Vaticano

El Papa dice que los comunistas han robado a la Iglesia la bandera de la pobreza

En una nueva entrevista, Francisco repasa temas como la política, la caída de la natalidad en Europa, el papel de la mujer en el seno de la Iglesia Católica o la explotación infantil.

El papa Francisco ha señalado que los comunistas han robado a la Iglesia Católica la causa o "la bandera de los pobres", que a su juicio "es cristiana", puesto que se sitúa en el centro del Evangelio desde hace veinte siglos, reporta EFE.

"Los comunistas nos han robado la bandera. La bandera de los pobres es cristiana (...) Los comunistas dicen que todo esto (la pobreza) es algo comunista. Sí, claro, ¿cómo no?... Pero veinte siglos después (de la escritura del Evangelio). Cuando ellos hablan nosotros podríamos decirles: ¡Pero si sois cristianos!", dijo.

En estos términos se expresó el pontífice en una entrevista publicada por el rotativo italiano Il Messaggero, en la que repasa temas como la política, la caída de la natalidad en Europa, el papel de la mujer en el seno de la Iglesia Católica o la explotación infantil.

El Papa recordó sus años en Buenos Aires y aseguró haber sentido "dolor" cuando le advirtieron de que había niñas de 12 años que se prostituían en sus calles.

"Me informé y efectivamente era así. Me provocó dolor. Pero más me dolió ver cómo vehículos de gran cilindrada conducidos por ancianos se detenían ante las niñas para pagarles 15 pesos que usaban para comprar residuos de droga (...) Para mí esos ancianos también son pederastas", afirmó.

Asimismo mostró su preocupación por la caída de la natalidad en Europa, un continente que, a su juicio, parece haberse "cansado de ejercer de madre y prefiere hacer de abuela".

"El otro día leía una estadística sobre los criterios de compra de la población a nivel mundial. A la alimentación, la vestimenta y la medicina le seguían la cosmética y los gastos para los animales", señaló.

Dicha estadística le valió al obispo de Roma para señalar que la caída de la natalidad y el alza en la manutención de mascotas se produce porque "la relación afectiva con los animales es más fácil y mayormente programable", puesto que "no son libres", mientras que tener un hijo es "algo complejo".

Por otro lado, Francisco reconoció que el papel de la mujer —"la cosa más bella que Dios ha hecho"— en el seno de la Iglesia no ocupa el lugar que le corresponde, aunque aseguró que actualmente la Iglesia trabaja sobre la teología de la mujer.

Bergoglio, además, volvió a señalar la decadencia actual de la política, "arruinada" por la corrupción y los escándalos económicos.

"La corrupción, desgraciadamente, es un fenómeno mundial. Hay jefes de Estado encarcelados por esta cuestión. He reflexionado mucho y he llegado a la conclusión de que muchos males crecen, sobre todo, en épocas de cambio", refirió.

Y es que, según el Papa, "nos es que nos encontremos en una época de cambios", sino en "un cambio de época" que "alimenta la decadencia moral, no solo política, sino también en el ámbito financiero o social".

Además habló de Roma, una ciudad que desconoce.

"Yo no conozco Roma. La primera vez que he visto la Capilla Sixtina fue cuando participé en el cónclave que eligió a Benedicto XVI (2005). Ni siquiera he estado en los Museos Vaticanos. Lo cierto es que, cuando era cardenal, no venía con demasiada frecuencia", recordó.

Sobre sus reformas en el interior de la Iglesia, como el consejo de ocho cardenales encargado de la reforma de la Curia, el Papa aseguró seguir las peticiones que los purpurados realizaron durante las congregaciones generales previas al cónclave del año pasado.

"Mis decisiones son fruto de las reuniones pre-cónclave. No he hecho nada solo", reconoció. 

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

El cinismo de la iglesi "LLEGA HASTA EL CIELO"  este señor y todos estos "SATRAPAS"  son  hipocritas y sinverguenzas........Recibió  a  las  DAMAS DE BLANCO     o séa  que  conoce  de los  malvados  y  sus  maldades..........PERO  SE  LA  PASA  RODEANDO   A  "DIABLO"  SIN   "ROZARLO SIQUIERA"     En  escencia "NO  HA  DICHO  NADA"  Y  SU  UNICO INTERES  ES SU  "FANTASTICA  ALUCINACIÓN"    de  que  dios  y  la  iglesia  son  lo  unico  importante  en el mundo......PERO  NO  INTENTA  NI  SIQUIERA  DESTAPAR  LA  VERDAD...........EL  QUE  ESCONDE  LA  VERDAD  ES  UN MENTIROSO!   No  dice  "NADA ABSOLUTAMENTE"   que  demuestre  su  relación  con  la  "RAZA  HUMANA"........... DEMAGÓGO!   Y    OPORTUNISTA     La  iglesia  en  toda la historia  de la humanidad  "SIEMPRE  A  ESTADO  DEL  LADO  DE LOS  QUE  TIENEN  PODER"   y  participado  en  todas sus  fechorías......."MIRANDO  SIEMPRE AL LADO OPUESTO A LOS  NO RICOS"

Imagen de Anónimo

  Los comunistas se montan en todo lo que este en marcha,y despues aparecen como que fueron ellos los que han hecho todo el trabajo. Ejemplo:  La Segunda Republica Española, la Revolucion Cubana, converida en DICTADURA por causa de ellos y del TRAIDOR Castro. Saludos LA DIASPORA

Imagen de Anónimo

  Los comunistas se montan en todo lo que este en marcha,y despues aparecen como que fueron ellos los que han hecho todo el trabajo. Ejemplo:  La Segunda Republica Española, la Revolucion Cubana, converida en DICTADURA por causa de ellos y del TRAIDOR Castro. Saludos LA DIASPORA

Imagen de Anónimo

Interesante reflexión sobre el asunto de las mascoticas y la complejidad de criar a un niño. Es algo para prestar atención. Tantas mujeres sin compromisos con perritos y gatitos, muy preocupadas por la vida de estos animalitos, pero incapaces de criar a un niño o hasta de parirlo. En Europa es la moda.  

Imagen de Anónimo

Y lo dice un tipo sentado en un trono de oro. Eso sí que es tener jeta

Imagen de Anónimo

No  justifiquen a  este señor....o  es  que  el  no  sabe  hablar?...( y es el lider de su mundial  religión)    Este  señor  y  sus  seguidores  y  anteriores  son  como  "SU  JÚDAS" Y  SE  LAVAN   LAS  MANOS........Ya  conoció  por  contacto  directo  lo  que  pasa  en  cuba  y   no   dice  nada  claro!   "LA   IGLESIA  SE  HACE  LA  QUE  NO  VE,   NI  OYE........ESTAN  TAN  OCUPADOS  EN  SU  EGOISTA  CREENCIA.........QUE  NO  LES  INTERESA  NADA  MAS  QUE  EL  "CUENTO   CON  EL  QUE  UNA  VEZ  PREETENDIERON  CONQUISTAR  AL  MUNDO"  .........Y   AL  IGUAL  QUE  LOS   SEUDOCOMUNISTAS   NUNCA  HAN  PEDIDO  UNA  DISCULPA  DE  LOS  "HOPRRIBLES ASESINATOS  Y MASCRES  EN  NOMBRE  DE  SU  IDEOLOGÍA"   que  como  dijo  uno  aquí  mismo   "ES  LA  MADRE  DEL  FASCISMO".............Y   a  esos  fieles  creyentes: DONDE ESTA DIOS ?

Imagen de Anónimo

¿Que los comunistas se robaron hasta la pobreza de la iglesia, ¡¡Y a los guajiros hasta la chiva!!

el bobo alipio

Imagen de Anónimo

Muchos hablan, pocos entienden. Talvéz eso sea lo que se busque con esta 'noticia' titular. El Papa dijo que la bandera de la defensa de los pobres viene el cristianismo, aunque los comunistas 'se la robaron' por mucho tiempo. Entonces, dirigiéndose a ellos les dice ¡Pero si sois cristianos!. En otras palabras, sus argumentos son los mismos del cristianismo, filosoficamente hablando.

Imagen de Anónimo

     ¿Y qué pasó en Cuba...?, ¿por qué no explicó que tanto en la Isla como en el antiguo campo comunista, el aparato criminal penetró y penetra a la Iglesia, hasta el punto que se sabe que existen oficiales del G-2 entre obispos y curas cubanos actualmente? y sono, que interroguen a Jaime Ortega, que pueda dar algunas explicaciones.

Imagen de Anónimo

Hoy es el día de Pedro que junto con Pablo,  Jesús designó como piedras angulares y génesis de la Iglesia. Pedro era bruto, ignorante y pobre, Pablo era rico e intelectual. Con esto Jesús quizo decir que LA IGLESIA ES DE TODOS y Pedro el representante en la tierra y en el cielo. La Iglesia es de los pobres,  de los ricos,  de los itelectuales,  de los inteligentes, de los brutos etc etc. Este Papa al decir que la Iglesia debe luchar por ser pobre y decir que los comunistas le han robado la bandera de la pobreza solo denota que está "contaminado" por las corrientes de bobería y demagogia que representan a la izquierda latinoamericana de donde viene. Una Iglesia pobre poco puede hacer por los pobres a quien está obligada a ayudar porque así lo quiso Jesús.  Una Iglesia que se aleje de los ricos no tendrá el apoyo de una parte importante de los hombres a los que también vino a ayudar a Jesús y que mucho hacen por la Iglesia y sus labores misioneras ( ¿de dónde vienen las donaciones?) En fin ser pobres es una condición y no una virtud y eso el ministro de Roma debería saberlo.  No confundir pobreza con humildad debería saberlo cualquier cristiano. Así que menos demagogia y más sabiduría es lo que se debería reclamar