Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
Venezuela

Nicolás Maduro habría pedido ayuda técnica al Fondo Monetario Internacional

Pese a haberle declarado previamente enemigo de la humanidad, el régimen de Nicolás Maduro ahora está tocando a las puertas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para solicitar el envío de un equipo técnico a Venezuela, informa este sábado El Nuevo Herald.

El objetivo de la misión sería evaluar el grave estado de las finanzas del país petrolero. Fuentes citadas por el diario dijeron que la solicitud está siendo conversada informalmente con representantes del FMI e involucraría el análisis de una serie de temas técnicos sobre la economía venezolana.

"La solicitud se está conversando, está en este momento a nivel de conversación. De lo que se está hablando en este momento, es del establecimiento de algún tipo de asistencia técnica, no son gestiones para conseguir financiamiento [directo del Fondo]", dijo una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato.

Según la fuente, el régimen venezolano está buscando asesoramiento sobre temas económicos muy puntuales, que podría ir desde recomendaciones sobre cómo emprender un mejor manejo del actual endeudamiento del país, o incluso un mejor manejo de la política monetaria.

Los trámites son llevados a cabo cuando Venezuela enfrenta una de sus más severas crisis económicas, derivadas del colapso del modelo petropopulista aplicado por el chavismo a lo largo de los últimos 15 años.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 19 Jul 2014 - 12:26 pm.Exactamente, e imaginate quien se lo sugirio? o mejor dicho, quien se lo ordeno?lo de venezuela va para largo... pero no, ellos no son cuba, ellos son arrechos, son un cuero seco, los pisan por un lado y se levantan por otro etc. etc.

Imagen de Anónimo

¿Y no le habían mandado a Borrego de asesor? ¿O se le olvidaron las doctrinas de Che a Borrego?

Imagen de Anónimo

Se lo han robado todo y ahora quieren dinero de "afuera" para seguir robando, esto es una pagina mas del libro de los castros/asesinos, nada nuevo o diabolicament pensado por masburro. No es original ni en la mardad.

Imagen de Anónimo

La contradicción al final se los come, es un quiero y no puedo, si, pero no, voy, pero vengo, te quito y te pido, ...típico de los sistemas todos los Bolivarianos, que deben ver hundirse literalmente al país para intentar hacer algo que, se les reconcome yendo contra 'sus principios'. Absolutamente incapacitados para algo que no sea la mentira y el robo.

Imagen de Anónimo

Maduro quiere volver al capitalismo "democratico" porque sabe que ahi esta la supervivencia y la riqueza personal de su gente. Eso se llama ser mas que pragmatico.