Martes, 21 de Noviembre de 2017
20:05 CET.
Política

Obama impone sanciones a importantes empresas rusas

Estados Unidos amplió las sanciones a Rusia por fomentar la inestabilidad en el este de Ucrania, informa el diario El País.

La nueva ronda, que se suma a la retirada de visados y la congelación de activos a personas del entorno del presidente ruso, Vladímir Putin, afecta a empresas clave de los sectores energético, financiero y armamentístico.

Las medidas, que coinciden con nuevas sanciones más modestas de la Unión Europea, no afectan a sectores enteros de la economía rusa, como había amenazado el presidente Barack Obama. Pero sí suponen un aumento de la presión a la Rusia de Putin, acusada por la Administración Obama de suministrar hombres y armas a los rebeldes.

Entre las sancionadas, se encuentran, entre otras, grandes empresas: la petrolera estatal Rosneft, la gasista privada Novatek, los bancos Gazprombank, filial de la gasista pública Gazprom, y VEB.

Rosneft es la mayor empresa petrolera de Rusia.

Las sanciones limitan el acceso de estas empresas al mercado de capitales de EEUU. La lista incluye a las llamadas República Popular de Luhansk y República Popular de Donetsk, que han tomado el control de partes de Ucrania, así como a Aleksandr Borodai, primer ministro de la segunda.

Ocho altos funcionarios del Gobierno ruso figuran en la lista, entre ellos Sergey Beseda, jefe del Quinto Servicio del FSB, sucesor del KGB.

Según el Departamento del Tesoro de EEUU, las represalias encarecerán el coste del aislamiento económico para Rusia.

Un alta funcionaria de la administración dijo que el Gobierno ruso todavía está a tiempo de evitar el daño si da marcha atrás, deja de ayudar a los insurgentes y contribuye a la paz en Ucrania.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Esto es para que no se siga haciendo el guapo, paseandose por Al.

Imagen de Anónimo

  Gracias a USA y su embargo los castro no han podido hacer las matanzas masivas de cubanos en la isla que ellos quisieran,.... mas embargo para los castro es aflojar el bloqueo a los cubanos hasta su rendicion total,... mas y mas embargo.. los cubanos estan listos para invertir en su país como propietarios...ABAJO EL STANILISMO CASTRISTA.!

Imagen de Anónimo

el sinismo y triple o mas morales de los USA no deja de asombrar al mundo cuerdo que aun queda, hablar de intromision, quien a lo largo de la historia solo hace eso, Mexico, Japon con dos atomicas despues de finalizada la guerra, dos no basto una para experimento hubo que lanzar la segunda, Korea, vietnam, Panama, Irak dos veces sin sancion de la ONU, Afganistan, Libia, Siria, solo reirse queda de esto.

Imagen de Anónimo

Simplemente porque no le da la gana. Rusia es libre tambien de ponerle a las empresas americanas las sanciones que le venga en gana.Total, a quien c.... le importa !

Imagen de Anónimo

Craso error, que desconoce la historia de Ucrania y la composición de su población, con un fuerte componente ruso. Meterse en esa trifulca es algo parecido a Irak o Siria. Putin y la élite de poder rusa sienten el problema como lo que es: parte de su cultura, de la religión ortodoxa rusa, cuya sede de origen está en Kiev... Cuidado con el gas, se acerca el invierno. Los señores de la guerra, lamentablemente, buscan aumentar las asignaciones presupuestarias europeas para el rearme, sin escrúpulos. Y Rusia no ha dejado de soñar con su poder perdido... Mala combinación, que pagaran los civiles con su pellejo y bolsillo.

Imagen de Anónimo

y por qué eeuu  no da marcha atrás too y deja de ayudar a los insurgentes en siria