Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
Finanzas

El banco BNP Paribas pierde más de 4.300 millones de euros tras la multa récord de EEUU

El banco francés BNP Paribas anunció este jueves una pérdida de 4.317 millones de euros en el segundo trimestre del año, y la  atribuyó a la multa récord que le fue impuesta por Estados Unidos por haber realizado transacciones con países bajo embargo, como Cuba, Sudán e Irán, informa EFE.

Sin el impacto excepcional de esa multa de 8.834 millones de dólares (6.450 millones de euros), indicó el banco en un comunicado, los beneficios trimestrales hubieran sido de 1.920 millones de euros, un 23,2% más.

La entidad acordó con las autoridades estadounidenses el pago de esta multa el pasado 30 de junio por las acusaciones de haberse saltado las normas del embargo impuestas por Washington a las transacciones en dólares con entidades sudanesas, iraníes y cubanas.

Se trata de la multa más alta pagada por una entidad europea en un caso de este tipo.

En sus cuentas trimestrales, BNP Paribas integró unas cargas excepcionales de 5.750 millones de euros, a los que suma otros 200 millones para la puesta en marcha de un plan que evite este tipo de problemas.

El banco ya había anunciado la creación de un departamento en Nueva York para asegurarse de que cumplirá las normas de Estados Unidos.

El grupo registró una caída del producto neto bancario del 2,3% hasta los 9.570 millones de euros, que refleja la atonía que vive el sector en Europa.

Las actividades de banca de inversión, por su parte, subieron un 14,6% hasta los 2.400 millones de euros, mientras que las de consejo y mercados aumentaron un 22,4% hasta los 1.540 millones.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Ahora deberían investigar a las personas físicas que cumplen la función de representantes de las sucursales. Ahí, hay lavado de dinero, no tengan dudas.

Imagen de Anónimo

 la disidencia y el exilio debe negociar con las autoridades de YSA para que una parte de ese dinero   y todo el que sea confiscado en financiación del régimen pase a una cuenta especial pos  castro o pos socialismo para la futura reconstrucción de la nacion cubana en democracia. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Muy buena esa medida! Castigo para los cómplices del régimen!Ahora faltaría darles un escarmiento a las empresas de los Castro y los Guevara.

Imagen de Anónimo

Basta ya de darle dinero a los Castro quienes utilizan el dinero para mantener y darle privilegios al aparato represivo del ministrio del interior y la seguridad del estado, los que violan a diario los derechos de los cubanos, los que nos tienen sometidos en la mas grande misera y los que hacen ser los esclavos del siglo XXI trabajando por 20 dolares al mes. Quisiera ver a los Castros comiendo la comida miserable del pueblo, cogiendo guagua y probando las miserias que ellos han impuesto quitando la libertad económica de fundar empresas, de importación, de exportación, de prensa, de que no sean solos los comunistas  los que tengan un partido.

Imagen de Anónimo

Deberia perder la vida ese banco, no solo el dinero. Los cubanos estan perdiendolo todo por culpa del regimen con quien ellos comercian. 

Imagen de Anónimo

Solamente a un castrista llorón se le ocurre pensar que:1) todo un pueblo y un país (Francia) se sentirá dolido por la decisión de la justicia de USA sobre un banco.y 2) unos banqueros franceses van a sentirse solidarios con el pueblo cubano.Oye, Kubano, ¿por qué no sigues leyendo los muñequitos de "Zunzún"?

Imagen de Anónimo

JORGE KUBANO:Otro ejemplo mas de lo que hace el amo del mundo. Ahora le toco el turno a Francia, que saborea el sabor amargo de la policia imperial. Ahora quiza comprendan mas a los cubanos que han tenido que sufrir el acoso por mas de medio siglo.

Imagen de Anónimo

Con el q menos hizo Negócio fue con cuba,asi q no hable kk

Imagen de Anónimo

Son muchos los bancos que operan con empresas estatales cubanas.Desde Panamá, hacia América latina, son incontables.Y ni hablar del movimiento que hacen desde Holanda, cuyos giros bancarios van hacia Italia, Francia, España y Alemania.El gobierno estadounidense debería investigar estas rutas del dinero.

Imagen de Anónimo

Por un lado me molesta que sea EEUU el juez del mundo e imponga penas a los demás.Pero para aquellos que hacen negocios y en particular, mantienen relaciones comerciales y financieras con una dictadura como Cuba, DEBE existir un castigo.Y además de los bancos y financieras, también deberían incluirse a las sucursales radicadas y a las accionistas extranjeras de empresas mixtas. Esa gente - sus directivos - viven gracias al dolor de los cubanos.