siderúrgicos de Guyana, por eso en estos momentos la unidad de la MUD es fundamental, conjuntamente con la lucha por los presos políticos, el chavismo se consolidó por más de 15 años es de ingenuo pensar que se va a derrotar con algunos meses de manifestaciones, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Lo único que tiene que hacer la oposición es ser más atractiva a una mayoría de venezolanos y concentrarse en las elecciones legislativas. Pero existe la perecepción de que lo único que busca la oposición es el poder por el poder mismo y no el bienestar de Venezuela. Por eso las pugnas internas. Por eso las protestas terroristas en las calles, protestas que la gran mayoría de los venezolanos rechaza porque no tienen justificación.  Si quieren un revocatorio, cosa que no existe en ningún otro país y fué idea de Chávez, pues que se preparen para ello actuando responsable y patrioticamente. Si una mayoría de los venezolanos los llega a percibir como mejor alternativa a Maduro, o como el menor de dos males, entonces votará por ellos.

Imagen de javier monzon velazques

Muchos "moncadista" pasaron por las carceles castristas y otros abandonaron rapido la Isla para evitar que su antiguo"jefe' los metiera en un calabozo por largas decadas. El caso mas notorio: Mario Chanes, apresado y condenado a 30 anos a los pocos meses de la caida de Batista, tras una acusacion y un  juicio muy sospechosos. Los ex militares veneszolanos deben unirse a la oposicion, y no convertirse en un elemento de division.

Imagen de javier monzon velazques

Muchos "moncadista" pasaron por las carceles castristas y otros abandonaron rapido la Isla para evitar que su antiguo"jefe' los metiera en un calabozo por largas decadas. El caso mas notorio: Mario Chanes, apresado y condenado a 30 anos a los pocos meses de la caida de Batista, tras una acusacion y un  juicio muy sospechosos. Los ex militares veneszolanos deben unirse a la oposicion, y no convertirse en un elemento de division.

Imagen de Anónimo

Para el 2016 de Venezuela no quedará ni el polvo de su suelo anegado en excremento de pajaritos chavistas......Venezuela, como Cuba, dejará de existir........Cubano Libre.

Imagen de Anónimo

La accion directa en las calles se habra contenido por la fuerza y la represion,pero las condiciones que la generaron siguen igual a peor por tanto Venezuela sigue  siendo un polvorin en manos de un grupo de ineptos trasnochados asesorados y controlados ideologicamente a distancia por otros mas ineptos y trasnochados aun.