Colombia

Juan Manuel Santos consigue la reelección

Archivado en:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, logró este domingo la reelección al vencer en un balotaje a su rival de derecha, una victoria que garantiza sus negociaciones de paz con las narcoterroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informa Reuters.

Santos, de centro derecha, obtuvo un 50,89 por ciento de los votos y su contrincante, el exministro Oscar Iván Zuluaga, el 45,06 por ciento, con el 99% de los sufragios escrutados, según resultados oficiales.

En una Colombia dividida por la confrontación, Santos apostó su reelección a la continuación del diálogo de paz con las FARC, para poner fin al conflicto que ha dejado más de 200.000 muertos y millones de desplazados.

Zuluaga, delfín político del expresidente Álvaro Uribe, prometía enfrentar al grupo ilegal armado con mano dura, redoblando la ofensiva militar sin hacer concesiones.

Santos había subido su apuesta pocos días antes del balotaje, al anunciar que inició conversaciones exploratorias de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Pero las dudas de muchos colombianos sobre la voluntad de los grupos izquierdistas de dejar las armas, que llevaron a Zuluaga a vencer en la primera vuelta y a dar pelea en la segunda, serán un desafío para el segundo mandato de Santos, que comienza el 7 de agosto.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

YO LE RECOMIENDO A ALGUNA PERSONA SERIA ,HONORABLE ,YA SEA DE COLOMBIA U OTRO PAIS LATINO ,NO SUBIRSE AL RING CON LA LACRA CUBANA QUE ESCRIBE AQUI ,SON PERSONAS DE ULTRA DERECHA ,POTENCIALES CRIMINALES ,GENTE ,CON 2 gramos DE CEREBRO ,SEÑORES ,NO TIENE CASO ,ESTE DIARIO ESTA DISEÑADO PARA ELLOS ,QUE DIOS LOS BENDIGA 

Imagen de Anónimo

Mientras el pueblo elija, Latinoamérica está condenada al fracaso,que clase rollo de alambre. 

Imagen de Anónimo

El Anónimo 3.34 dice que Cuba es solo la sede de las conversaciones de paz. Ya por ahí se sabe cuánto conoce de política colombiana y regional. Como si Cuba fuera el país más neutral del mundo sobre el tema. 

Luego, en otro comentario dice ser 100% cubano, lo cual es el colmo de la propaganda estúpida nacionalista sea de Miami o de Cuba (consignitas de Robertico Robaina). Y siendo tan pero tan cubano como dice ser, le molesta que los cubanos pensemos primero en cómo afecta esta noticia a Cuba y no pensemos en el pueblo de Colombia.

En fin, para qué seguir. Y este idiota se da el lujo de acusar a los demás de necios y de malos cubanos. 

Imagen de Anónimo

anónimo 16 de Jun 2014 - 3.39 : Pienso que el que no sabe donde está Colombia eres tú, el comentarista que criticas ha escrito la realidad, y el de la trova ciega,solo por escribir algo eres tú.

Imagen de Anónimo

Ay DDC sólo dando malas noticias. Así, no se ganan lectores. Podían haber hecho un titular más o menos así:

"Zuluaga obtiene un convincente segundo lugar en las elecciones colombianas" o

"Contundente segunda posición para Zuluaga en las eleccioes colombianas" o

"Zuluaga ha obtenido una convincente derrota contra Santos" o también

"El presidente Santos cae vencedor en una contienda en la que el pretendiente Zuluaga obtiene una aplastante derrota" (así la victoria de Santos suena más humillante para Santos)

Coño, que dentro de poco esto no lo va a leer nadie

Imagen de Armienne la Puta

Los comunistas no dialogan (miren a Venezuela y Cuba). Por ello cualquier intento de arreglos con la narco guerrilla está condenado al fracaso.Los comunistas solo dialogan con vistas a ganar tiempo para fortalecerse y darle un golpe a la libertad y la democracia. Santos sabe eso y por ello pienso que su comportamiento es hipócrita y por ello nunca hubiera votado por él.Tiempo tendrá el pueblo colombiano de arrepentirse por esta votación de hoy como mismo se arrepiente el pueblo de Venezuela.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Jun 2014 - 3:39 am.

El Anónimo 3:34 am no sabe ni dónde queda Colombia en el mapa. No hay más que leer la trova bizca que ha metido."

Jajajá, sé muy bien donde queda Colombia en el mapa y muchos otros países. Lo que llamas 'trova bizca' es sentido común, contrario a la histeria y bajas pasiones de la gente que piensa como tú, quienes nunca se distinguen ni por su dominio de la geografía ni la historia ni ninguna otra materia que no sea el brete. Eso es obvio.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Jun 2014 - 3:12 am.

Maldito el pueblo colombiano, malditos los que apoyaron a santos, otro populista cagastrista"

Bueno, esto es un buen ejemplo de lo que me refería en el comentario anterior. ¡Es increíble la perreta irracional de cavernícolas como tú. ¿Qué te ha hecho el pueblo colombiano para que lo maldigas?  A ver, ¿acaso apostaste algún dinero que ganaba Zuluaga y lo perdiste por culpa de los colombianos? Y si eso fuera así, no es razón para maldecirlos.  Es su país, no el tuyo, que no tienes ninguno por malo y cobarde. ¡Así que hay que maldecir a los colombianos por ejercer libremente sus derechos democráticos! Por eso digo y repito que cuando muchos cubanos hablan de 'democracia' para Cuba es mentira. Es lo que ellos quieren que sea y si no, no es democracia. Maldito estás tú ya, ¿o es que no te das cuenta? ¿Es que no es una maldición ser como tú eres? Para ti no, eso es lo normal, pero los otros que no somos como tú, ser como eres es algo horrible. Mejor maldice la injusticia y los abusos, la falta de compasión y de ética, la deshonra y la bajeza y no al pueblo colombiano. Y yo soy 100% cubano. Pero gracias a Dios que no me parezco a tí. ¡Dios me proteja y me libre de la gente como tú!

Imagen de Anónimo

El Anónimo 3:34 am no sabe ni dónde queda Colombia en el mapa. No hay más que leer la trova bizca que ha metido. 

Imagen de Anónimo

Las conversaciones de paz se tienen que dar en algún lugar y si eligieron La Habana, eso fué lo que todos acordaron. La Habana solo sirve de sede. Ahora dicen que "las FARC Y La Habana están de fiesta".  Miren, el pueblo colombiano a sopesado todos los pros y los contras y ha decidido apoyar estas conversaciones. Son los histéricos cavernícolas cubiches los que están fuera de sí. Es mejor que se concentren en lograr que la Cuba del futuro sea un lugar donde la gente puede expresar lo que siente, como lo hicieron los colombianos y decidir por ellos mismos. Pero que vá, con estos bueyes no se puede arar. Hay que ver cuantos comentarios irracionales e ignorantes ha causado esta noticia en ENH. No se lo esperaban y ahora andan como enloquecidos. Lo que les molesta es que esto, de alguna manera, beneficie al gobierno de Cuba y les importa un pito la situación de Colombia. Si hubiera ganado Zuluaga estarían de fiesta pensando que sería el fin de Maduro, que esto afectaría a Raúl Castro etc. No recuerdan cuando Chávez hizo campaña contra Santos la primera vez que lo eligieron y lo llamaba "el candidato de Uribe", y después se llevaron muy bien. Ahora Zuluaga era 'el candidato de Uribe', pero de haber sido electo Zuluaga, los cubiches que se hacen pajas mentales también se habrían sentido "defraudados" al ver que nada de lo que esperaban sucedía. La misma historia de siempre. Los mismos necios.