Represión en Venezuela

María Corina Machado compareció casi ocho horas en la Fiscalía General

Le impidieron declarar en presencia de sus abogados.

La exdiputada opositora María Corina Machado compareció el lunes por casi ocho horas en la Fiscalía General, donde declaró como testigo en la investigación que inició esa dependencia por un supuesto plan de asesinato del presidente Nicolás Maduro.

"Para mí ha quedado más evidente que nunca que no hay ningún elemento que puedan utilizar para inculparme de delito alguno", dijo Machado a la prensa al salir del Ministerio Público, reportó AP.

La excongresista se abstuvo de dar detalles del interrogatorio alegando que las leyes se lo impiden, pero indicó que se le negó la posibilidad de declarar en presencia de sus abogados, a pesar de que está siendo investigada desde hace varios meses. "No he tenido el derecho a lo más elemental que es el derecho a la defensa", agregó.

"Consciente del riesgo que representa dar la cara avanzar en Venezuela me siento más firme y decidida que nunca porque vamos a luchar hasta vencer, vamos a conquistar la democracia y la libertad", dijo Machado al fustigar a la justicia venezolana, a la que señaló de estar "sometida y de rodilla ante un régimen que quiere por la fuerza doblegar a todo un país".

En medio de un gran despliegue de varias decenas de guardias nacionales con equipos antimotines que controlaban los alrededores del Ministerio Público, Machado llegó acompañada de sus abogados, de Lilian Tintori, esposa del dirigente detenido Leopoldo López, y de decenas opositores que se presentaron para expresarle su respaldo.

Machado denunció que ha recibido amenazas contra su vida y la de sus familiares y responsabilizó a Maduro por poner en riesgo a su familia. El mandatario aseguró el mes pasado que las autoridades tienen pruebas contra la excongresista sobre sus supuestas implicaciones en el complot.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

El régimen de Maduro se ha cuidado muy bien de poner cómodos con prebendas y dádivas a los miembros de la FAN, la GN, el SEBIN y cuantos elementos de represión tiene a su mano, incluyendo la Asamblea Nacional y el Poder Judicial. Esa táctica no la inventó Maduro, se la copió a los Castro, quienes a su vez se la copiaron a los antiguos países socialistas, lidereados por la ex-URSS. No esperen nada de los cuerpos armados en Venezuela; tendrá que ser el pueblo el que los saque del poder, y eso les va a costar sangre, sudor y lágrimas.

Imagen de Anónimo

Nikolai Hitler Madurinni

Imagen de Anónimo

Esta ya está presa y no se ha dado cuenta. Bye Corina!

Imagen de Anónimo

Ojalá que el ejército de Venezuela despierte y se decida a expulsar a los fascistas del poder, sería la única salida, de lo contrario el país seguirá hundiéndose. Por suerte tiene gente tan valiosa como M.C. Machado y Leopoldo López. Mucha suerte !

Imagen de Anónimo

Fascismo al duro y sin careta ... al mejor estilo de Biran, con todo lo que aprendio el rey de los Zombies de Cuba, su majestad caga bolsas, Fidel Casiano Castro Ruz ...