Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
Venezuela

Oposición denuncia que la hija predilecta de Chávez está involucrada en un escándalo de corrupción

María Gabriela Chávez, la hija predilecta del fallecido presidente venezolano, está en el ojo del huracán al verse involucrada en un nuevo escándalo de corrupción relacionado con la importación de arroz y maíz procedente de Argentina, informa el diario español ABC.

Esto la ha convertido en "la reina del arroz", coronada con ese apodo por las redes sociales de Venezuela.

El último episodio de la más mediática de la familia Chávez ha sido por la relación que mantiene con los argentinos Roberto y Eugenia Vignati, directivos de la empresa Bioart, que han sido favorecidos para exportar arroz y maíz a Venezuela con un sobreprecio de hasta el 80%, según denuncian los diputados opositores Abelardo Díaz y Homero Ruiz.

La oposición ha solicitado a la Fiscalía General que investigue a María Gabriela Chávez por su vinculación en la importación fraudulenta de arroz, que ha causado una pérdida a Venezuela de más de 11,3 millones de euros desde febrero pasado.

"Ella ha colgado en las redes fotos con los argentinos Vignati calificándolos de amigos y con el embajador de Argentina en Caracas", dice Abelardo Díaz a ABC.

María Gabriela se defiende de las acusaciones por Instagram con una imagen abrazada a su padre, pero sin aclarar el negocio del arroz: "Hablan de millones, hablan de herencias, hablan de riquezas... y creen que ofenden con insultos. Son seres tan básicos que no tienen idea que la riqueza más grande que siempre me diste y que aquí me dejaste, fue tu mirada llena de amor, tu ejemplo de grandeza y tu entrega absoluta...".

Sus fotos con el expresidente Chávez, a quien le dedica versos de amor y califica de "gigante" y "comandante eterno", parecen un escudo con el que pretende protegerse.

Desde que murió Chávez, el 5 de marzo de 2013, María Gabriela y sus dos hermanos Rosa Virginia y Hugo han continuado usurpando la residencia presidencial La Casona, a pesar de que la primera dama Cilia Flores y el presidente Nicolás Maduro le han pedido que la desocupen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

De tal palo tal astilla. Los venezolanos chavistas son unos arrastraos que, aun viendo como su dictador ya muerto familia pasaron de ser gente humilde a multimillonaria, les siguieron votando y aplaudiendo.

Imagen de Anónimo

En Venezuela más que Maduro, está todo podrido.Una de las firmas proveedoras de arroz más importante de Venezuela es la italiana Euricom S.p.A., cuya representante en el área Caribe es la nuera de FC, casada con Fidelito, María Victoria Barreiro Dávalos.

Imagen de Anónimo

Esto en Argentina está dando que hablar. Y lo que no dice el artículo, es que la empresa compradora es cubano - venezolana, relacionada con el Minag.El tema no es nuevo. Hace años, se armó una "embajada paralela" argentina en Caracas, que formó parte de una organización que hasta el día de hoy sigue funcionando a base de mucho dinero que queda de por medio. Las figuras se repiten (el ministro De Vido, el embajador Cheppi, etc.) y aún siguen en sus cargos.Brevemente, se trató de la venta de maquinaria agrícola, instalaciones y commodities a cambio de gas y petróleo. Pero como el sector metal mecánico repuntó en los últimos años en base a corrupción, nadie dice nada. Venezuela fue durante mucho tiempo el principal comprador de tractores y cosechadoras de origen argentino, cuando en realidad les cuesta a los fabricantes venderles a los propios "gauchos" por ser herramientas poco confiables.

Imagen de javier monzon velazques

Los Castro, Chavez, y demas especimenes de esa fauna populista-socialista-demagogica, son generadores de familias de bandoleros y vulgares delincuentes, como han sido y son ellos.

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

?"a pesar de que la primera dama Cilia Flores y el presidente Nicolás Maduro le han pedido que la desocupen"? ?Cuál es la fuente de esta afirmación?

Imagen de Anónimo

Que patético el inmaduro ni siquiera tiene poder para desalojar a los okupas.