Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Represión en Venezuela

Violenta requisa a Leopoldo López y otros tres opositores presos

La contrainteligencia militar venezolana realizó un violento registro en la madrugada del viernes en las celdas del líder opositor Leopoldo López, los exalcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano, y el exdirector de la Policía del municipio de San Diego, Salvatore Lucchese, denunciaron las esposas de los presos, según varios medios de prensa venezolanos.

Al menos dos de ellos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchese, habría recibido una fuerte golpiza.

Un comando de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) irrumpió en la cárcel militar Ramo Verde, donde están detenidos los opositores. Vestidos de negro y con la cara tapada, los efectivos registraron las celdas de López, Ceballos, Scarano y Lucchese, relataron las cuatro esposas en una rueda de prensa.

Según las mujeres, siete oficiales entraron en cada celda de forma simultánea, reportó El Nacional. "Voltearon las neveras, sacaron los tomacorrientes, dañaron las camas", dijeron. A los 20 minutos, regresaron "más agresivos" para llevarse microondas, televisores, equipos de sonido y hasta libros, añadieron

"Cuando Enzo dijo que levantaran un acta en la que especificaran lo que se estaban llevando, lo tiraron al piso y lo golpearon. Lucchese quiso intervenir y lo agarraron por el cuello y lo lanzaron contra la pared", detalló Rosa de Scarano, quien fue elegida para sustituir a su esposo en la alcaldía de San Diego después de que la justicia chavista lo condenara a 10 meses de prisión por no desmantelar las barricadas de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el municipio, ubicado en el estado de Carabobo.

Rosa de Scarano presentó informes médicos y recetas de los analgésicos indicados a su esposo tras la golpiza.

Por su parte, Patricia Ceballos, también elegida alcaldesa, en San Cristóbal, después de que su esposo, Daniel Ceballos, fuera condenado por las mismas razones que Scarano, aseguró que ninguna de ellas posee seguridad en cuanto a la integridad de sus parejas.

"La fiscal (Luisa Ortega Díaz) es una grandísima mentirosa que defiende los intereses de un dictador que gobierna. Esa señora debería renunciar, porque (…) no nos da garantía de la vida, de la integridad de Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Salvatore Lucchese. En Ramo Verde hay dos gobiernos, el militar y el suyo, (el de) Nicolás, que es el que atropella los derechos de nuestros esposos", criticó Ceballos.

Las familias de los presos habían denunciado en numerosas ocasiones las condiciones de aislamiento en que se encontraban. Las autoridades judiciales se habían comprometido a levantarlas.

"La fiscal montó una trampa. El 23 de julio ya estaban aislados de nuevo. Hoy fue un grupo de amigos y no los dejaron entrar", dijo Lilian Tintori, esposa de López.

Ceballos también denunció el presunto secuestro por la DGCIM del coronel Miranda, director de la cárcel Ramo Verde. "Él está secuestrado por el DGCIM hace tres días, salió de Ramo Verde con el acta debajo del brazo, en la cual se reiteraba el alzamiento del aislamiento", dijo.

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, informó que se puso la denuncia ante la Fiscalía General de la República por el desacato al acta firmada en la que las autoridades se comprometían al cese del aislamiento. El lunes podrían interponer otra por violencia y tortura.

Asimismo, León Jurado, abogado defensor de Enzo Scarano y de Salvatore Lucchese, indicó que solicitan a la Fiscalía del Ministerio Público que inicien una investigación sobre lo ocurrido y que las víctimas sean vistas por médicos forenses que evalúen sus condiciones físicas.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condenó la violencia contra los cuatro presos políticos y exigió una investigación.

"Es cobardía pura, un abuso de poder y clara violación de la Constitución y tratados internacionales que contemplan la preservación los derechos humanos de estos detenidos", dijo la MUD en una nota de prensa.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

  Para Anónimo - 27 Jul 2014 - 9:46 pm. Revisando los comentarios, vi que el único que escribió algo en inglés fuí yo. Y para tu información, no aperento, sino que desde hace 43 años vivo 'de este lado' y soy ciudadano de Estados Unidos, votando en todas las elecciones habidas y por haber y respetando las leyes, a diferencia de muchos otros. Y nunca supe nada de la UCI ni de ninguna de las otras siglas que ustedes mencionan a cada rato. Si escribo algo a veces en inglés es de forma espontánea y porque talvéz esas frases recojan mejor el significado de lo que quiero decir. Después de todo, vivo acá desde que tenía catorce añitos. Y no soy de los que se dejan engañar por la burda propaganda de algunos o los inventos de otros.

Imagen de Anónimo

¡Que clases de mentiras dicen aqui los comunistas de la UCI sobre Leopoldo Lopez y los 3 opositores que estan viviendo la dulce vida en la prision y que tienen TV, microondas, equipos de sonido, libros, etc!, eso es tremenda mentira transmitida de seguro por Telesur, la emisora que dice que solo habla verdades y es tremenda calumniadora, claro entiendo, como es una emisora comunista al servicio de los regimenes de AL y Cuba dice lo que les convienen para engañar a el pueblo cubano y a todos los paises latinoamericanos donde llegan sus frecuencias, pero nosotros que estamos aqui en los EUA y vemos RTN24 y TVVenezuela y CNN en español y tenemos posibilidad de leer todos los periodicos digitales del mundo por internet con todas las informaciones veridicas y tal como son no le vamos a creer esas estupideces, ya que sabemos que esa noticia fue divulgada por la Fiscal Gen. comunista del regimen de Maduro, la tal Luisa Ortega y que poco falto para que dijera que estaban en un hotel 5 estrellas, descarados y HP son estos chavistas comunistas, cuando en realidad es que quieren condenar a 10 años de prision a Leopoldo Lopez por el unico delito de salir a las calles a protestar en contra del gobierno cosa que hasta ahora esta permitido por la Constitucion y que ahora les estan dando golpes en la prision violando sus derechos humanos para amedentrarlos y tratar de que se acobarden porque son los lideres de la oposicion y les molestan y eso es abuso de poder y represion. 

Imagen de Anónimo

Se ve que esta noticia les ha molestado y ya podemos ver a los compañeros del contingente de la UCI respondiendo… hasta con citas en inglés  y todo, para parecer que viven de este lado.

Imagen de Anónimo

Al anonimo de las 11:16 lo estan dejando entrar en la Internet en Cuba? Ja ja ja..Claro que no..Eso es para que veas la DEMOCRACIA como es..No se en que pais estás, pero puedes expresarte como quieras..Asi es la libertad de expresion en un pais libre..Y eso de que hay Fidel y Raul para rato...Me haz hecho reir de lo lindo..Los CASTROSAURIOS están en las ultimas..Viste el viejo como delira comentando del derribo del avión ? Mi-jo, estamos en pleno siglo XXI..Esas consignas estupidas de gusanos, tumbar, etc estan fuera de moda..El mundo cambió..Te paraste en los años 59 !!! Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Imagen de Anónimo

Así se expresa, como el Anónimo 11:16, uno de esos doctorcitos formados por el castrismo. Vean cuánta educación derrocha, cuántas consignas repite. Da vergüenza ajena.

Imagen de Anónimo

anonimo de las 5y 48 mas estupido e idiota eres tu, que piensas que con esas opinones de un resentido van a tumbar a FIDEL,HAY FIDEL Y RAUL para rato asi como tambien revolucion cubana , duela a quien le duela y pese a q  uien le pese ,partida d resentidos que no tuvieron lo que tenia MACEO, para tumbar aFIDEL, SI CON MAYUSCULAS,y ahora estan aconsejando alos venezolanos a hacer cosas.que saben uds deVENEZUELA, acaso han estado ahi, yo si ,y trabaje 6 años, alli salvando vidas,porque soy medico cubano a mucha honra ,formado por la revolucion,que podra tener muchos defectos como toda obra humana,pero tambien tiene muchas virtudes, como lo tiene la revolucion venezolana, y su presidente MADURO , asi como las tuvo el querido presidente CHAVEZ,pero bueno para que seguir hablando con los gusanos resentidos.limpiense ,la boca antes de hablar

Imagen de Anónimo

Talvéz esa información es para contrarrestar la de la foto de López y los otros tomando cerveza en un patio de la cárcel y tocando guitarra, cantando Alma LLanera. Quizá la esposa de López took a page from la esposa de Antúnez, especialmente ahora que comienza el juicio. Pero no hay comparación, en Venezuela el dinero tiene fuerza y la fama también. Además de que tienen todo tipo de derechos garantizados por la Constitución. Yo tomaría esa 'información" with a many grains of salt. Honestly.

Imagen de Anónimo

Si en una Carcel Venezolana, no hay Requizas, maltratos, mala comida, castigos etc, no se esta copiando bien el Modelo Cubano!!!Habria que rectificar!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 26 Jul 2014 - 1:45 pm....Y FC igual estaba de vacaciones en el presidio modelo" cual es la cosa estupido e idiota??

Imagen de Anónimo

Pobre Venezuela , cada dia mas cerca del modelo dictatorial cubano , esta perdida Venezuela ?,,, si hasta hoy , a pesar de que la felizmente desaparesida union sovietica es un lejano recuerdo , viendose y comprobado que el modelo marxistaleninista es un fracaso total, y todo por la inaccion del coloso norteno , pero recuerden no hay enemigo chiquito. La actual ya declarada dictadura del estupido y descerebrado maduro , es MARXISTA LENINISTA, ACERRIMA ENEMIGA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y COMO MAL INTENCIONADOS COMUNISTAS MARXISTAS , TRATARAN DE EXPANDIR LA CONSPIRACION TOTALITARIA MARXISTA A TODA SUR AMERICA, TODO SERA ESPERAR EL MOMENTO PROPICIO. Estan sonando las campanas por Venezuela y NADIE QUIERE ESCUCHAR, esto que esta ocurriendo en Venezuela traera grandes problemas para toda la America Latina y USA, la dictadura marxista madurista aun es derrotable, no lloren despues como mujer lo que no se supo defender a tiempo y este adajio es muy antiguo, pero real.RENE LIBERTARIO.