Lunes, 11 de Diciembre de 2017
13:45 CET.
Venezuela

Partido Socialista Unido designa presidente a Maduro y 'líder eterno' a Chávez

Archivado en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue designado este sábado jefe del Partido Socialista Unido (PSUV) durante el primer congreso de la tolda roja sin su fundador, Hugo Chávez, quien fue ascendido a "líder eterno", reporta la AFP.

Vestido de guayabera roja —como la mayoría— y acompañado por la cúpula del partido, entre ellos el segundo del chavismo, Diosdado Cabello, y el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, Maduro recibió de manos de dos delegados las cartas con los primeros acuerdos alcanzados por la militancia en el primer día de este congreso, que se extenderá hasta el próximo jueves.

"¿Que no todo es perfecto dentro del partido? ¿Que no todo funciona como debería funcionar? ¡Es verdad! Pero en el PSUV hay una fuerza creadora para decidir lo que haya que decidir. De este congreso saldremos fortalecidos", dijo Maduro desde el principal teatro de Caracas, el Teresa Carreño, al insistir en la necesidad de "fortalecer el socialismo" que dice llevar adelante su Gobierno.

Desde abril, cuando la militancia inició los debates hacia este congreso, en el chavismo se han asomado diferencias, pero la más relevante la puso en evidencia Jorge Giordani, exministro de planificación y artífice del férreo control cambiario que rige en Venezuela desde 2003.

El exministro, uno de los partidarios más radicales, denunció a su salida la corrupción dentro del chavismo y acusó a Maduro de falta de liderazgo, de generar sensación de "vacío de poder" y de ceder a las presiones del sector privado, que clama el fin de la política de expropiaciones y de control de cambio y de precios.

"No puede haber disociación en el PSUV", dijo Maduro. "No puede andar el partido por un lado y el Gobierno por otro", agregó el mandatario, acusado en los últimos días por la militancia de "desoír al pueblo" y "pactar con la burguesía".

Maduro pidió "debate libre y constructivo, acción creadora y unitaria", y a la par "máxima lealtad y disciplina" con él y su Gobierno, reportó EFE.

"No es tiempo de jugar jueguitos que sirvan como fuerzas disolventes" a quienes "nunca han construido nada en esta vida" y siempre han estado en la retaguardia, pero "cuando les tocó ser generales han sido generales de la división", dijo Maduro sin precisar a quiénes se refería.

"Hay muchos", añadió el gobernante y nuevo máximo líder del PSUV, que abren "pequeños boquetes a la cohesión de la revolución" y así son aplaudidos por "las galerías de la derecha" donde se apuesta "a que algún día el chavismo se desmiembre desde dentro", añadió.

El PSUV fue creado por Chávez en 2008 para unificar la maquinaria electoral del chavismo, dispersa en distintas corrientes que hacían vida a la par del extinto Movimiento Quinta República (MVR), con el cual el fallecido presidente llegó al poder en 1999.

Al acto de este sábado asistieron representantes de una veintena de partidos de la izquierda de China, Vietnam, Chile, Colombia, Uruguay, Cuba, Honduras, El Salvador, así como el derrocado expresidente hondureño, Manuel Zelaya, y la excongresista colombiana Piedad Córdoba.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Ya veremos que dentro de poco Maduro declarara a el PSUV como partido unico en el poder, fijense que dijo "que no puede ir el gobierno por un lado y el partido por otro" y entonces dentro de poco como es el presidente del estado venezolano cambiara la Constitucion de la Republica haciendo una nueva igual que paso en Cuba y pondra un acapite o un articulo que diga que "Venezuela sera siempre sera socialista" y por supuesto derogara para siempre los derechos humanos a la libre expresion, de reunion, de asociacion, la creacion de nuevos partidos y abolira para siempre la democracia todo igual a Cuba, eso pronto lo veremos, asi como que la Asamblea Nac. aprobara las elecciones como las de Cuba para eso tienen a los asesores cubanos que los estan instruyendo y guiando a que se perpetue en el poder eternamente, asi que hermanos venezolanos vayan olvidandose de la democracia que tenian hace 14 años atras y de todas esas manifestaciones y protestas que estan haciendo porque ellos tienen el poder en sus manos y cuentan con el apoyo del ejercito chavista que no les permitiran que muevan un dedo, nada, que ese sistema diabolico los estan calando poco a poco y su ideologia maligna comunista los van a ir domando hasta convertirlos en esclavos y carneros obedientes conduciendolos a la miseria, la pobreza, la resignacion, la destruccion y la ruina de toda Venezuela, las condiciones estan dadas y creadas para sembrar eternamente ese maldito sistema en su pais y nada podran hacer.

Imagen de Anónimo

El PSUV tiene siete millones de miembros, lo cual no es nada despreciable en un país donde cada quien hace de su c..o un tambor y nadie obliga a nadie. Los asusntos del PSUV son muy suyos y a mí ni me va ni me viene.elmedicodelmongo - 27 Jul 2014 - 11:54 am.¿De dónde sacas que 'ahora todo partido opositor es ilegal"? Se ve que lo de Cuba no te deja pensar claro ni leer bien. Se está hablando de asuntos de ese partido, el de Maduro, el PSUV, no de que los otros partidos sean ilegales. En Venezuela hay una multitud de partidos, algunos aliados al gobierno, otros opositores, en realidad un gran bloque opositor, y otros completamente independientes. Si los del PSUV quieren declarar a Chávez "lider eterno" y a Maduro "jefe del Partido", eso solo se refiere a ese partido, no a los otros. Pero el cubano no quiere información, prefiere la histeria y la confirmación de sus prejuicios.

Imagen de Anónimo

Herr Fuerrer, Maduro. Segira el robo, la malversacion, los abusos, y el despilfarro de los recursos Venezolanos.

Imagen de Anónimo

Qué manera de comer m... A los venezolanos les queda 50 años más de vivir esa estupidez. Pobre gente. Son tan berracos como los cubanos, como tantos latinoamericanos. Es verdad que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

Imagen de Anónimo

Gran lider.lider historico,lider eterno,son entre otras tretas,la utilizadas para la sublimacion de los mas tetricos y aborrecibles personajes que ha dado la especie humana,Lenin,Stalin,Veria,Hitler,Mao,Los Kim Il Sun,Pol Pot,Castros,Chavez Chausescu,no tienen Homologos en la historia de la humnidad,todos han vivido para inculcar y practicar,las más oscurantistas de las ideas politicas y filosóficas a sus pueblos y con ellas mantener el poder aunque  sea a costa de derramar rios de sangre y montañas de sufrimientos,todo ha sido unos asesinos impúdicos y aberrantes y confesosB.alipio*

Imagen de Anónimo

"Lider eterno" eso suena a Corea del Norte,a la China de Mao un enfermizo culto a lideres "supremos" que el paso del tiempo ha demostrado a donde conduce a los pueblos esa adoración ciega a un individuo o un grupo en el poder totalitario que se impone "eternamente" tambien.

Imagen de Anónimo

Ahora si le cayo comegen al piano, no querian caldo pues ahi tienen dos tasas, eso es para que la oposicion siga comiendo MIERDA o es que acaso le estan asiendo el  juego a Podrillo para ver si le hacen algun regalito y le dan un puestesito en el gobierno y en el partido socialista, ya no griten mas que ya esto se acabo de joder, hermana jimagua de los castrocomunistas cubanos que llevan 56 anos en el poder, asi que afinquence que los de ustedes va para largo, es verdad el que no oye consejo no llega ha viejo y ahi lo  tienen y con los chinos y rusos metidos en el medio, ja ja ja.

Imagen de Anónimo

ufff eti tiene treenda peste a Corea del Norte...Dios los cria y el totalitarismo los une.

Imagen de Anónimo

máxima lealtad y disciplina'. Lease dictadura, todos levantando la mano al mismo tiempo y asintiendo con la cabeza. Esto no es nada nuevo, repartir un poco de prebendas entre ellos y atemorizar al que tengas dudas, o sea un poco mas inteligente.

Imagen de Anónimo

Los venezolanos solitos cavaron su propia tumba. Ahi tienen , recuerdo cuando muchos decia: NOSOTROS NO SOMOS COMO LOS CUBANOS!!!!!