Venezuela

Maduro promete a los militares un 'amor sin límite' a cambio de 'máxima lealtad' a su Gobierno

Archivado en:

Mientras, la Guardia Nacional reprime con gases lacrimógenos y perdigones manifestaciones en su contra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este martes el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas a su Gobierno y aseguró que "la solidaridad" que le han dado "será retribuida con amor sin límite", informa Notimex.

Al conmemorar este martes el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo, que selló la Independencia de Venezuela, Maduro llamó a los institutos castrenses a mantener la "máxima lealtad" para hacer frente a lo que llamó las "fuerzas disolventes" que "vienen desde afuera".

"Llamo a la máxima lealtad, llamo a la máxima disciplina. Jamás duden de mí, yo soy un hombre del pueblo", dijo.

Entretanto, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó a los miembros de las Fuerzas Armadas a participar en actos políticos, como marchas y mítines, lo que fue rechazado por la oposición.

"La participación de los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en actos con fines políticos no constituye un menoscabo a su profesionalidad", señaló el máximo tribunal, controlado por el oficialismo, en una resolución.

De esta forma, rechazó el amparo que miembros del Frente Institucional Militar (FIM) interpusieron en marzo pasado contra la ministra de la Defensa, almirante Carmen Meléndez, por ordenar a los miembros de la FAN que acudieran a una movilización oficialista.

"La participación de los integrantes de la FAN en actos con fines políticos no constituye un menoscabo a su profesionalidad, sino un baluarte de participación democrática y protagónica", consideró el TSJ en el fallo. "Se erige como un acto progresivo de consolidación de la unión cívico-militar", añadió.

La resolución judicial fue rechazada de inmediato por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que denunció la "politización" de la FAN.

"La Constitución es muy clara en sus artículos 328 y 330, al separar lo político de lo partidista, pequeña pero importante diferencia que el magistrado ponente de la decisión mezcló para justificar el proselitismo en la FAN", indicó la MUD en un comunicado.

Advirtió que "con argumentos que no van al fondo del asunto y constitucionalmente débiles", la Sala Constitucional "pretende justificar la influencia partidista dentro de las FAN al confundirla con los derechos que la Carta Magna consagra" a los militares".

La represión de protestas antigubernamentales deja 20 heridos

Centenares de venezolanos participaron este martes en marchas y concentraciones en repudio a Maduro y en demanda de la excarcelación de detenidos en las protestas antigubernamentales de los últimos meses, reportó EFE.

En Caracas, la marcha recorrió calles del municipio de Chacao, donde la opositora María Corina Machado, que presiona por la renuncia de Maduro, dijo que "el objetivo de seguir en las calles es la independencia" y que la fuerza que se necesita "para lograrla es la unidad".

"Es por eso que hoy, 24 de junio, renovamos nuestra esencia libertaria e independiente y les reiteramos que esta lucha es, entiéndanlo, hasta vencer", expresó.

Machado y dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, preso desde febrero, son acusados por el Gobierno de Maduro de instigar hechos violentos registrados en algunas de las protestas antigubernamentales.

Según el diario venezolano El Nacional, otra marcha, en Carabobo, dejó 20 heridos este martes.

La publicación informó que la Guardia Nacional Bolivariana reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos de perdigones.

La manifestación opositora coincidió con el acto en el que participaba Maduro en ese estado.

Las protestas contra el Gobierno venezolano han dejado 43 muertos, 873 heridos y más de 2.500 detenidos, de los cuales 174 permanecen arrestados, según la misma Fiscalía.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Soborno de Estado, acto desesperado, cobarde y delincuencial. Maduro, el fiel y ferviente amante de las fuerzas armadas, Amor sin Limite, cheque en blanco; Los buenos oficiales debian ofenderse, pero creo que les falta honor, hace rato que coquetean con el amoro$o presidente.

Imagen de Anónimo

Parece que Maduro ya está sufriendo diarreas a repetición en la convulsa Venezuela.

Alguien le dijo que en América latina los militares carecen de ideas propias y que un buen día se levantan y hacen un golpe de Estado. A estas alturas, si el ejército tiene a sus tropas con algunas neuronas frescas, ya deben saber que van camino al comunismo.

Imagen de Anónimo

Y  que es eso...!   Eso se llama   declaración  de "SOBORNO  GUBERNAMENTAL"...........igual  totalmente que en Birán (perdón en cuba).....Pero  con mas desfachatez  y  descaro......"CONMIGO  TODO...SIN  MI  NADA"  .........Olvidense  de  la  Patria, el Honor, la Moral  y  la  Bandera.....Yo doy  "DOLLARES".........QUE  MAS  PRUEVAS  SE NECESITAN  PARA  ASEGURARSE  DE   COMO  UTILIZAN  EL  DINERO  DE LA NACIÓN  ........ASÍ   COMPRARON   EL  SILENCIO  COMPLICE  DE  TODOS  POLITICOS .....LA  ONU,  LA  OEA  Y   TODOS  LOS  QUE SE HACEN  LOS  CIEGOS  Y SORDOS.......Que hasta  el  cura "argentino" ese  del Vaticano   "ESTÁ   CALLADITO  Y  MIRANDO  PARA OTRO LADO".......Cuanto  "AMOR"  le  habrá  pagado  a  los  castros  que  "LE  PREPARARON  LA  MUERTE  DEL  CHABURRO"  y  "LO  PUSIERON EN  EL  TRONO  DEL  PETROLEO"........Y  ESO  QUE ESTE SEÑOR  NI SIQUIERA ES VENEZOLANO!!!! 

Imagen de Anónimo

Venezolanos se estan dejando comer la libertad y siento decirlo pero si siguen así la van a perder...estan perdiendo la batalla por su futuro libre...

Imagen de Anónimo

vaya, no sabia que ahora el dinero le llaman amor.

Imagen de Anónimo

Maduro esta imponiendo paso a paso el modelo coreano del reino de los Kim + el modelo castrista del reino de los castro, pobre Venezuela y de los venezolanos lo que les ha caido encima es la peor plaga que ha conocido la humanidad y lo peor es que la mayoria ? de los venezolanos lo quisieron asi cuando decidan que no les gusta ya no habra marcha atras de ninguna manera.

Imagen de Anónimo

amor, si, pero qué más?? dolares?..ahi empezamos a entendernos. Será por los ideales..

Imagen de Anónimo

Maduro es otro sub producto de la supuesta revolución bolivariana.

No sirve ni pa' repuesto de loco. Bruto, sin conocimientos para gobernar y creyéndose lindo e inteligente, pretende seguir lo que ya era un desastre en la época de Chávez, aunque éste gozaba de un carisma que le permitía disimular sus errores.

Despiértense, venezolanos! Les están metiendo dictadura + comunismo, todo junto por el mismo precio. Sus vidas se desgraciarán y los mismos delincuentes seguirán en sus puestos políticos por años, como ocurre en Cuba.