Medio Oriente

Israel protesta por arbitrariedades de La Habana y Caracas en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

En una reunión con Ban Ki-moon, el canciller israelí denunció la instalación de cohetes de Hamas en escuelas administradas por Naciones Unidas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, cuestionó las arbitrariedades del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde "Estados como Cuba y Venezuela aprueban resoluciones que condenan a Israel", pero ignoran el "enorme tsunami" en que se encuentra el Medio Oriente.

Lieberman dijo que el "tsunami" no estaba relacionado con Gaza, sino con los acontecimientos en "Siria, Irak, Libia y otros lugares". Cuestinó además que "dicha realidad no se refleja en los órganos de Naciones Unidas".

"No hemos visto ninguna condena por el asesinato de 3.000 palestinos en el campo de refugiados de Yarmuk, en Siria. Esto no fue discutido en ningún foro internacional, ni siquiera por la propia Autoridad Palestina", añadió el canciller israelí.

Lieberman aseguró que dicha actitud "es parte de la hipocresía de la comunidad internacional".

En una reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el ministro también se quejó por el descubrimiento de cohetes de Hamas en escuelas administradas por la Agencia de Naciones Unidas para Asistencia a los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés).

"Estas escuelas se crearon con el fin de proporcionar educación a los niños de Gaza, y en su lugar están proporcionando cobertura para cohetes destinados a matar a los niños en Israel", protestó Lieberman.

El canciller consideró "inaceptable" que las armas fueran devueltas a Hamas, en vez de entregarlas a Israel.

La resolución aprobada en el Consejo de Derechos Humanos condena a Israel por "su masiva operación militar, que ha implicado ataques desproporcionados e indiscriminados, y ha resultado en graves violaciones de los derechos humanos de la población civil palestina".

El único país que se opuso a la condena fue Estados Unidos, que votó en contra por considerar que "no tenía espíritu constructivo" y que, por tanto, en nada ayuda al cese de las hostilidades.

De los 47 países miembros del Consejo, la resolución fue aprobada por 29 votos, mientras que hubo 17 abstenciones, todas de países europeos, que alegaron que el documento estaba "poco equilibrado", al omitir cualquier mención al lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel.

Por el contrario, todos los representantes latinoamericanos apoyaron en conjunto el documento.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Y pensar que el Centro de Negocios, frente al Meliá Habana, lo construyeron integramente los israelíes. Y aún lo administran.

Imagen de Anónimo

    la Historia empieza 1948 Israel roba territorio al Pueblo palestinos asesinando a Miles de Civiles, Israel tiene ejercito los Propietarios de las tierras los Palestinos No ¿que raro?    Hamas es un partido politico elegido democraticamente por la Mayoria de los Palestinos pues los representa Hamas=Palestinos  Palestinos=Hamas No hay que dejarse engañar.

http://joaquinrobledo.blogspot.mx/2014/07/dolor-cincelado-en-la-piel.html

Imagen de Anónimo

Israel una Verguenza desde Mayo de 1948 Robandole su Territorio a los Palestinos ejemplo de lucha y defensa de sus Derechos que ejemplo de los Palestinos luchando por lo suyo.

Imagen de Anónimo

Hamas = Hermanos Musulmanes = Yihad Islámica = Hezbollah = Al Qaeda = Iran Ayatollah = TERRORISMO.  Todo eso quiere el exterminio de Israel.  Es el nuevo nazismo. ¿Qué pinta el Anónimo anterior defendiendo ésa escoria? Ah, ya, es un compañero revolucionario de la UCI. Tu madre y tus hermanas deberían vivir en Cisjordania y en Gaza, y si tú eres mujer también,  así vivirías en carne 0 ropa tu amor por el Islam. 

Imagen de Anónimo

Hace dos dias había 700 palestinos muertos, hoy pasan de 800. Acabé de escuchar en las noticias que la mitad de Gaza ha sido devastada, "leveled" y lo que quedan son escombros, ruinas. Ni siquiera pueden enterrar a sus muertos en los cementerios porque no tienen acceso a ellos debido a los bombardeos y ya están saturados. Donde mueren, ahí los entierran. Recordad que Israel estuvo castigando a Gaza, castigo colectivo por el asesinato de tres jóvnes judíos en Cisjordania, durante dos semanas, antes de que Hamas respondiera con los cohetes caseros.  El incidente provocó disturbios anti-árabes y el secuestro y asesinato de un jóven palestino al que quemaron vivo. Un primo del jóven, otro jóven de 15 años y ciudadano americano, fué golpeado salvajemente y le permitieron partir para USA. Israel cuenta con el sistema de defensa anti-aerea y anti misiles Iron Dome, uno de los más avanzados del mundo. Cuando hace unos dias se suspendieron los vuelos a Tel Aviv, Israel respondió que no había peligro porque esos cohetes no daban en el blanco ya que no tenían dirección. No era ni misiles ni eran teledirigidos, sino rústicos cohetes. Hoy se anunció que el gabinete israelí rechazó la tregua que Kerry había propuesto. Pero tampoco creo que Hamas acepte tregua alguna si no se elimina el férreo bloque a Gaza impuesto por Israel y Egipto. Eso es lo que han dicho.  Mientras, aumenta el número de palestinos muertos.

Imagen de Anónimo

Lean esta entrevista a a la periodista israelita Lia Tarachansky y sabrán cómo empezó la actual invasión a Gaza:

http://therealnews.com/t2/index.php?option=com_content&task=view&id=31&Itemid=74&jumival=12151

Imagen de Ernesto Gutiérrez Tamargo

¿Qué ocurrió como resultado de la retirada de Israel de Gaza en 2005 (en la operacion "Paz por Territorios")? Si el conflicto era territorial, entonces la lógica dice que los palestinos una vez que Israel se retiró de sus territorios deberían estar más dispuestos a negociar la paz. En realidad ocurrió justo lo contrario. Una vez que Israel se retiró de Gaza, los palestinos hicieron unas elecciones populares en las que votaron por mayoría a Hamas, un grupo terrorista que no reconoce el derecho a existir del Estado de Israel y que pone en su charter como objetivo eliminar el estado judío. Pero en la práctica se ha visto que no fue mejor. Con Hamas se reanudaron los ataques ---quinientos cohetes diarios lanzaron contra ciudades israelíes--, y desde que empezaron a administrar su territorio, en lugar de luchar por el progreso, desarrollo y bienestar del pueblo palestino, se empecinaron en cumplir las bases fundacionales de su partido terrorista: eliminar al Estado de Israel. Mudaron las plataformas de lanzamiento de los cohetes al norte de Gaza y ahora sus cohetes alcanzan con facilidad ciudades importantes dentro de Israel como Sderot, Ashdod, Ashkelon, y Tel Aviv. Como consecuencia de devolver las tierras de Gaza a los palestinos lo que Israel obtuvo fue un recrudecimiento de los ataques hacia su población civil, y un liderazgo terrorista en Gaza. 

[Fin de comentario].

Imagen de Ernesto Gutiérrez Tamargo

Israel devolvió la Franja de Gaza en el 2005. Retiró de allí a los colonos, tiró abajo sus casas y las colonias, retiró al ejército y les devolvió el territorio. Fue un proyecto a gran escala que involucró reubicar a miles de familias dentro de la frontera israelí, familias judías que habían vivido durante generaciones en Gaza, tirarles abajo sus casas, incluso retirar los cementerios con los muertos de esas familias, y transportarlos a Israel. Como podrán imaginar no fue un proyecto fácil. La mayoría de estas familias se opusieron, e Israel tuvo que movilizarlas con ayuda del ejército. Para ello tuvo que usar más de 70 mil soldados.

Israel llevó a cabo la retirada como un acto unilateral de buena voluntad. Es decir, que no pidieron nada a cambio ni lo hicieron como resultado de acuerdo alguno. Lo que quería lograr Israel con esto era reanudar las negociaciones de paz que habían sido interrumpidas por la Segunda Intifada que Arafat había desatado y en la que murieron más de mil israelíes.

Es poco probable que lo recuerden, o incluso que hayan llegado a escuchar que Israel devolvió Gaza. Pero así fue (revisar las hemerotecas de periódicos de 2005). A par de eso, todo el mundo actúa como si Israel todavía estuviera ocupando Gaza. Es como si ese episodio de la historia no hubiese ocurrido por la labor de desinformación de los medios occidentales.

Imagen de Anónimo

El pueblo de Israel ha sido colonizado, exclavisado, exterminado miles de veces en éstos últimos 400 mil años. Nunca levantó la mano para matar a nadie ya que es pecado para ellos. Después del último extermino en las cámaras de gas; los que quedaron con vida le pidieron perdón a Dios y dijeron NO MAS.

Desde entonces su pecado ha sido su defensa de sobrevivencia. Si hubieran matado hace 400 mil años atras como lo ha hecho el resto del mundo; seguro que nadie estaría en contra.

Imagen de Robustianoellibre

Israel es un Estado de Derecho, un pais democratico occidental y civilizado. Hamas son extremistas islamicos yihaidistas que solo desean la destruccion de Israel y si fuera posible tambien de USA y demas paises democraticos civilizados. Si fuera por ellos el mundo seria musulman y fundamentalista y nosotros seriamos sus esclavos y nuestras mujeres serian tratadas peor que un burro. Israel esta en la primera trinchera de combate del mundo civilizado occidental y es sabido que Hamas usa a los civiles palestinos como escudos humanos, pero nadie habla de esto ni se condena en la ONU, defienden los derechos humanos de los palestinos cuando les conviene para atacar a Israel.