América Latina

Caracas restablece las relaciones con Panamá tras la salida de Martinelli

Archivado en:

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, anunció este martes el restablecimiento total de las relaciones entre Venezuela y Panamá, a donde asistió a los actos de investidura del presidente Juan Carlos Varela, reporta EFE.

"Se restablecen las relaciones absolutamente a partir de hoy" entre Venezuela y Panamá, dijo Arreaza a los periodistas que le preguntaron sobre el tema en la capital panameña.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, rompió el pasado 5 de marzo unilateralmente las relaciones diplomáticas y congeló las comerciales con Panamá.

Maduro tomo la decisión como protesta ante lo que consideró una injerencia del Gobierno del predecesor de Varela, Ricardo Martinelli, que propuso que la crisis política y las protestas de Venezuela fueran analizadas por los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Panamá "ha considerado, sin que esto pueda considerarse una injerencia en los asuntos internos de otro Estado, que los principios de la organización de promover y consolidar la democracia representativa y el respecto a los derechos humanos y al estado de derecho, obligan a que los miembros... busquen las formas de ayudar al hermano pueblo venezolano", dijo entonces la cancillería del país centroamericano.

Maduro acusó al Gobierno de Martinelli de participar en una "conspiración internacional" y lo llamó "lacayo" de Estados Unidos.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

A ustedes le va a pasar lo mismo que a Venezuela por no creer, Anónimo - 2 Jul 2014 - 5:32 am.A Venezuela se le advirtio y el  Anónimo - 2 Jul 2014 - 3:22 am. les esta advirtiendo Abran los OJOS !!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Jul 2014 - 3:22 am. ¡Qué? Por favor, lo que leo no lo creo. ¿De dónde sacas esas conclusiones? Oh boy, los cubanos están perdiendo la razón aceleradamente. El nuevo presidente de Panamá y un totalitarismo que comienza? Wow! En fin, y después dicen que en Cuba hay fanáticos!

Imagen de Anónimo

Se acuerdan de esto: ......"reportando desde Panama Nelson Notario Castro con la ayuda del camarografo .........". En cada reportaje que salia la barriga lo separaba mas del microfono. Eran los tiempos de la invasion castrista a Panama bajo la dictadura de Noriega. Vamos a ver si podran llegar tan lejos en la invasion esta vez. MP

Imagen de Anónimo

Los dictadores y regimenes totalitarios están acabando con la democracia en america latina. Pobre pueblo de Panama, esto parece ser un comienzo de totalitarismo y dictadura como en Cuba y Venezuela.

Imagen de Anónimo

Me parece muy bien.

Imagen de Anónimo

Control de Precios y cumbalancheo con Mas_Burro? Agarrense que se seca el canal de Panama y hay que dar la vuelta por la Patagonia para pasar del Atlantico al Pacifico y viceversa. Anoten el dia y la hora que lo escribi!!!!

Ah! y los barcos coreanos podran pasar mientras no se seque el canal sin ser revisados que para eso son los hermanos Letrino-americanos! Ya no habra que esconder las armas debajo del azucar.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.