Viernes, 15 de Diciembre de 2017
17:14 CET.
Política

EEUU acusa a Rusia de violar un importante tratado de la Guerra Fría

Archivado en

El Gobierno de Estados Unidos dijo el lunes que Rusia ha violado el tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Medio, en una nueva señal del deterioro de las relaciones entre Washington y Moscú, e instó que a realizar negociaciones bilaterales sobre el tema de inmediato, informa Reuters.

El tratado de la Guerra Fría, firmado en 1987 por el presidente norteamericano Ronald Reagan y el soviético Mijail Gorbachov, y ratificado en 1988, fue diseñado para eliminar los misiles crucero lanzados desde tierra y capaces alcanzar distancias de entre 500 a 5.500 kilómetros.

"Este es un tema muy serio que hemos intentado abordar con Rusia durante un tiempo", dijo un funcionario del Gobierno de Estados Unidos en un comunicado.

"Nosotros alentamos a Rusia a que vuelva a cumplir con sus obligaciones bajo el tratado y que elimine y prohíba los artículos de forma verificable", agregó.

El responsable estadounidense no precisó cómo Rusia violó el tratado, pero el diario The New York Times reportó en enero que Washington informó a sus socios de la OTAN que Moscú había probado un misil crucero que se lanza desde tierra.

Funcionarios del Departamento de Estado habían insinuado que podría emitirse una denuncia formal de que Rusia había violado el tratado, dijo Daryl Kimball, director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas, un grupo de investigación con sede en Washington.

Kimball dijo que la violación no representa una nueva amenaza militar para Estados Unidos y sus aliados europeos, pero sí consideró que la infracción es "inquietante".

"Sugiere que Rusia se está alejando de una larga tradición entre Washington y Moscú de controlar las armas más peligrosas aún si tienen serios desacuerdos sobre todo tipo de temas", dijo.

Washington convocó negociaciones de alto nivel "con el objetivo de garantizar que Estados Unidos y Rusia vuelvan a cumplir" el tratado.

"Estados Unidos, desde luego, consultará a sus aliados sobre el tema y tomará en cuenta el impacto de esta violación rusa a nuestra seguridad común si Moscú no vuelve a cumplir (el tratado)", dijo el funcionario.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

El Burro hablando de Orejas ,EEUU el principal Regimen Terrorista del Mundo que financia respalda a otros regimenes Genocidas ,en ese Pais No se conoce lo que es el Respeto a Acuerdos menos saben que son los derechos humanos.

Imagen de Anónimo

Yo vi hace un poco un pajarito y me soplo al oido un secreto: LA GUERRA FRIA NUNCA TERMINO!Haya los que se crean el cuento de que firmando tratados con dictaduras se garantiza su cumplimiento, mientras en Rusia de impere una democracia con real separacion de poderes y ex-militares o ex-agentes comunistas fuera del gobierno, no se garantizara ningun tratado!

Imagen de Anónimo

Lo que los yanquis no saben es que ya nosotros tenemos esos coheticos listos aquí en pinar del rio.....apuntando para el norte revuelto y brutal...y  Putin no es Kurschov...Mientra Rusia los entretiene...nosotros los vamos rodeando y entre cuba , coréa del norte, venezuela, y los otros vamos a hacer desaparecer a  los yanquis

Imagen de Anónimo

No entiendo por que los yankis se alborotan , total ...ha sido un misilazo de na . Bastante trankilo esta Putin que no ha invadido Estonia aun , solo por joder . Para el lector medio , ese que se sienta a ver la tele a las 8 pm Rusia esta acorralada . De veras ? Si Putin fuera Fidel ya estaria 3/4 partes de Europa hecha cenizas . De momento y pese a las sanciones Rusia no ha regalado armas nucleares a Iran , ni ha suspendido su venta de gas y petroleo a Europa , ni ha invadido Iraq , Siria , Libia , Afganistaaaaaaan , ni se ha retirado de la OMC , ni ha decretado un boicot a " made in Germany " , ni esta apoyando a Hamas ( al contrario , Putin esta del lado de Israel ) . Rusia ni fu ni fa , esperando a que llegue el Invierno . Mientras tanto el mercado inmobiliario cubano supera a Londres , es mas dificil comprar un apartamento en El Vedado que en Kensington . La Guerra Fria , tremendo negocio para Putin y familia . Ahora con la excusa de vienen los yankis el ex KGB se entronizara como Pedro el Grande . Mientras tanto el kenyata a lo suyo ....paripe y foto ...ay que dientes tan blancos Alejandro UK 

Imagen de Anónimo

Flojito flojito. Estados Unidos se desmerenga con el apoyo de Obama

Imagen de Anónimo

     What is the matter with the United States' Government? - A man is a man and you have to teach Rusia who is the man in the world now, not later...