España

Renuncia el principal defensor del castrismo en el Parlamento Europeo

Willy Meyer deja su escaño por un escándalo con un plan de pensiones 'legal' —radicado en un paraíso fiscal—, pero incompatible con el programa electoral de los comunistas.

El eurodiputado español de Izquierda Unida (IU, comunistas) Willy Meyer anunció este miércoles que abandona su escaño en el Parlamento Europeo y sus cargos en el partido por haber suscrito un plan de pensiones con una sociedad radicada en un paraíso fiscal, informa Reuters.

"Creí que siempre podría quedar una sombra de duda y para resolverlo de forma definitiva, lo que tenía que hacer es lo que he hecho, renunciar a mis cargos", dijo Meyer en declaraciones a la Cadena Ser.

Meyer, eurodiputado desde 2004 y que acababa de tomar posesión de su nueva acta, había anunciado el martes que se daba de baja del plan voluntario de pensiones del Parlamento Europeo, en el que contribuyó de 2004 a 2009, tras publicar el medio digital InfoLibre que el fondo actuaba con una sociedad de inversión de capital variable (SICAV) de Luxemburgo.

Meyer dijo que considera que las SICAV, entidades de inversión colectiva con un tratamiento fiscal muy favorable, a las que se acogen rentas muy altas, pueden usarse para eludir tributos, por lo que se retiró del fondo.

'Legal', pero incompatible con su programa electoral

"He obrado en consecuencia. Una vez que ayer (por el martes) comprobé que el fondo de pensiones voluntarias efectivamente está en una SICAV en Luxemburgo, cosa que yo desconocía, lo primero que hice fue darme de baja", dijo el político.

Según InfoLibre, el Partido Popular (PP, en el Gobierno) informó que "todos los que participaban en el fondo lo sabían, porque recibían información periódica". Los eurodiputados de PP y PSOE también lo suscribieron.

"Es un fondo legal, pero cada fuerza política se presenta con un programa determinado (...) He hecho lo que tenía que hacer y en muy pocas horas, porque el compromiso ético de IU con sus votantes es muy fuerte", dijo Meyer en la Ser.

El último servicio de Meyer al castrismo fue en abril pasado, cuando se dirigió a la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, para denunciar "planes de desestabilización de EEUU con la creación de falsas redes sociales".

El político acusó entonces a la USAID de crear "plataformas de comunicación" en Cuba, "construidas a través de empresas pantallas domiciliadas en España y en la Isla Caimán y cuyo principal objetivo era la desestabilización política, económica y social de Cuba".

Meyer será sustituido en el Parlamento Europeo por Javier Couso, otro conocido defensor del castrismo.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Primero hay que acabar con el comunismo y despues nos dedicaremos a ver si la monarquia la quitamos o no para seguir leyendo las revistas.Al menos, con los monarcas, sabemos donde va el dinero de los taxes y sobre todo que estamos tranquilos que no son comunistas abusadores.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 8.38 a.m. Digna es la madre de este comunista vive bien, y la madre de todos los demás, que no son muchos, y se embolsan todo el dinero del pueblo. Esas madres van a hospitales privados, no a la seguridad social, que ya no se sostiene. Por si no lo sabes, es el pueblo el que financia la mitad de esas pensiones a esa caterva de ladrones de la izquierda. Verguenza les debería dar.

Imagen de Anónimo

Es muy estimulante leer que todabia quedan gente con verguenza en La Madre Patria,La monarquia deberia tomar ejemplo y desmontar ese circo de parásitos.

Imagen de Anónimo

Anónimo 25 Jun 2014 - 8.10 pm: Es lamentable que leas con el ojo ciego ya que no has entendido nada de la actitud 'digna' de esa persona,como es lógico si fueras tú nunca renunciarias a los 'Billetes y mas billetes'

Imagen de Anónimo

Debio haberse muerto y asi retirarse para siempre. Sin mas riesgos a que regrese a apoyar a los Asesinos de Biran. Debio tambien haberse muerto mucho antes.

Imagen de Anónimo

Estos personajes sí que ganan dinero sin trabajar y defendiendo lo que jamás quisieran que les pase en sus vidas: el comunismo.

Imagen de Anónimo

Otro cinico y descarado mas, esa Europa y Espana estan llenas de corruptos que se las dan de muy comunista pero estan robando, seran Cinicos?

Imagen de Anónimo

Este Sr deja el parlamento, pero no el plan de pensiones, ni tampoco el partido que le da de mamar. Yo tambien soy comunista viviendo como El.   Como el cuento de las vaquiñas que estaban repartiendo ( no vaquiñas no se reparten, que vaquiñas teño eu) Saludos LA DIASPORA

Imagen de Anónimo

Que facil es defender a una dictadura comunista desde la distancia y viviendo de los beneficios y ventajas del capitalismo. Que cara mas dura.

Imagen de Anónimo

     Sabe perfectamente que su partido político (en el que se integran todos los comunistas españoles) predica la mentira: quieren más democracia y transparencia en España, pero en cambio, permiten que el Gobierno cubano viole la Declaración Universal de los Derechos Humanos o impida el restablecimiento de la democracia en la Isla, ignorando abiertamente los crímenes de Estado como el de Payá o Cepero, entre otras lindesas que defienden y que afectan a la sociedad cubana, al mismo tiempo que van y disfrutan a cuenta del sudor de los cubanos gratuítamente de hoteles, universidades, etc.. Ya que se hace tan puro, que le pida también, a su grupo político que no participe del saqueo a los ciudadanos españoles en los bancos y cajas de ahorro (de la que formaban parte en grupos de Dirección) o bien que dejen de perseguir a los ciudadanos cubanos que pidan asilo político en España o no se sientan identificados con la dictadura, porque en Cuba nunca se persiguió en democracia, a ningún español comunista. En fin, no me caben en el espacio todos los señalamientos que merece el señor Meyer y su grupo, tan cerca de la dictadura cubana y tan lejos de los intereses del pueblo de Cuba que desea también una democracia, libertades y derechos, como los que les gustan a Meyer y su grupo.