Domingo, 19 de Noviembre de 2017
13:02 CET.
Venezuela

Xi Jinping llega a Caracas para discutir sobre inversiones

El presidente chino Xi Jinping llegó este domingo a Caracas para encontrarse con su par venezolano Nicolás Maduro y dialogar sobre proyectos de inversión, principalmente en materia petrolera, como parte de una gira latinoamericana para fortalecer la presencia de China en la región.

El avión que trasladó al mandatario chino, procedente de Buenos Aires, aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, tras ser escoltado por dos aviones Sukhoi de la Fuerza Aérea Venezolana en el último tramo de su vuelo, constató la AFP.

El presidente Maduro recibió a Xi en el aeropuerto de Maiquetía, mientras decenas de bailarines y músicos protagonizaban piezas de folclore venezolano.

"Es una visita histórica a nuestro país, vamos a estar trabajando en varias direcciones", dijo Maduro en un acto público tras recibir a Xi.

Venezuela es la tercera escala de la gira latinoamericana de Xi, quien en Brasil participó en la cumbre de los BRICS, mientras que el viernes y sábado firmó en Argentina una veintena de convenios. El lunes, el mandatario chino parte a Cuba, en una visita en la que se espera se analicen nuevas inversiones.

Esta es la segunda gira a la región que Xi realiza desde que llegó al poder, en marzo de 2013, y busca fortalecer la presencia de China en América Latina, que se ha convertido en una de sus principales fuentes para abastecerse de materias primas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Felicidades al inicio de la nueva y verdadera era de la dictadura del Capitalismo Monopolista de Estado en América Latina, y al entierro del predominio de la democracia norteamericana. Comienza para los latinoamericanos una nueva etapa gris vinculada al esclavismo y la Edad Media.Jacinto Portieles