Alemania

Antiguo yate de Erich Honecker sale a la venta a precio de ganga

El dictador alemán solo subió a la embarcación dos veces, una de ellas junto a Fidel Castro. En esa ocasión, tuvo un accidente.

El antiguo yate del dictador alemán Erich Honecker ha sido puesto a la venta a un precio de ganga: 200.000 euros, informa el diario El Mundo.

Según el periódico español, Honecker solo subió al yate dos veces, una de ellas junto a Fidel Castro. En esa ocasión, tuvo la mala suerte de embestir contra un puente y requerir de un equipo de remolque. Todo un símbolo.

El jefe de Estado de la antigua Alemania comunista era más bien marinero de agua dulce y se mareó tanto en la primera travesía que solo accedió a utilizarlo en una ocasión más, en 1985, para agasajar al nicaragüense Daniel Ortega.

El relato vital del buque es una parábola de la trayectoria del comunismo de Estado. Tras décadas oxidándose en varios puertos, terminó malvendido y sin patrón.

Se trata de un barco de 36 metros de eslora que incluye un salón con capacidad para 50 personas y al que Honecker apenas hizo el rodaje y siempre a pocos metros de tierra firme, sobre todo en los lagos cercanos a Berlín.

El yate fue encargado por Wilhelm Pieck, cofundador del Consejo Comunista (SED,). El constructor, Jörg Pechmann, llevó el proyecto en secreto hasta 1974, fecha de la entrega, para evitar que llegasen a oídos del pueblo los gastos que conllevaba.

Las comprobaciones técnicas las hizo la 4ª Flotilla de la Armada del Pueblo. Tras la caída del Muro, fue vendido a una empresa con sede en Malta, ocho años más tarde adquirido por comerciantes turcos en Dresde y después vendido al astillero Detlef Hegemann, en Stralsund, que lo sacan ahora a la venta por insolvencia de la empresa.

El administrador de la insolvencia, Berthold Brinkmann, ha asegurado al diario alemán Bild Zeitung que la embarcación sigue en perfecto estado. Los tasadores han considerado, sin embargo, que el acabado de lujo con el que fue equipado en los 70 está ya muy pasado de moda y que su técnica es obsoleta, de ahí el precio.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Es que el Anónimo - 11 Jun 2014 - 5:21 pm debe ser del Podemos de Pablo Iglesias, que cree, como buen filocastrista y filochavista (marxistoides populistas del siglo XXI) que ser rico es malo. O de plano todo lo contrario -por su apellido parece ser facha vazco- que suspira por la polla del Generalísimo. En fin, que nadie entiende que tienen en común un regalo de 25 empresarios lameculos a un monarca con un yate de un dictador comunista. Ahí le dejo un regalito:

https://www.youtube.com/watch?v=tfuHrUZ4F50

Imagen de Anónimo

 Anónimo de las 5.21 ¿qué catajo nos importa a los cubanos el yate del rey de España?

 La noticia del que era del dictador alemán, es noticia para los cubanos porque proviene del mismo régimen que hoy nos oprime a nosotros, es análogo con los que ha usado el tirano que nos ha desgobernado por largos 55 años y más y esperamos que terminen de igual forma.

Imagen de Anónimo

Si Daniel Ortega paso por ese yate estoy seguro que se tomo hasta el agua del radiador.

El MOnguito

Imagen de Anónimo

Lo que debn hacer es dinamitarlo a la vista de todo el mundo.

Imagen de Anónimo

Si estuvieron en él Honecker, Fidel Castro y Daniel Ortega, lo primero que hay que hacer es darle una buena fumigada.

Imagen de Anónimo

     Yo vendo un mal recuerdo ¿quién me lo quiere comprar?. Lo vendo por ser de un embustero, en el que por poco se muere el mal... Ni regalado lo quiero...

Imagen de Anónimo

Lo que no me gusta de este articulo es que cuando hacen referencia al aleman utilizan la palabra correcta o sea el dictador, algo que no hacen cuando se refieren al DICTADOR fidel castro.

Imagen de Anónimo

Ko//ñoo!!,en 36 metros caben dos lanzaderas de misiles,es posible comprarlo para traficar chatarra entre Cuba y Korea,asi el contrabando es menos sospechoso

el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

En su dia en cuba vamos a vender el acuarama el granma y media marina heminway.

El guanajo

Imagen de Anónimo

Asi terminan las cosas en el Comunismo, como los ninos con los Juguets Nuevos, que al poco tiempo, los echan a un lado, pues no fueron ellos quienes trabajaron para comprarlos!!! Asi los de Fidel se los compraron, quienes cortaban cana en Camaguey para que El Moringo, basilara en Cayo Piedra, pendejos son los que le dan supor al Regimen a cambio de Hambre, se lo merecen!!!!