Venezuela

María Corina Machado sobre la citación de la Fiscalía: 'Voy a acudir. Siempre he dado la cara'

Archivado en:

'Estoy recibiendo amenazas contra mi vida y la vida de mis hijos', reitera, y responsabiliza al Gobierno.

La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó este viernes que se presentará en la Fiscalía el próximo día 16 para "dar la cara" y declarar, ante las acusaciones del Gobierno, que la vincula a un supuesto plan para asesinar a Nicolás Maduro, reporta EFE.

"Siempre he dado la cara y no dejaré está lucha hasta vencer; por lo tanto, voy a acudir el lunes 16 de junio a la Fiscalía General de la República", declaró Machado a los periodistas durante una asamblea de ciudadanos en el este de Caracas.

Machado fue citada, junto a otros políticos opositores, a comparecer ante la Fiscalía, tras ser acusada de presuntos delitos "contra la independencia y la seguridad de la nación" y asociación para delinquir, previstos en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Con esta acusación "quieren nuevamente aniquilarme física y moralmente", agregó.

Denunció que producto de la campaña "despiadada" de odio en su contra por parte del oficialismo, ha sido víctima de amenazas de muerte.

"En las últimas horas han arreciado las amenazas (...) tanto llamadas como mensajes de textos, porque ellos dieron a conocer públicamente mi número y estoy recibiendo amenazas contra mi vida y la vida de mis hijos", aseguró.

Dicen "que me van a matar y que van a matar mi familia, que saben dónde estoy y que me están siguiendo", detalló la opositora.

El dirigente del Partido Socialista (PSUV), Jorge Rodríguez, anunció la semana pasada un supuesto "plan dirigido a acabar con la paz" que incluía un "magnicidio" y un "golpe de Estado", y presentó correos electrónicos atribuidos a Machado y a otros personajes del mundo político venezolano.

En esos correos se podían leer supuestos mensajes a diferentes actores de la oposición y empresarios venezolanos, entre ellos, Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling, además de una mención al nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

En los mensajes atribuidos a Machado, la opositora supuestamente decía que había llegado la hora de acumular esfuerzos y obtener "el financiamiento para aniquilar a Maduro".

Machado, que tras ser señalada denunció en la Fiscalía a Rodríguez por siete delitos, aseguró que los correos se corresponden con sus cuentas pero son falsos, y que ella no quiere ni un magnicidio ni un golpe de Estado sino que el presidente renuncie.

La opositora afirmó el miércoles que Maduro ya la sentenció, luego de que el mandatario la llamara "asesina" durante un acto gubernamental.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Valiente mujer pero tiene que dejar de comer mierda, uno no va a una pelea a tiros con un cuchillo, preguntelen a Leopoldo.

La clandestinidad es lo mejor, para seguir la pelea hay que estar libre.