Corea del Norte

Pyongyang mantiene en campos de concentración a más de 80.000 presos políticos

Archivado en:

Un informe surcoreano estima que las cifras han disminuido, pero aclara que la situación de derechos humanos no ha mejorado en el norte.

Corea del Norte podría estar reduciendo significativamente el número de prisioneros políticos y haber cerrado uno de sus campos de concentración, según un informe presentado en Seúl, informa Yonhap.

El reporte considera que esto no significa una mejoría en las condiciones de derechos humanos en el norte.

Según el informe del Instituto Surcoreano para la Unificación Nacional, "se estima que un total de entre 80.000 y 120.000 prisioneros políticos permanecen detenidos en cinco campos de concentración norcoreanos".

La cifra baja, con respecto a estimaciones previas, que hablaban de un número de entre 150.000 y 200.000 prisioneros políticos.

La disminución en el número de detenidos y campos de concentración, sin embargo, no refleja ningún cambio en la política del régimen de Pyongyang respecto a los prisioneros políticos.

Según el informe, es difícil decir si la reducción en el número y tamaño de campos de concentración es debido a cambios en la posición de las autoridades norcoreanas. Indica que "el factor importante es que el Norte aún mantiene campos de prisioneros políticos, incluso después de que Kim Jong-un subiese al poder".

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

"Amo Kim: No hay sancocho para 120 mill presos solo para 80 mil.""Bueno, no le den ni agua ni sanchocho a 40 mil""Amo Kim: Se redujo la cifra a 79 999""Para eso yo el Dios de Korea del Norte, Yo soy el que dice quien vive y quien muere""Si, señor, Amo Kim"

Imagen de Anónimo

El método más eficáz para reducir el número de prisioneros es dejarlos morir de hambre y de enfermedad. Y si no, pregúntenle a Raúl.

 

Imagen de Anónimo

 a los castros se les cae la baba,.. cuanto dieran ellos por poder hacer lo mismo con los cubanos.

Imagen de Anónimo

Veinte y cuatro mil millones?

Imagen de Anónimo

     Miren de paso en la noticia que aparece abajo del todo de DDC, referida a que los Estados unidos realizarán un monumento a las víctimas de los comunistas en el mundo, los comentarios de una desmadrada o desmadrado defendiendo a los comunistas y a los terroristas islámicos del 11 de septiembre. Es para detenerle por apología del terrrorismo y el crimen... Vayan a ver el comentario, que además es grimoso, además de asqueroso...

Imagen de Anónimo

     Como pretenden demostrar que el régimen norcoreano ha cambiado, bajo una supuesta cifra que nadie puede demostrar y que se piensa sea ahora de 80 000, cuando antes eran 120 000. ¿Quién cree a un gobierno comunista, que lo que hace es cuento siempre para justificar todo lo injustificable...?, y en este caso, informes recientes de refugiados norcoreanos escapados de Corea del Norte y de esos campos del infierno, que la Comisión de Derechos Humanos de la ONU se negaba a  escuchar, han reportado cientos de detenciones, violaciones, golpizas, abusos, crímenes a que son sometidos estos detenidos y sus familias. Imagino que la reducción de prisioneros, en caso de ser cierta, porque nadie puede entrar y salir a Corea del Norte para demostrar algo como ésto (algo que todo el mundo sabe), será provocada por que acaban con la vida de esos pobres infelices, a los que todo el mundo sabe que le dan como alimento menos de lo que le daban a los detenidos en los campos de concentración nazi. Si es que en Corea del Norte se reportan muertes masivas por hambre (incluídos niños) que tienen que enterrar en fosas comunes, y de ello hay fotos publicadas... Vaya cualquiera a creer en palabras de comunistas, que terminará por ese camino en el Infierno, si logra llegar a él y no lo detienen, tratando de escapar de tan fantástica Utopía esclavista.

Imagen de Anónimo

el comentarista de las 10 am tiene RAZON ,  cada mint para los Koreanos debe ser desgarrador,ellos,el pueblo se deben estar preguntando pq no hay Movilizacion Internacional   como gesto de solidaridad . Ellos estan esperando  mas de la  opinion publica ,alguien tiene q inciar una MEGA CAMPAñA ANTI- DICTADURA contra Korea . Alguien podra hacer un MONUMENTO  a ese sufrido pueblo y desde alli comenzar movilizaciones ? Si los cubanos pasan mal.  requete peor los Koreanos.  (R.A.C)

Imagen de Anónimo

Error en el titulo,el correcto es:

Pyongyang mantiene en su unico campo de concentracion a 24.000.000 millones de seres humanos.

Lo mismo se puede decir de Cuba:

La Habana mantiene en su unico campo de concentracion a 11.000.000 millones de seres humanos.