Espionaje

Edward Snowden pide a Moscú que extienda su asilo

El plazo actual expira el próximo 31 de julio.

El exanalista de la inteligencia estadounidense Edward Snowden solicitó a Rusia extender su asilo en ese país, dijo su abogado el miércoles, informa Reuters.

Rusia concedió a Snowden un visado de un año en agosto de 2013 a pesar de que Washington quería que Moscú lo extraditara para enjuiciarlos por varios cargos, entre ellos espionaje, por revelar los programas de vigilancia telefónica de Estados Unidos.

"Hemos realizado el procedimiento de obtener asilo temporal". El actual "expira el 31 de julio", dijo el abogado de Snowden, Anatoly Kucherena, citado por la agencia de noticias Interfax.

"En consecuencia, hemos presentado los documentos para extender su estancia en el territorio de Rusia", agregó.

El Servicio Federal Ruso de Migración no quiso hacer declaraciones sobre el tema.

Otro abogado de Snowden dijo el mes pasado que espera que Rusia extienda el asilo del estadounidense.

Según la legislación rusa, el asilo temporal, que se concede por un año, puede ser prorrogado un número ilimitado de veces si no se modifican las circunstancias que motivaron el otorgamiento, informa EFE.

La negativa del presidente Vladimir Putin de entregar a Snowden a Estados Unidos es uno de los muchos puntos que han afectado las relaciones entre Moscú y Washington en los últimos años

Ambas potencias también están enfrentadas por los conflictos en Siria y Ucrania, diferencias en materia de derechos humanos y asuntos de defensa.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Que se queden los rusos con ese tipito, espía y traidor por definiciòn. Pero que tenga cuidado no vaya ser que "aparezca" ahogado en el rio Volga. Si no que vea si en Londres en una tal embajada ecuadoriana hay otro cuarto que se alquila...

Imagen de Anónimo

¿ Traidor ?. ¿Él tío es comunista ?

Imagen de Anónimo

&&&&&&&&&&&&&&&...¿Quien paga los abogados de este traidor?