Venezuela

Bases chavistas de extrema izquierda reclaman un giro radical a Nicolás Maduro

'Mientras la situación no mejora, el partido continúa cerrado a la participación masiva y democrática de su militancia', criticó el grupo Marea Socialista.

Militantes del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y chavistas afiliados al grupo Marea Socialista convocaron una conferencia nacional para pedir a Nicolás Maduro que los escuche.

"Nuestro pueblo quiere que se le oiga, pide que sea escuchada su verdad. Que se lo reciba, no ya en la calle, de recorrida urgente, sino en Miraflores, en las empresas, en las comunidades, sin listas proscriptivas ni censura previa, en reuniones abiertas", indicó el grupo en un comunicado.

La destitución del zar econonómico Jorge Giordani y la sanción del PSUV contra el exministro Héctor Navarro desataron críticas internas en las filas chavismo, de cara al congreso de la organización.

El grupo ultraizquierdista añadió que los militantes quieren hablar "cara a cara" con el presidente que votaron (...) Quieren ser escuchados, para aportar las soluciones a los problemas que sufren".

"Mientras la situación no mejora, sino por el contrario se hace más grave, el partido continúa cerrado a la participación masiva y democrática de su militancia. En este sentido y por ser parte de la militancia del PSUV, reclamamos un giro radical", dijeron los convocantes.

Según Marea Socialista, "el muro de silencio que pretenden construir, con descalificaciones, amenazas y persecución se ha resquebrajado", ya que la carta del exministro Giordani "puso blanco sobre negro el debate necesario y ya no podrá cerrarse ese debate".

"La sanción sobre el también histórico dirigente Héctor Navarro confirma que hay un sector en el partido que prefiere el silencio, propio de los regímenes antidemocráticos", indicaron.

Además de atacar a Maduro, a la "derecha" y a los medios de comunicación , el grupo dijo estar presenciando el "fracaso" de "casi toda la dirección de una vieja 'izquierda' institucionalizada y burocratizada".

El viernes, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, advirtió "a quienes intenten dividir el Partido" que "el pueblo les pasará por encima como le ha pasado a la burguesía venezolana".

Cabello aseguró que "a pesar de los intentos de la derecha venezolana y de la 'izquierda trasnochada' de mostrar al PSUV como un partido dividido", cada día están "más unidos en el legado de Chávez y el liderazgo de Maduro".

La conferencia de Marea Socialista se celebrará el 19 de julio y el congreso del PSUV entre el 26 y el 28 de ese mes.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Microfraccion a la vista....

Imagen de Anónimo

Tan embarca'os.

Imagen de Anónimo

Alli cada uno tiene un chavez y un bolivarianismo a su medida, estos que ahora reclaman, son mas radicales y antidemocraticos que los que estan, hablan en nombre de un pueblo que les importa un pito, si logran poner su agenda,-que lo dudo-, no les alcanzara el dinero para sembrar populismo, compar lealtades y formar la red de cuadros politicos -(mayoralitos de contension ideologica)- a todos los niveles, ni aunque le paguen a 500 dolares el barril. La izquierda radical es demasiado cara para gobernar, necesitan muchos caciques para tener a la gente en cintura y los indios restantes se vuelven improductivos porque se les exige mas participacion en aplausos y apoyo, que a su vez restan iniciativas individuales de progreso. Todo se vuelve un circulo vicioso, los de abajo tienen cinco opciones: 1- Aspirar a ser cacique para tener mando mejorar materialmente. 2-Ser eterno aplaudidor con pocas prevendas (migajas) y vigilante de los que disienten (chivaton) 3- Mantener una doble moral de robo/ aplauso para sobrevivir. 4-Oponerte y coger palos y criticas por los tres anteriores, y como ultima la 5- Huir del pais rehacer tu vida y ayudar economicamente a las cuatro anteriores directamente y de paso indirectamente a los "salvadores" del pais. La suerte de Venezuela sera que se mantenga asi, ese saco de gatos que es el chavismo, si se unen, aunque sea artificialmente, el futuro es negro.

Imagen de Anónimo

Toribio:

Los comunistas dicen que luchan ( incluso matan  a otros humanos  solo por no pensar igual a ellos ) para lograr la igualdad y la felicidad de todos, pero cuando llegan al poder instauran dictaduras con represion de los derechos humanos. Su fracaso original esta en que todos los humanos son diferentes y ellos aplastan la iniciativa privada que es el motor de desarrollo. Todas las personas no son iguales y no pueden ser obligadas a ser iguales porque eso va contra la Naturaleza. Ellos siempre tienen un caudillo dictador "iluminado" que hace su voluntad y destruye a su pais porque la ideologia economica y politica del socialismo-comunismo es erronea. Los comunistas dicen querer la felicidad de todos, pero su via para lograr esto es un completo fracaso y con muchos inocentes muertos además. Estoy en lo cierto o no?.

Imagen de Anónimo

     Esto es una estrategia de Maduro para aparentar que es bueno, poniendo a otros que le piden que se convierta en Stalin, porque se parece ahora se parece a Lenin: tan asesino uno como el otro ruso y también Maduro y su banda de mangantes. De hecho, hoy acaban de conceder premios a la prensa en Venezuela y los primeros premios han caído en el Ministro del Interior de Maduro (su mano derecha en el crimen y el robo) y hasta Maduro ha llevado un premio relacionado con las nuevas tecnologías (vamos a tener que apuntarnos a uno de sus cursos para aprender a andar con las computadoras). Esto significa: que no les basta a estos engendros cubano-comunistas con la gente que han matado y piden más sangre venezolana, al mismo tiempo que los premios pretenden (como autopremiaciones) reconocer a quien no merece ningún reconocimiento, y de paso llevarse una tajadita de melón... ¿Qué les parece la conga de los Castros y Maduro en Venezuela? - Ae, ae, ae la chambelona.... yo no tengo la culpita ni tampoco la culpona.

Imagen de Anónimo

Ahora es la hora, en que Venezuela, salga de esta Odiosa Dictadura, dirigida por un Orate y ademas analfabeto, mas bruto, que un Burro!!!

Imagen de Anónimo

Q represion a la libertad de expresión tiene el moderador de este diario

Imagen de Anónimo

OPOSICION VENEZOLANA, ESTE ES EL MOMENTO DE LA UNIDAD PARA LA INDEPENDENCIA!!!! EL FACCIONALISMO EN LA ELITE Y LA INSTITUCION PARTIDISTA ES EL MEJOR SINTOMA DE DEBILIDAD Y ENFERMEDAD DEL REGIMEN...  ES LA OPORTUNIDAD DE DARLE UNA ESTOCADA MORTAL O LA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR EL RUMBO ESTABLECIDO UNILATERALMENTE...

AUN ESTA FRESCO EL RECUERDO DE DEMOCRACIA...

ABAJO LA DICTADURA!!! 

Imagen de Anónimo

La revolucion devora a sus propios hijos y muere como chacumbele