Domingo, 17 de Diciembre de 2017
15:08 CET.
Venezuela

Seguidores de Chávez crean tipografía digital que imita su letra

Archivado en

Seguidores del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez han dado un paso más en la deriva "norcoreana" que lleva el régimen de Caracas en cuanto a su figura, y han creado una tipografía digital que imita su letra.

La fuente se llama ChávezPro y puede incorporarse al menú de cualquier procesador de textos convirtiendo el nombre del exgobernante en una más de las opciones de escritura del menú, junto a Times New Roman o Arial.

La idea surgió de un grupo chavista denominado Trinchera Creativa, que ha presentado además otros "regalos" para los seguidores de Chávez, reporta EFE: Presionando el símbolo de arroba aparece la firma de Chávez, ya habitual en camisetas, gorras, llaveros y cuanto artilugio publicitario se vende en Venezuela con la imagen del promotor del llamado "Socialismo del Siglo XXI".

El diseñador Marco Volpe, creador de la fuente, dijo que quiso hacer un regalo a los seguidores de Chávez en su cumpleaños 60 y también a quienes trabajan con su imagen.

"La idea más que todo está hecha para diseñadores que quieran realizar arte con la letra del comandante", indicó Volpe, de 26 años, quien encabeza Trinchera Creativa y lleva tatuado el lema "Hasta la victoria siempre" con la letra de Chávez.

Volpe comentó que tuvo que investigar bastante sobre la escritura del fallecido mandatario y hacer un trabajo comparativo porque "hay letras que no escribía siempre igual, a veces escribía con letra más grande, de manera diferente".

Explicó que Trinchera Creativa nació hace tres años para apoyar el "proceso bolivariano"

ChávezPro "está abierta al público, incluso para el que apoye y el que no apoye al proceso tiene la tipografía, seguro que van y la descargan", dijo Volpe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de javier monzon velazques

Pa' su madre!!!!

Imagen de Anónimo

mira que se atracan,el hambre lkos hace delirar y a=idolatrar a un satrapa arrogante y prepotente,dejen que su alma descanse donde quiera qye este!!

Imagen de Anónimo

Ideas babosas, sobran en Venezuela.Pero parece que nadie quiere trabajar ni construir nada.

Imagen de Anónimo

me pregunto si "respetaran" sus faltas de ortografia? jejeje :-p

Imagen de Anónimo

Debian de vender camisetas con el pajarito de Maduro que ese si se comunica en vivo y en directo con el lider supremo.

Imagen de Anónimo

Manda P y cepillos, que babosos son los Venezolanos Chavistas estos!

Imagen de Anónimo

mira q comen m...bueno, tiene sentido pues gracias a chavez, ni jama ya hay en la vendezuelas comunista..."los pueblos tienen lo q se merecen"-C. Darwin