Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
Brasil: Elecciones

Rousseff lidera las encuestas con el 36%, pero empataría con Neves en segunda vuelta

Dilma Rousseff, candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), mantiene el liderazgo en la disputa por la presidencia de Brasil con el 36% de intención de voto, informa el diario Folha de Sao Paulo.

Pero, por primera vez, el senador Aecio Neves, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña, aparece técnicamente empatado en una eventual segunda vuelta.

De acuerdo con sondeo de Datafolha, si la disputa final por la presidencia fuese hoy, Dilma obtendría 44% de los votos y Aécio alcanzaría un 40%.

Como el margen de error es de dos puntos porcentuales, ambos se encuentran en la situación de empate técnico.

En una eventual segunda vuelta frente al exgobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, del Partido Socialista, el resultado sería de 45% para Dilma y 38% para Campos.

En relación con la encuesta anterior, realizada a comienzos de mes, el resultado de la primera vuelta presenta poca diferencia. En 15 días, Rousseff osciló de 38% a 36%. Neves mantuvo el 20%. Campos bajó de 9% a 8%.

Los resultados son coherentes con el aumento del porcentaje de electores que juzgan al actual gobierno como malo o pésimo.

De acuerdo con el sondeo, un 29% desaprueba la gestión de Dilma. Se trata de, en números, el porcentaje más alto de "malo o muy malo" para la presidenta desde el inicio de su gestión, en 2011.

Por otra parte, el total de electores que califican la administración como "buena o muy buena" es del 32%.

Datafolha entrevistó a 5.377 electores en 223 municipios el martes (15) y el miércoles (16). El sondeo fue encargado por Folha en conjunto con la TV Globo. 

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

71% aprueba la presidenta

Imagen de Anónimo

Esa Sra no se acuerda de cuando era guerrillera por la causa de los pobres, ahora se dedica junto con Lula a la demagogia y al engaño, merece la derrota igual que su equipo perdió  el mundial. Politiquera barata y sin valor real.

Imagen de Anónimo

la corrupcio le pasara la cuenta a dilma

Imagen de Anónimo

En UNOs Dias eso cambia,las presidenta es mucho mejor q el otro