Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
Venezuela

Washington lamenta la decisión de liberar al general Hugo Carvajal

Washington lamentó este lunes la decisión de Holanda de liberar al general Hugo Carvajal, exjefe de la inteligencia de Venezuela, requerido por Estados Unidos por su presunta participación en negocios de narcotráfico atribuidos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Estados Unidos está "profundamente decepcionado" por la liberación de Carvajal alegando inmunidad diplomática, dijo a EFE un funcionario del Departamento de Estado, que mencionó supuestas "amenazas" del Gobierno de Nicolás Maduro a Holanda.

"Nos inquietan los informes creíbles que nos han llegado que indican que el Gobierno venezolano amenazó a los Gobiernos de Aruba, los Países Bajos, y otros para obtener este resultado", indicó el portavoz del Departamento de Estado, que aseguró que continuarán los esfuerzos de EEUU para llevarle ante la justicia.

El general retirado venezolano regresó el domingo a Caracas tras ser liberado en Aruba, donde estuvo arrestado durante cuatro días.

Las autoridades venezolanas, que participaban en un congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), celebraron la liberación de Carvajal como una "victoria" frente a Washington, que buscaba su extradición.

Carvajal, jefe de inteligencia militar venezolana entre 2004 y 2008 durante el Gobierno del fallecido mandatario Hugo Chávez, fue arrestado el miércoles tras su llegada a Aruba, que es parte del reino de los Países Bajos.

Políticos de la oposición en Venezuela y el Gobierno de Estados Unidos señalan que es responsable de años de connivencia oficial en el tráfico de drogas y ayuda a las narcoterroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El Gobierno estadounidense colocó a Carvajal en una lista negra en 2008, acusándolo de proteger embarques de cocaína de las autoridades antinarcóticos de Venezuela y de proveer armas y refugio a efectivos de las FARC en la frontera con Colombia. Carvajal niega esos cargos.

El canciller venezolano Elías Jaua dijo en el congreso del PSUV que el Gobierno holandés había aceptado el argumento venezolano de que Carvajal debería contar con la inmunidad diplomática, debido a que había sido nominado a un puesto como cónsul en Aruba.

"Regresa victorioso y libre a nuestra patria", dijo el presidente Nicolás Maduro. Es una "victoria de la soberanía", una "victoria de la legalidad" y una "valentía" del Gobierno de Holanda, consideró.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Menos mal que Reagan no esta vivo , moriria de verguenza . Estados Unidos se esta conviertiendo en Kenya , pais natal del presidente .  Esta bien acobardarse ante Rusia frente a las costas de Siria , frente a Iran pero ante Venezuela ? Es el colmo . Los yankis haciendo amigos por el mundo jodiendo a PNB Paribas , al Deutche Bank , Putin debe estar frotandose las manos . Ucrania convertida en Somalia sin que los rusos hayan gastado ni el 1 % de recursos . Luego , en Invierno , zas ...invasion y anexion . Y que hara el kenyata ? Pues nada . papa Soros le tirara de las orejas .  Aruba lo tenia dificil . Un bloqueo total de Caracas a las antillas holandesas y colapso . Ahora Maduro saca pecho gracias a un inepto y cobarde funcionario del reino de " Maxima y consorte " Alejandro UK

Imagen de Anónimo

A los holandeses no se les ha olvidado la multa que le pusieron a ING. Hay muchas formas de joder a los yanquis

Imagen de Anónimo

La politica exterior de EEUU en los ultimos años ha sido un fracaso tras el otro.EEUU es la mayor economia mundial y deja que pasen esas cosas,desde Reagan no tenemos un presidente que se pueda llamar como tal.Reagan no se lo hubiera pensado 2 veces y en cuestion de horas el general ese hubiera estado preso en EEUU.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 29 Jul 2014 - 12:16 amEso lo escribiste en un momento de lucidez sentado en el inodoro??? 

Imagen de Anónimo

¿Quienes son los que escriben las declaraciones de la Casa Negra?Es una plaga lo que le ha caido a los tres poderes del Gobierno de Estados Unidos!Benghazi, Fast and Furious, IRS, HusseinCare, la raya roja con Siria, el desparpajo con la retirada de Irak, los plazos y las concesiones para los planes iranies de un arma atomica, la burla de Putin en Ucrania y contra todos los aliados de la OTAN amenazandolos con cortarles el petroleo y gas. Como diria Reagan, que corten el petroleo que no van a comer mas carne, ni mas trigo, que no lo dan de gratis y ruendan muchos Merceds Benz. Y seguro quedan mas cosas y este malvado negro mono como lo llamo Kim Sung Un irrespetuosamente llamando por telefono a Putin y dejandole recaditos y diciendole que se porte bien que se lo va a decir a su abuelita para que lo regañe mientras pide perdon y desarma al ejercito norteamericano con tantos problemas que tiene con el presupuesto y queriendo darle amnistia a todos los Mara Salvatrucha y Narco traficantes que crucen la frontera.ABRAN LOS OJOS AMERICANOS QUE QUIEREN ANEXARLE CALIFORNIA, TEXAS Y ARIZONA A MEXICO Y COMO GOBERNADORES LOS PEORES DE LAS BANDAS DESCONTROLADAS DEL SUR DE LA FRONTERA. 

Imagen de Anónimo

Que desgracia de presidente le ha tocado a Estados Unidos. Ahora Jimmy Carter ha pasado a segundo lugar como el peor.Hoy alguien me decia que en las presidenciales del 2016 habria que votar por Putin como presidente de USA porque todo lo demas cambiado por pooh se pierde el envase.El gobierno y la DEA tenian 2 horas para volar de la Florida a Aruba y traerse al delincuente.Todos los impresentables de Venezuela por miedo y complicidad habian tratado por todos los medios de que el sujeto no fuera llevado a USA pero ninguno, NINGUNO HA DEFENDIDO LA HONRA DE ESTE BANDIDO, no se han atrevido a decir ni una sola vez de su inocencia. Posiblemente Carvajal puede competir en infamia con Manuel Antonio Noriega y por supuesto en su esfera de profesionalidad ha traficado mucho mas y ha estado mas cerca de los terroristas que un General Arnaldo Ochoa que comparado era un alma de Dios y ademas muy disciplinado, obediente y fiel ya que en todo momento declaro la inocencia del TRAFICANTE-EN-JEFE hasta el momento de su fusilamiento. Tal vez quiso creer que todo era un truco de la propaganda. ¿Qué fue a hacer Carvajal  a Aruba y con 4 pasaportes, 3 de ellos falsos? ¿A quien fue a pagarle o a cobrarle por los ultimos envios? NADIE SE HA TOMADO EL TRABAJO DE ACLARARLO!! Anoten la fecha: No hay momento fijo para que la avioneta de Carvajal tropiece con un aveztruz volando a 5,000 pies de altura o que el yate donde pesca se hunda o un arbol, oh los arboles...!

Imagen de Anónimo

Segun leo en El Pais fue decision personal del ministro de exteriores holandes, Timmerman, que donde dijo Diego....A este le saben algo. Primero fue a Cuba hace unos meses y condono la deuda. Ahora esto..hmm

Imagen de Joshua Ramir

capturaron a otro que iba a disneyworld, pero menor que este, con este individuo no se empatan mas, si los maduros le hicieran caso a RC, el tipo tendria un lamentable accidente en estos dias

Imagen de Anónimo

--------Este estara crucuficado de por vida a no salir a otro país que no sean,Cuba.Korea de Norte,Rusia y China,por el mundo capitalista no podrá desplazarse so pena que lo coja la candela,siempre tendrá una espada sobre su cabeza-----------

Imagen de Anónimo

Ese argumento es poco creíble. No es creible que Holanda, país europeo y miembro de la UE y que mantinen aún posesiones en América, se haya dejado 'intimidar' por Venezuela. Simplemente ese arresto no procedía por violar la leyes concernientes a la diplomacia . Si esto se lo hubieran hecho a un general americano, Estados Unidos estaría de verdad amenazando con sanciones económicas y otras cosas. Si Estados Unidos está interesado en este individuo, que pida su extradición a Venezuela.