Lunes, 20 de Noviembre de 2017
10:13 CET.
Venezuela

El opositor preso Leopoldo López pide retomar la 'protesta no violenta'

El opositor venezolano Leopoldo López, preso desde el pasado 18 de febrero, afirmó que es necesario retomar la "protesta no violenta" para que el Gobierno "acceda" al diálogo y una reestructuración de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informa EFE.

"Debemos actuar desde la protesta no violenta para lograr que el régimen acceda a un diálogo real que genere el único resultado aceptable: el camino hacia la democracia", indicó López a través de una carta leída por el coordinador adjunto del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara.

"Tenemos que estar claros que no hay diálogo efectivo sin presión de calle", agrega el texto firmado por López.

Asimismo, López, también coordinador nacional de VP, se sumó a las opiniones de otros líderes que forman parte de la coalición MUD de la necesidad de reformar la plataforma opositora para alcanzar un cambio de Gobierno.

"Es necesario revisar y reorganizar la MUD y adaptarla a esta nueva etapa tal como lo propone Antonio Ledezma (alcalde metropolitano de Caracas), con respeto, amplitud pero con el sentido de urgencia que amerita el momento", apuntó.

Además manifestó su desconfianza ante la posibilidad de reiniciar el diálogo entre el Gobierno y la MUD, congelado desde el 13 de mayo, un mes después de su inicio, cuando la plataforma opositora lo dio por "congelado" y dijo que para retomarlo esperaba "gestos" del Gobierno.

Entre estos "gestos", la MUD incluyó la liberación de los detenidos por las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro iniciadas en febrero, algunas de las cuales han derivaron en hechos violentos que han dejado 43 muertos, 873 heridos y más de 2.500 detenidos.

"Ya esta opción tuvo un primer ensayo fracasado, no por culpa de la oposición sino porque el régimen lo utilizó como un mecanismo para aplacar la protesta popular y no para tejer un entendimiento nacional", indicó.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Correccion!!!!: Esta frase fue de Antonio Maceo. Perdonen el error de la cita anterior.Ely M.

Imagen de Anónimo

Mientras sigan en la boberia de "conversar" con el regimen dictatorial de Maduro en Venezuela, nunca podran derrotarlo. Como decia nuestro apostol Jose marti: "El derecho no se mendiga, sino que se conquista con el filo del machete". Mientras los opositores se entreguen mansamente a los dictadores o prediquen con poner la otra mejilla despues de recibir 60 bofetadas, nunca volveran a ser libres. En un futuro, si es que alguna vez vuelven a haber "elecciones" , seran de nuevo trampeadas una y otra vez y las dictaduras se perpetuaran como esta ocurriendo en otros muchos paises donde el pueblo lo permita. Miren que diferente lo de Honduras donde defendieron con valentia sus derechos y derrocaron a Zelaya. Nuestra America (OEA) y el mundo, tan llenos de oprobio y desverguenza, tienen mucho que aprender del ejemplo de este pais pobre, pero rico en dignidad!Ely M.