Venezuela

Insulza: La OEA no puede actuar en el caso de Leopoldo López

La Organización de Estados Americanos (OEA) no tiene competencia para actuar en el caso del opositor venezolano Leopoldo López, quien podría pasar diez años en prisión, dijo a un medio chileno su secretario general, José Miguel Insulza, reporta la AFP.

La justicia chavista decidió el jueves enjuiciar a López, detenido desde el pasado 18 de febrero y acusado de instigar a la violencia en el marco de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en las que han muerto 42 personas.

"En el caso del señor López, hay un juicio que está en marcha; desgraciadamente nosotros no tenemos ninguna competencia para actuar en eso", dijo Insulza en una entrevista con El Mercurio publicada este domingo.

"El papel de la OEA en materia judicial, de defensa de los derechos humanos, viene después que se han agotado los recursos internos (...) Mientras no hayan agotado los recursos internos, no se puede intervenir", agregó.

Según el diagnóstico de Insulza, "el país está dividido, y uno de los grandes obstáculos es la situación de dirigentes políticos que están detenidos o procesados", como López.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

¿Y en qué actúa la OEA?

Imagen de Anónimo

Dios, Insulza eres un insulto a la inteligencia Humana... Cuando uno no tiene nada bueno ni coherente que decir mejor se calla la boca... La nueva generacion de politicos latinoamericanos son una verguenza, por eso estamos como estamos... Con esos truenos quien llueve! Aprendan venezolanos de nosotros Los cubanos, que a nadie mas le importa un bledo mas que a ustedes...