Viernes, 15 de Diciembre de 2017
01:35 CET.
Colombia

Nuevo atentado terrorista contra oleoducto

Archivado en

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, el segundo más importante de Colombia, fue nuevamente blanco de un atentado con explosivos en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, lo que obligó a la suspensión del bombeo de crudo, confirmaron a EFE fuentes de la estatal Ecopetrol.

La acción ocurrió en una zona rural del municipio de El Carmen, agregó la fuente, quien señaló que el derrame de petróleo afectó la quebrada El Loro.

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), dueña del oleoducto, activó un plan de contingencia que incluye la reparación de la infraestructura y puntos de control para evitar que la mancha llegue al río Catatumbo.

Los técnicos desplazados a la zona adelantan trabajos para restablecer el bombeo de petróleo y también se evalúan los daños colaterales como la afectación al medioambiente.

Aunque el atentado no ha sido reivindicado por ninguna organización, en la zona en donde ocurrió opera el Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que el Gobierno realiza conversaciones exploratorias, a fin de entablar diálogos de paz en un proceso similar al que lleva a cabo con las FARC en Cuba.

Según Ecopetrol durante el primer semestre de 2014 se presentaron 64 atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, que estuvo paralizado durante 40 días.

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, de 770 kilómetros de longitud, transporta el petróleo desde los pozos de Arauca hasta Coveñas, un puerto en el Caribe.

En Coveñas converge también el Oleoducto Central S.A. (Ocensa), que es el más largo del país.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Este en un Mensaje para Santos, para que no coma tanta Mierda, con las conversaciones de Paz, con Los Comunistas, no se puede Dialogar, pues antes de halar la silla para sentarte, ya perdiste, pero este Estupido parece no entender eso, sigue comiendo KK y veras que terminas con Plumas en la Cola y de Venta en el Mercado!!

Imagen de javier monzon velazques

Las FARC y el ELN, estan jugando al "tin marin de dos pingue...", con el gobierno. Ya tienen el Presidente que querian, (mas bien no tienen el Presidente que no querian) y ahora a reirse de el como antes hicieron con Pastrana. Veamos que hace Santos ante esos ataques de las narcoguerrillas.

Imagen de Anónimo

Carlos Delgado, Miami USA.Alguien me puede aclarar, como es posible Colombia y la narcoguerrilla esten dialogando para terminar el conflicto belico y a la vez la narcoguerrila sigue atacando?El mal llamado dialogo, no existe. Se debe exterminar la narcoguerrila. No mas negociacion de paz