Política

El Partido Popular español concede el premio Oswaldo Payá a la coalición opositora venezolana

La Mesa de la Unidad Democrática ha querido desde sus inicios 'garantizar los derechos humanos' y consolidar la soberanía nacional, dice el PP.

El Partido Popular español (centroderecha) concedió el II Premio Oswaldo Payá a la coalición Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), por considerarla el "principal impulsor de la democracia y el respeto de los derechos humanos" en el país sudamericano, reporta EFE.

La MUD, integrada por una coalición de 29 partidos, ha querido desde sus inicios "fortalecer el sistema democrático venezolano, garantizar los derechos humanos", consolidar la soberanía nacional, así como alcanzar el mayor nivel de bienestar para todos los ciudadanos, argumentó el gobernante PP en una nota.

Encabezada por su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo, trabaja por un proyecto de futuro para el país "manteniendo viva la llama de la democracia", añadió.

"Aveledo es un hombre de consenso y diálogo con larga trayectoria política", resaltó el PP. Ha sido presidente de la Cámara de Diputados de Venezuela entre 1996 y 1998, dirigente del Comité de Organización Política Electoral Independiente de Venezuela y autor de una veintena de libros sobre política internacional y venezolana, agregó.

El PP dijo en su nota que "siempre se ha mostrado preocupado por el deterioro de los derechos y las libertades fundamentales en Venezuela y confía en que el valor democrático siga ganando partidarios en los planteamientos de la ciudadanía venezolana".

El premio, que lleva el nombre del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, supone un "reconocimiento y homenaje" a todas aquellas personas y organizaciones que fomentan la democracia y los derechos humanos en todas las partes del mundo, según el partido político español.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 9.40 ¿Tu madre y tus hermanas tambien lo pueden ganar? ¡Que mujeres tan productivas y virtuosas no! Me atrevería a asegurar que un mes de trabajo entre todas serían capaces de comprarse un automóvil nuevo en La Habana de los que vende tu amo.

Imagen de Anónimo

el pp no quiere una investigacion internacional al muerte del paya y son los encargados de conceder un premio en su honor?

Imagen de Anónimo

Todo el mundo puede ganar este premio, menos la desvergonzada " oposicion democratica y patriotica " de Miami. 

Imagen de Anónimo

Los castro pudieron asesinar a Paya,pero jamas podran asesinar su ejemplo y su lucha por una Cuba libre,"porque los cubanos tuvieran derecho a los derechos" despojados por la ya mas larga dictadura de America Latina.Gracias al PP por este gesto.

Imagen de javier monzon velazques

No todo es perfecto, pero este gesto del PP  de apoyo a la MUD es de aplaudir, y mas aun cuando el premio entregado lleva el nombre de Oswaldo Paya, una victima de la dictadura de los Castro. Se puede criticar al PP por muchas cosas, pero reconozcamoslo cuando hace algo meritorio. "Honrar honra" (Jose Marti)

Imagen de Anónimo

El Partido Popular es el partido más corrupto de España. Y la competencia es dura. 

Imagen de Anónimo

esta bien lo del premio, pero con estas cosas el gobierno español trata de quedar bien con la disidencia y no acaban de entender el tremendo y cínico daño que hacen con sus negocios y demas formas de financiar a los castros, si tubiesen un poquito de verguenza condenaran con seriedad  la represion y los asesinatos de disidentes,..estos españoles cabrones se han aprovechado siempre de la falta de oportunidades de invertir de los cubanos en la isla y  no acaban de escarmentar con las estafas, las encerronas de corrupcion que les monta y las  deudas que no les van a pagar nunca,.. España en vez de influir en Europa al final del estanilismo en Cuba, se mantienen con secretismo con el régimen, no son exigentes con la violacion de derechos y la represion, son unos de los principales socios financieros del régimen y hasta han intentado eliminar la posicion comun que aunque es una mierda al menos es algo....coño,... incorporence con verguenza al embargo, largence de Cuba y ayuden a extenderlo mientras los cubanos no tengamos libertad y democracia CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Muy oportuno este premio para la MUD con destaque para José Ramón Aveledo, más veniendo del PP (conservador) buen recado para los radicales de MUD que vienen cuestionando a Aveledo su actuación moderada, COMENTARIO de Esopo.