Venezuela

Militares chavistas retirados piden la renuncia de Maduro y nuevas elecciones

Archivado en:

Dos de ellos son exgolpistas, compañeros de armas de Chávez en la intentona de 1992.

Un grupo de militares retirados, que hace 22 años acompañó al desaparecido Hugo Chávez en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, ha pedido la renuncia del presidente Nicolás Maduro y la convocatoria de nuevas elecciones, porque considera que Venezuela es "un barco que hace aguas".

Los exgolpistas Yoel Acosta Chirinos y Carlos Guyón, compañeros de armas de Chávez, sostienen que "la renuncia de Maduro y de los ministros es inevitable, mientras más tiempo pasa es un sacrificio inútil", reporta el diario ABC.

Los dos participaron como asambleístas del Movimiento V República (MVR), fundado por Chávez, en la redacción de la Constitución de 1999. Actualmente lideran el partido Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR) que, en su opinión, "crece en votos".

Sostienen que el VBR nació para "reconquistar el proyecto originario del 4-F, no para cargos clientelares".

Los comandantes retirados acusan a Maduro de ser "el responsable del deterioro del país porque fue ministro de Chávez y ahora presidente, y no tomó las medidas necesarias para resolver los conflictos".

Los exgolpistas hicieron un llamamiento a los militares en activo para devolver la institucionalidad al país y salvar la democracia. Pero aclararon que "no de manera violenta sino poniéndose al lado del pueblo". "En la Fuerza Armada Bolivariana hay una reserva moral y ética que debe hacer respetar la Constitución.Los militares no están para llenarse de dólares y luego huir del país".

Acosta Chirinos y Guyón sostienen que "la renuncia de Maduro abre el camino para hacer los cambios que dependerán de los acontecimientos" y señalan los pasos constitucionales: la autoridad parlamentaria asume provisionalmente la presidencia y debe convocar elecciones en 30 días.

Los militares retirados creen que el lapso de tiempo es corto, pero indicaron que se puede lograr por la "voluntad política porque los hermanos chavistas han reaccionado y quieren una solución al conflicto. De lo contrario se producirá una explosión social. ¡Esto es inaguantable!", exclamaron.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Ya podemos perder venezuela aunque todavia robaremos todo lo posible y quemaremos el resto en la retirada...y no recibiremos pa'atras a los medicos para aumentar las remesas.. no hay de que preocuparse,ya pusimos un pie en Brasil y estamos trabajando durisimo a los americanos tontos y olvidadizos...nadie ha podido ni podra con un ladron y asesino de mi talla...lloren pendejos que ya vere conque los vuelvo a joder pronto...ja...ja...Fidel Castro 

Imagen de Anónimo

Pedro Benitez  El mes de Agosto viene caliente para Cuba y Venezuela.  Muchos piensan que el G2 tiene la capacidad de sustituir a Maduro por otra marioneta torpe.  Yo digo que 30 millones con fronteras, un pasado democratico muy reciente y estudiantes universitarios sin miedo son factores que atentan contra cualquier maniobra del G2.  Los hermanos del gigante petrolero sin corriente, sin comida y sin seguridad terminaran expulsando a los cubanos.  Venezuela es una papa caliente y el que trate de aguntarla se quemara las manos.

Imagen de Anónimo

de los comunistas no se sale con mano blanda!, candelas hay que darle, candela!... para que dejen las mieles del poder!

Imagen de Anónimo

Es evidente que este artículo es un montaje completo......los que supuestamente opinan están en el anonimato. Los otros son personajes retirados del chavismo desde hace rato. 

Imagen de Anónimo

Estos no creen en el amor sin limites de maduro a los militares expresado hace unos dias...

Imagen de Anónimo

Nadie tiene derecho a pedir la renuncia de Maduro. A lo que sí tienen derecho es a pedir un Referendum Revocatorio e iniciar ese proceso como manda la ley. Todo lo demás es desestabilizante, inconstitucional etc. Y hablando de ex golpistas, eso precisamente son muchos en la hoy oposición antidemocrática, histérica y derechista. Claro, no toda la oposición es histérica y algunos son demócratas.  Golpistas fueron López, Capriles y un montón que aplaudieron aquel golpe de las 48 horas. Ya no saben por donde coger a Maduro, si por la derecha o por la izquierda. Mejor por la via electoral y no tienen que esperar a otras elecciones, vayan al revocatorio. Ahora, parece que no tienen confianza en los venezolanos y piensan que, del plato a la boca, a veces se cae la sopa. Piensan que se les puede repetir lo de Colombia y entonces tendrán a Maduro hasta que termine. Lo mismo pasó con Chávez. Ya los periódicos tenían preparado un gran titular: "Revocado el tirano". Les salió el tiro por la culata y después de eso, eligieron a Chávez dos veces más.

Imagen de Anónimo

Todavía está el Mundial y todo está detenido. En 15 días más América latina toda de nuevo, pondrá el ojo sobre lo que pasa en Venezuela.

Imagen de Anónimo

aqui empiesa el plan de la habana para sustituir a Maduro

Imagen de Anónimo

Carlos Delgado, Miami USA

Echelen guindas al pavo!

Imagen de Anónimo

LO DICHO. VENEZUELA: YA TIENES LAS EVIDENCIAS CLARAS DE UNA OPORTUNIDAD POLITICA PARA EL CAMBIO DE REGIMEN. POR UN LADO, EL FACCIONALISMO EN LA ELITE DEL GOBIERNO Y DEL PARTIDO,  Y POR EL OTRO LADO, EL FACCIONALISMO ENTRE MILITARES. TOCA ORGANIZARSE PARA QUE EL SECTARISMO SE ENRUMBE HACIA EL QUIEBRE DEL GOBIERNO Y EL REGIMEN. TOCA A LA OPOSICION ASUMIR ESTA OPORTUNIDAD POLITICA. 

ABAJO LA DICTADURA CASTRO-VENEZOLANA!!! VIVA VENEZUELA DEMOCRATICA!!!