Diplomacia

Kim Jong-un consigue su embajada en Caracas

Archivado en:

El Gobierno de Nicolás Maduro dio su beneplácito al de Corea del Norte para que establezca embajada en Venezuela, informa el diario El Universal.

La Gaceta Oficial venezolana publicó el viernes una resolución, firmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, que autoriza la apertura de la embajada de Pyongyang.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que se instalará la legación en Venezuela, comentó un funcionario de la Embajada de Corea del Norte en Perú, uno de los cuatro países en los que el régimen de Kim Jong-un tiene representación en América.

"Los norcoreanos están haciendo diligencias para ubicar la zona y oficinas a trabajar en Venezuela sobre la base de sus prioridades", dijo una fuente de la Cancillería venezolana.

Pyongyang hizo las gestiones para conseguir una embajada en Caracas en marzo pasado, a través de su legación en La Habana.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Dios los cria...

Imagen de Anónimo

Si hubiera un caricaturista, debería dibujar la cara de Maduro con el peladito que tiene el coreano, que está de madre!

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Lo sorprendente es que lo hagan sólo ahora... ?por qué no fue antes, con Chávez?

Imagen de javier monzon velazques

Es la formalizacion legal de una vieja union consensual.

Imagen de Anónimo

     Anónimo, Sabidillo, de las 2:13, si bien Venezuela no tiene costas en el Océano Pacífico (que se escribe con mayúsculas, algo que usted no hace y es una regla esencial del Español), nadie ha dicho aquí lo que usted pretende, por tanto, lo expresado es (y no se haga el tonto) que a través de Venezuela, que sí tiene fronteras con países por los que se puede llegar al Océano Pacífico (Colombia con las FARC, ó Colombia en contacto con territorio ocupado por las FARC con Ecuador), se puede trasladar armamento hacia Corea del Norte sin pasar por el Canal de Panamá, y en consecuencia evitar los controles impuestos allí. Supongo que recuerde que Cuba pretendía violar hace unos meses los acuerdos de la ONU, mediante el traslado de contrabando, de armas y divisas, algo que no cita, y le recuerdo. En cuanto a que Corea del Norte tenga embajadas en dónde le dé la gana, aquí nadie habló de eso. No se haga el distraído (sin estarlo), dije yo: que con la apertura de esa embajada se aunaban más los lazos, entre los nunca tan bien denominados países "del Eje del Mal". ¿Desea usted clases de Español y Geografía...  y de algunas materias más (éticas, claro está)?- Ni me responda, que no tengo ganas de perder el tiempo, siga dando sus clases en Cuba o Venezuela o donde le dé la gana, que ya se ven los resultados... 

Imagen de Anónimo

Pablo Iglesias, otro representante del chavismo en España. A correr con esta gentuza comunista. Menos mal que los españoles no son ovejas y esto es un país democrático.

http://www.libremercado.com/2014-06-11/el-chavismo-euforico-con-el-compa...

Imagen de Anónimo

Me pueden explicar cómo Venezuela puede sacar armamentos hacia el Océano Pacífico facilmente.

Imagen de Anónimo

A estudiar geografía, Venezuela no tiene costas en el pacífico, además Corea del Norte tiene embajadas en medio mundo, incluyendo muchos países europeos, entre ellos el Reino Unido

Imagen de Anónimo

     Enhorabuena para el nunca tan bien llamado "Eje del Mal"... Siguen colaborando FARC, dictaduras y toda la morralla comunista y terrorista juntas. Por Venezuela, claro, les resulta más fácil sacar armamento por tierra en direción al Océano Pacífico para que llegue a la hermana Corea del Norte, y evitar así los controles del Canal de Panamá. Esta banda de locos reunidos -con Fidel a la cabeza-, no hace más que aumentar el peligro en el mundo y la perpetuidad del comunismo en la tierra. Si los americanos y sus aliados no se ponen duros, muy pronto hasta Estados Unidos terminará en el ALBA y más hambrientos que un ratón de ferretería.