Colombia

Víctimas exigen a las FARC que 'abandonen la arrogancia y pidan perdón'

Archivado en:

Víctimas de las narcoterroristas FARC, desde familiares de quienes murieron a manos de los rebeldes hasta exsecuestrados, se reunieron este jueves en un club de Bogotá para analizar lo que será su eventual participación en las negociaciones de paz en La Habana y exigieron al grupo ilegal armado pedir perdón por sus actos, reporta la AP.

"Exigimos a las FARC deponer la arrogancia y pedir perdón a nuestras víctimas y a Colombia", dijeron los organizadores del evento en el Club El Nogal de Bogotá. Insistieron en estar dispuestos a viajar a la capital cubana para "conversar cara a cara con nuestros victimarios, pero dejando intacta nuestra dignidad".

El acto se inició con una ofrenda floral en homenaje a los 36 muertos y a los más de 150 heridos que dejó un atentado con explosivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra el mencionado club en 2003.

Según el periodista Herbin Hoyos, uno de los participantes en la reunión, el objetivo de las víctimas "es pedirle al Gobierno nacional plenas garantías para la participación en los foros regionales y en las distintas fases del proceso de paz que se adelanta en La Habana".

"Todas las víctimas anhelamos la paz. Pero hacer la paz no significa olvidar a nuestros muertos, secuestrados, desaparecidos, heridos y desplazados", dijo Fabiola Perdomo, viuda del exdiputado Juan Carlos Narváez, quien después de soportar un secuestro de casi siete años fue asesinado por el grupo armado.

"La memoria dignifica" y "los muertos del Club El Nogal son nuestros muertos. Su duelo es nuestro duelo", dijo Perdomo.

Agregó que "las negociaciones de paz no significan el olvido; la reconciliación no significa la desmemoria sobre el daño causado a la dignidad de las víctimas".

"Más que propuestas queremos respuestas" para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que desde fines de 2013 adelantan en Cuba con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos un proceso de paz para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones.

Según Hoyos, "este grupo no elaborará un documento de propuesta a las FARC sino que enviará una lista de cien preguntas a ese grupo subversivo en su búsqueda incansable de la verdad".

En tanto, el general en retiro de la Policía Luis Mendieta, quien permaneció en poder de las FARC entre 1998 y 2010, consideró que a las víctimas de las FARC se les quiere "invisibilizar".

"Se nos quiere ocultar, no quieren que nuestra voz sea escuchada, es decir, que no tenemos garantías", dijo.

El político Sigifredo López, secuestrado por las FARC durante siete años, apoyó los esfuerzos del presidente Santos "por lograr la terminación del conflicto con las FARC".

Las víctimas "queremos que se nos respete y que no seamos invisibles", dijo.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Queridos amigos colombianos, con el mayor respeto a sus victimas y familiares les digo que mientras La Habana este involucrada en esas negociaciones no esperen ningun acto de contriccion por parte de las FARC. Esos asquerosos fueron, han y son respaldados por la dictura castrista. Su creacion fue parte del complot maligno de Fidel Castro y el Che Guevara de convertir a la Ameria Latina en un enorme Vietnam. El odio visceral y vitriolico que Fidel Castro le tiene a los EU lo impulso a promover su agenda pro-comunista en todos los paises a su alcance, incluyendo a paises del Africa. Exigan que las conversaciones se trasladen a Colombia, sin ingerencia de Cuba y entonces quizas uds puedan conseguir lo que se proponen. Suerte y que Dios los bendiga y los proteja.

 

Imagen de Anónimo

Y eso para que, si siguen matando, secuestrando, destruyendo, violando toda clase de derechos y leyes. Tendrían que pasarse la vida pidiendo perdón de mentiritas. Porque el verdadero arrepentimiento es no volver a delinquir y ahí si sería de corazón. Así. Sin tanta payasada. Será que tienen el coraje de hacerlo???????????????????????????.....159

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.