Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Medio Oriente

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se reunirá de urgencia por la operación militar israelí en Gaza

Archivado en

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas celebrará el miércoles una reunión de urgencia para tratar sobre la situación de los territorios palestinos y la actual operación militar israelí en Gaza, que hasta el momento ha causado más de 500 muertos palestinos, informa EFE.

La sesión fue solicitada por Egipto en nombre del Grupo Árabe, así como por Pakistán en nombre de la Organización de Cooperación Islámica, y por Palestina.

Asimismo, la reunión cuenta con el apoyo de 16 miembros del Consejo: Arabia Saudí, Argelia, Benin, China, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Kazajistán, Kuwait, Maldivas, Marruecos, Pakistán, Perú, Rusia, Sudáfrica y Venezuela.

Además, la sesión tiene el apoyo de los siguientes países miembros y observadores de la ONU: Brunei, Ecuador, Egipto, Irán, Malasia, Palestina y Turquía.

Una reunión urgente en el Consejo puede celebrarse siempre y cuando cuente con el aval de un tercio de sus 47 miembros.

Este lunes, fuerzas israelíes mataron a diez milicianos palestinos que cruzaron la frontera de la Franja de Gaza a través de túneles clandestinos, mientras la cifra de muertos por el conflicto de dos semanas superó los 500, en medio de llamamientos de la comunidad internacional a poner fin al enfrentamiento.

Pese a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió un alto el fuego inmediato, los aviones y tanques israelíes continuaron atacando la Franja de Gaza durante la noche, provocando la muerte de 28 miembros de una sola familia cerca de la frontera sur del enclave con Egipto, dijeron los médicos, según Reuters.

El grupo islámico Hamás y sus aliados lanzaron múltiples misiles a través de la frontera del sur y centro de Israel y se registraron fuertes enfrentamientos en el norte y este de Gaza.

Los incesantes ataques llevaron el número de palestinos muertos a 496, incluyendo casi 100 niños, desde que empezó el último brote de hostilidades el 8 de julio, según fuentes médicas de Gaza.

Israel dice que 18 de sus soldados también murieron, junto con dos civiles.

Pese a los llamamientos internacionales para un cese a los peores hechos de violencia entre israelíes y palestinos en más de cinco años, varios ministros israelíes descartaron una tregua rápida.

"Este no es el momento de hablar sobre un cese al fuego", dijo a periodistas Gilad Erdan, ministro de Comunicaciones y miembro del círculo íntimo del Gabinete de seguridad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

"Debemos completar la misión, y la misión no puede terminar hasta que la amenaza de los túneles ya no exista", agregó.

Por su parte, Hamás, debilitado por la pérdida de Egipto y Siria como aliados, expresó su determinación a luchar para terminar con el bloqueo económico israelí de Gaza.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, tenía previsto viajar a Egipto dentro de los esfuerzos por detener el baño de sangre, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está recorriendo Oriente Medio intentando que se declare un cese al fuego.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

De acuerdo con usted Anónimo - 21 Jul 2014 - 11:04 pm. Israel aprobó muchas veces el alto al fuego, pero Hamas, jamas lo aceptó y siguieron enviando cohetes y misiles hacia Israel. Israel se cansó y le esta metiendo a Hamas con la mínima cosa de lo que tiene. Alegrense los Hamaistas y la gente de Gaza que Israel NO le esta metiendo con todo lo que tiene. Israel tiene a toda su poblacion LISTA para defenderse y en poderio militar esta LISTO como para enfrentarse a todo palestina junta.

Imagen de Anónimo

El pueblo de Israel ha sido colonizado, exclavisado, exterminado miles de veces en éstos últimos 400 mil años. Nunca levantó la mano para matar a nadie ya que es pecado para ellos. Después del último extermino en las cámaras de gas; los que quedaron con vida le pidieron perdón a Dios y dijeron NO MAS.Desde entonces su pecado ha sido su defensa de sobrevivencia. Si hubieran matado hace 400 mil años atras como lo ha hecho el resto del mundo; seguro que nadie estaría en contra.

Imagen de Anónimo

¿cuales son los verdaderos Regimenes terroristas en el mundo saqueando paises masacrando millones de civiles robandoles sus territorios, haciendose pasar por los defensores de la democracia los defensores de los derechos humanos y son los que mas civiles han asesinado en toda la historia mundial?

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Jul 2014 - 11:53 pm. Pecas de ignorante el pueblo Palestino defiende su territorio robado en 1948 por Israel con el apoyo militar de Inglaterra.                                                                        Tienes Toda la Razon es como que Mexico se apoderara de el 98% del Territorio de EEUU solo quedara Miami en poder de EEUU encarcelaran a toda su poblacion dejandolos sin agua sin comida y sin poder salir a algun otro pais y ademas que Mexico le quitara su ejercito a EEUU 

Imagen de Anónimo

         Terible el despojo y genocidio hacia el pueblo Palestino que solo defiende lo que es suyo lo que le robo Israel con el apoyo armado de Inglaterra en 1948 , que terribles atrocidades impotencia los Paises mas genocidas del planeta apoyando a uno de los pricipales regimenes terroristas Israel estado Pro EEUU.                                                Tratando de acabar con la ignorancia de algunos Hamas es un partido politico que gana elecciones con votos del 70 por ciento de la poblacion reconocida democracia a nivel mundial la Palestina Hamas es el pueblo Palestino, el pueblo Palestino es Hamas.      Es una Pena Israel verguenza para los Judios que Toleran que su gobierno Robe Territorio a los Palestinos asesine miles de Civiles es un pueblo complice de su gobierno. 

Imagen de Anónimo

LE PREGUNTO A LOS IZQUIERDOSOS ¿Que haría EE.UU si de Cuba o de Mexico le lanzan cientos de cohetes contra ciudades y la polación civil? Eso es lo que hace Hamas constantemente, una entidad cuyo objetivo declarado es "borrar a Israel de la faz de la Tierra". Por favor, el fanatismo comunista tiene un limite. No quieran tapar el Sol con un dedo. QUE VIDA EL DERECHO DE ISRAEL A DEFENDERSE DEL TERRORISMOPedrito P. 

Imagen de Anónimo

Viva Israel!!

Imagen de Anónimo

que pena los ISRAELÍES solo defienden lo que es suyo, estamos con ISRAEL

Imagen de Anónimo

que pena los Palestinos solo defienden lo que es suyo,estamos con Palestina

Imagen de Anónimo

excelente informacion de anonimo 22 julio 6.51 pm gracias a esa informacion uno se informa y deja de vivir en el engaño se convierte uno en una persona Menos ignorante.   terrible el despojo el asesinato de miles de civiles Palestinos que solo defienden lo que es suyo, en esta epoca solo los que quieren vivir engañados lo hacen, gracias.                    atte:Maikel Perez Perez el Holguinero