China

Agencia oficial pide 'afilar la espada' contra funcionarios que sostienen a familiares en el exterior

Archivado en:

'La gente se pregunta cómo servidores públicos asalariados se pueden permitir mantener a sus cónyuges e hijos viviendo en el extranjero', dice.

China debería "afilar la espada usada en su lucha contra la corrupción" y utilizarla para la "depuración de funcionarios" que envían a sus familias al extranjero, dijo la agencia estatal Xinhua.

El medio sugirió tomar como ejemplo a la provincia de Guangdong, donde más de mil funcionarios fueron obligados a hacer regresar al país a cónyuges e hijos, o degradados en el caso de los que se negaron.

Como resultado, unos 200 empleados públicos pidieron a sus familias que regresaran, mientras que 866 aceptaron una degradación de su categoría, indicó Xinhua.

Señaló que "el resentimiento público con estos funcionarios que envían a sus familias al extranjero ha ido en aumento, puesto que la gente se pregunta cómo servidores públicos asalariados se pueden permitir mantener a sus cónyuges e hijos viviendo en el extranjero".

Estos funcionarios están considerados "un grupo de alto riesgo propenso a la corrupción y que puede escapar fácilmente a países extranjeros", añadió.

Según Xinhua, la policía descubrió que muchos de ellos "transfirieron grandes cantidades de dinero al extranjero" y enviaron a sus familias fuera del país "para escapar del castigo".

La agencia afirmó que la existencia de estos funcionarios, calificados de "desnudos" por la revelación de sus prácticas, "daña la credibilidad del Gobierno y del Partido Comunista de China (PCCh)".

Mencionó una encuesta a 27.509 personas, cuyos resultados fueron publicados por el Diario de la Juventud de China e indican que casi el 93 por ciento dice que la existencia de estos funcionarios "ha disminuido su confianza en el Gobierno", mientras un 95 por ciento apoya una revisión a nivel nacional.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ay Güey¡ Me pasó igualitito que los 2 anónimos, el de las 4:39 y 7:31, casi me meo,  me dije ahorá si el Granma se puso los pantalones y va a joder a los Castros 1 y 2,  Furrycitos, Leal y los ya mencionados. Avisen y déjenla caer suave ya q van a matar a alguien.

Imagen de Anónimo

Ostia Tio! Que le van a dar un infarto a unooooo... Que cuesta poner en el titular "Agencia oficial CHINA..." ?

Imagen de Anónimo

Uuuuufff,que desengaño,cuando leí el titular,pensé,se JO//dieron los hijos de Ramiro,Murillo,Almeida y toda la otra arria de hijos de  sus PAPÁS,pero bueno estoy seguro que esa reforma jamás llegara a Cuba,tranquilos hijos desideologizados,ud podran seguir difrutando la fortuna que sus padres le esquilman al pueblo cubano,aqui de este lado tenemos un ejercito de jaberos ambrientos,preaprados para madurar a golpes a quien proteste por el robo,¡¡VIVA EL SOCIOLISMO SOSTENIBLE!!

el bobo alipio*