Venezuela

Aruba detiene a un general chavista acusado de narcotráfico

El exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela y participante en la intentona golpista de 1992 será extraditado a Estados Unidos.

Las autoridades de Aruba detuvieron al exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela, Hugo Carvajal, a petición de Estados Unidos, que le reclama por narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana, informa EFE.

El diario 24 Ora, de Oranjested, publicado en papiamento, informó que la detención tuvo lugar el miércoles por la noche y fue a solicitud de EEUU.

Carvajal, propuesto como cónsul general de Venezuela en Aruba, estaba en la isla, un territorio autónomo insular del Reino de Holanda, a la espera de recibir el "placet" del Gobierno holandés, señala el diario.

24 Ora indica que el general cuenta con un pasaporte diplomático venezolano, pese a no tener todavía función oficial en Aruba.

El régimen de Caracas rechazó "enérgicamente" la detención "ilegal y arbitraria" del general y exigió a las autoridades holandesas la inmediata liberación del funcionario "diplomático venezolano".

"Venezuela rechaza enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal; Hugo Armando Carvajal Barrios, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas", indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.

Carvajal está acusado de supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con el narcotráfico internacional.

Según El Nuevo Herald, el exmilitar puede ser trasladado hoy mismo a territorio estadounidense.

Carvajal fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar entre 2004 y 2009 y nombrado cónsul de Venezuela en Aruba en enero pasado, pero su nombramiento no recibió el placet holandés.

Fue hombre de confianza del presidente Hugo Chávez, con el que estuvo preso a causa del golpe militar de febrero de 1992.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

primero, segun ya se sabe tenia pasaporte diplomatico venezolano pero no tenia el OK de venezuela como embajador asi que se lo puede poner de suposutorio.

segundo: si lo mandan pa US negociara con la DEA, hablara hasta por los codos, habra que torturarlo pa que se calle, el US goverment, la CIA el FBI y la madre de los tomates tendra info de primera pa usarlo a su conveniencia cuando les de la gana y les cuadre y pal trucutun unos aññitos.

Imagen de Anónimo

El Imperio contraataca. Ná, este dirá de todo, ya pasó antes con otros, no dirá nada que no se sepa..Delincuentes, Narcotraficantes, ladrones, asesinos, mentirosos, operaciones, trapicheo, connivencia con capos, evasión de capitales, al más alto nivel en Venezuela, y Cuba. ¿Y qué?. Madurin lo negará todo y ya. Dirá que las pruebas son falsas. Y que es un ataque más del Imperio, patria o muerte. Lo peor es que muchos de rojo le creerán, no hay más ciego que el que no quier ver. Dicho lo cual, no quiere decir que EEUU sea el juez del bien en el mundo, porque tambien por esas alturas andan cosas parecidas, no hay más que recordar Wikileaks y cosas asi.

Imagen de Anónimo

Pio, Pio, Pio .... Pio, Pio, Pio .... Pio, Pio, Pio .... Pio, Pio, Pio ....

Imagen de Anónimo

Anónimo 12:05 am, el pasaporte te da inmunidad mientras estás en funciones. Este narcogeneral llevaba semanas en Aruba sin el placet holandés, y los americanos aprovecharon el momento. Ahora tendrá que responder por todas sus marranadas. Si no se raja como un melón y suelta todo lo que sabe a cambio de rebaja de condena.

Imagen de Anónimo

Anónimo 12:05, sin exaltación, tranquilamente, puedes irte comiendo la lista de detenidos que preparaste. Y saca pañuelo, que te va a tocar llorar por este general. 

Imagen de Anónimo

Si tiene pasaporte diplomático, no procede ese arresto, aunque hoy el Derecho Internacional se viola a voluntad. Pero si a eso vamos, deberían de arrestar a Uribe y muchos de sus colaboradores. Además de a muchos cubanos que siendo ciudadanos o residentes de este país son tremendos delincuentes, traficantes de droga, personas y expertos en fraude al Medicare. Pero no se trata de eso, sino de una vendetta política, según parece. Y a Maduro, por ser el presidente electo democraticamente por los venezolanos, no lo pueden arrestar. Pero eso es algo que no cuenta para los exaltados cubiches que acá comentan.

Imagen de Joshua Ramir

rico ahi, ricoooooo, preparen el expediente de cabello y el otro... jajaja no van a poder salir ni de aqui a la esquina, ni a cuba, no vaya a ser que la cosa se ponga tan mala que el mismo raul castro los empaquete y los mande para la base de Guantanamo con tal de congraciarse con los yumas...

Imagen de Anónimo

Fuego, candela, se quema el gobierno de Venezuela si al tipo le da por hablar hasta por los codos de todo lo que sabe, exdirector de Inteligencia Militar, lo cual es probable y posible que haga pa' salvar el pellejo.  Pedro Benitez

Imagen de Anónimo

Asi van cayendo, uno a uno, todos los ladrones, asesinos, narcotraficantes e hijos de puta siderales pertenecientes a ese socialismo del siglo XXI que ha arruinado Venezuela, quizas para siempre...