Política

Otros cinco bancos europeos estarían bajo amenaza de sanciones de EEUU

Archivado en:

Son los franceses Société Géneral y Crédit Agricole, el italiano UniCredit y los alemanes Deutsche Bank y Commerzbank.

Otros cinco bancos europeos estarían bajo amenaza de sanciones estadounidenses después de la multa impuesta esta semana al banco francés BNP Paribas por violar restricciones referentes a Cuba, Sudán e Irán.

Según la agencia estatal Prensa Latina, esa entidades serían las francesas Société Géneral y Crédit Agricole, la italiana UniCredit y las alemanas Deutsche Bank y Commerzbank.

El diario Le Fígaro informó el martes que la Administración estadounidense avanzó en las últimas semanas investigaciones a Crédit Agricole y Societé Génerale.

De acuerdo con el periódico, la mayoría de los grandes bancos europeos están en la mira de las autoridades estadounidenses.

"Estados Unidos avanza país por país. Después de Francia, le tocará el turno a Alemania e Italia", dijo Le Fígaro, que citó fuentes que prefirieron el anonimato.

Por su parte, Michael Golden, portavoz del Deutsche Bank, confirmó que la entidad recibió solicitudes de información de las agencias de regulación norteamericanas concernientes a los pagos en dólares efectuados por sus instituciones.

La Justicia estadounidense impuso el lunes una multa de 8.834 millones de dólares al banco BNP Paribas por violar sanciones a Cuba, Sudán e Irán.

En adición, el banco no podrá realizar operaciones en dólares durante un año, sobre todo en el sector del petróleo y el gas.

Actualmente pocos consorcios pueden permitirse actuar fuera del mercado estadounidense o no hacer transacciones por Wall Street. El 80% del comercio mundial se realiza en dólares y la jurisdicción estadounidense actúa aunque los negocios ni siquiera se realicen allí.

El servicio de radiodifusión alemán Deutsche Welle informó que empresas alemanas como Siemens, Daimler o Deutsche Telekom han recibido advertencias en el pasado.

"En Estados Unidos existe la tendencia a imponer sus propias ideas legales en forma agresiva y casi misionaria en el mundo", dijo Siegfried Elsing, abogado y profesor de Derecho Internacional en Düsseldorf. "Un banco que actúa a nivel global, no puede evitar a Estados Unidos. Por eso hay que someterse", añadió el experto, citado por Deutsche Welle.

El caso del BNP Paribas "es una señal para otras instituciones que hacen negocios en Estados Unidos. No se tolerarán comportamientos ilegales", dijo Eric Holder, ministro de Finanzas de Estados Unidos.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Si investigaran a las sucursales extranjeras como lo hacen con los bancos, se termina el castrismo mañana mismo.

Imagen de Anónimo

lo que ustedes no saben es que son los mismos americanos los que hacen mas negocios con los castro,aprendan

Imagen de Anónimo

Bravo Obama! El que quiera negociar con los Castro que se olvide de los yuma...si pueden porque esos sí son Big Dollars...es elemental, mi querido Watson

Imagen de Anónimo

Ahí tienen la prueba. Es posible aplicar la Helms-Burton a rajatabla y a la vez flexibilizar el embargo.

Imagen de Joshua Ramir

Obama me asusta a veces con sus mensajitos a RC y sus comentarios confusos pero después me doy cuenta de la estrategia y en general como disfruto su estilo carajo... No drama Obama..., apretando la tuerca con una sonrisa, sin declaraciones grandilocuentes pero aplicandolas, que diga RC si no le dolio esta, la posicion comun europea se va al caray. Él, que se creia aceptado por el mundo ahi tiene la respuesta a su pajilla mental, no sé pero me parece que ni siquiera los republicanos la aplicaron tan bien como lo hace este niche...

Imagen de Joshua Ramir

"Un banco que actúa a nivel global, no puede evitar a Estados Unidos. Por eso hay que someterse" ahhhh jajajajajajajajajajajjjajajajajajajajajajajaja, que bien...

Imagen de Anónimo

los yumas lo q tienen q hacer es quitarle la residencia a todos los cubanos que la obtienen por la ley de ajuste cubano y estan en cuba enseguida  alquilando tur y especulando tomando cristal en el rapido de la esquina.

Imagen de Anónimo

 que sinverguenzas son estos europeos, por un lado aplicando la posicion común que es una mierda y por el otro financiando la represion  y la intolerancia antidemocratica de los castro,...coño, mas multas contra esos bancos y sus gobiernos y que se llenen de dignidad y se  incorporen al embargo y retiren sus empresarios  de CUBA pero ademas tanto ellos como USA que pongan los visados y los viajes de cubanos en manos de la disidencia,... los cubanos no pueden seguir saliendo con la metralla mediatica que les imponen los castro desde que nacen, se tiene que acabar la inosencia de la disidencia y el exilio

Imagen de Anónimo

Lo ironico de esto es, que mientras los EEUU cierra agujeros que estan beneficiando a la tirania castrista, los propios cubanos, que deben ser los mas interesados en poner fin al regimen de Castro, una vez que salen de Cuba en su mayoria se convierten en maquinitas de la propaganda castrista, con sus viajesitos especulativos, de gozadera y que dejan al regimen mucho dinero.

Nos merecemos a Castro. GRacias Sr. por darnos al Clan Castro como esclavisadores de los cubanos.

Imagen de Anónimo

Ese es Obama aplicando la Helms-Burton, más que Bush o Clinton. Y después hay en este foro muhos comentaristas obtusos que lo acusan de "cómplice" de los Castros. Bueno, es que acusan de "cómplice" de los Castros al mundo entero, como si los Castros fueran las estrellas del firmamento político. Muchos antcastristas son eso, castristas al revés.