Terrorismo

Caracas emitió visas y pasaportes fraudulentos a terroristas de Hezbollah

Las facilidades que el chavismo y el castrismo ofrecen a los extremistas islámicos son una amenaza para la seguridad de Canadá y EEUU, indica un estudio.

El Gobierno de Venezuela ha sido un pilar clave en la penetración irregular de inmigrantes iraníes en el continente americano, según se desprende de un informe del Centro para una Sociedad Libre Segura (SFS), un think thank global basado en Washington DC, y del Instituto de Canadá de Análisis Social y Económico (ISEA), reporta Infobae.

El estudio sugiere que las facilidades que Venezuela —y también Cuba— ofrecen a los extremistas islámicos son una amenaza para la seguridad en Norteamérica.

Recuerda, en este sentido, que en 2006 las fuerzas de seguridad canadienses detuvieron a 18 terroristas que planeaban una serie de atentados, que incluían la decapitación del primer ministro Stephen Harper y la detonación de una bomba en el Parlamento.

"En la medida en que Irán siga abriendo caminos estratégicos en el hemisferio occidental, la amenaza de ataques patrocinados por actores estatales es posiblemente más peligrosa", agrega el documento, titulado "Canadá en Guardia: Enfrentando la amenaza de Irán, Venezuela y Cuba a la seguridad inmigratoria".

Advierte, por ejemplo, que las autoridades venezolanas proporcionaron al menos 173 pasaportes, visas y permisos a extremistas islámicos que intentaban ingresar a América del Norte de manera desapercibida.

"Canadá es particularmente vulnerable a estos planes debido a su alto nivel de aceptación (86 por ciento) de solicitudes de asilo iraníes", subraya el informe.

De hecho, precisa que Irán es la principal fuente de inmigrantes indocumentados que llegan a Canadá bajo el estatus de refugiados.

Fábrica de espías

El documento asegura que Irán, Venezuela y Cuba conformaron un "caballo de Troya" para "colocar espías y otros actores nefastos en el hemisferio occidental".

Y alerta: "La idea de que hay cientos de posibles amenazas en América del Norte, gracias a una combinación de la explotación de un proceso laxo de migración canadiense y la complicidad de los gobiernos de Venezuela y Cuba, es de gran preocupación".

En el reporte, la SFS y la ISEA remarcan que el gobierno del fallecido Hugo Chávez y el actual de Nicolás Maduro han permitido la impresión de pasaportes y visas fraudulentas para iraníes y otros extremistas islámicos.

Entre 2009 y 2011, Venezuela fue el principal país de la región adonde llegaron los iraníes indocumentados, que luego se trasladaron desde allí hasta Canadá.

Por otro lado, el informe no duda en calificar al chavista Tareck El Aissami, de origen sirio-libanés, como uno de los promotores de los intereses de Irán en el país.

De acuerdo con dicho reporte, el gobernador de Aragua usó su influencia política para mejorar los vínculos con Siria, el Líbano, Jordania, Irak e Irán.

También indica que El Aissami desarrolló una sofisticada red financiera que sirve para sustentar a terroristas islámicos en Venezuela y los países de la región, enviando recursos desde América Latina hacia Medio Oriente.

Esta red está conformada por 40 compañías, que poseen más de 20 propiedades y 36 cuentas bancarias en Caracas, Panamá, Florida y Beirut, entre otras ciudades.

Por último, la investigación de la SFS y de la ISEA denuncia que El Aissami jugó un papel central en el supuesto lavado de dinero de esas organizaciones y en la distribución de pasaportes falsos a miembros de Hezbollah, la Guardia Revolucionaria iraní y otras sectas islámicas cuando se desempeñó como ministro de Justicia.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de javier monzon velazques

Otro problema preocupante es el de los profesores de algunas Universidades de USA, cuya funcion es envenenar la mente de sus alumnos con ideas marxistas. No haria falta un nuevo macartismo, un poco menos extremista que el original, para sacar a flote toda la porqueria que se ha ido infiltrando en norteamerica en las ultimas decadas?

Imagen de javier monzon velazques

Que opinan de esto Hillary y Obama? No lo dicen los disidentes cubanos, lo dice el gobierno de Canada, que ha detectado a agentes  iranies provenientes de Cuba y Venezuela pretendiendo ingresar al pais. Sigan en la boberia yn no se pongan duros con esos dos paises,  y van a 'embarcar' a los EE UU.

Imagen de Anónimo

Anonimo.- Yo les digo a los venezolanos que no se dejen corromper como esta el gobierno cubano de corrupto en problemas de terrorismo, el gobierno cubano a guiado a Venezuela a la mala costumbre de que pasrticipe en el terrorismo para aterrorizar a la america del Norte desde los tiempos de Chavez.

Cuando nunca se habia escuchado que Venezuela fuera un pais terrorista? O que apoyara a los terroristas? Este es el peor legado que el gobierno cubano pueda dejarle a Venezuelas despues de la miseria y la pobreza y es por eso que yo les digo a los venezolanos que no permitan que el gobierno cubano se apodere de las mentes de los gobernantes venezolanos y de su pueblo. ABAJO EL COMUNISMO Y TODOS SUS SEGUIDORES, FUERA LA INGERENCIA CUBANA EN VENEZUELA, ABAJO RAUL, MADURO Y TODOS SU8S SEGUIDORES. QUE VIVA CUBA Y VENEZUELA LIBRE DEL COMUNISMO.

Imagen de Anónimo

En esto debería intervenir el gobierno de EEUU, porque muchas empresas que operan desde La Habana y Panamá triangulan con países como Venezuela y Nicaragua, especialmente con productos alimenticios de origen argentino. Sólo hace falta quien coordina estas transacciones. Hay empresas palestinas y libanesas.

No olvidemos que en la década del '90 los rioplatenses sufrieron varios atentados.

Imagen de Anónimo

     En este caso se cumple el refrán: "Dime con quien andas (terroristas y espías iranies, etarras y de las FARC) y te diré quién eres (Venezuela como Cuba son otros dos Estados terroristas que pretenden desestabilizar la democracia en Estados Unidos, como lo ha hecho con América Latina, y hace años lo pretende con España, llegando ahora a lograr parte del éxito con el partido político "Podemos" (de la mano de una marioneta de Raúl, Maduro y Evo Morales: Pablo Iglesias -una vedette barata de el canal 6 de televisión (ambiguo) que va de sabidillo con ropas de 3 por cuatro, ganando un salario alto como profe progre de una universidad pública, donde meten a toda la basura izquierdosa, más los miles de euros que le regala Maduro -ya demostrado-), a esa penetración del comunismo cubano y madurista en España se suma la ayuda de Izquierda Unida (comunistas) y los nacionalistas comunistas (Bildu-etarras, Bloque Nacionalista Gallego, Esquerra Repúblicana de Catalonia, etc.). Que sigan los americanos comiendo mierda, que en menos de lo que canta el gallo, les van a cantar la internacional en todas las universidades norteamericanas y el ejército la banda de espías cubanos y latinoamericanos que les han colado (como Ana Belén Montes o las 5 ratas de alcantarilla cubanas de la Red Avispa). Para proteger la democracia, a los Estados Unidos no les queda más remedio que hacer lo mismo que en época de los Rosemberg: la silla.

Imagen de Anónimo

Ustedes han escuchado por decadas a los Castros y luego a el difunto Chaves y mas tarde la marioneta Maduro, diciendo que USA los quiere asesinar, sabotear, etc... El ladron siempre piensa que los demas son de su condicion.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 6 Jun 2014 - 1:54 am.

Claro que Cuba no es una amenaza para nadie, ya ni pinchan ni cortan y para lo que han quedado es de mendigos, pidiendo limosnas a todo el mundo, pero facilitar pasaportes falsos a grupos como Al Kaida o Hezbollah de manera que agentes puedan entrar a Estados Unidos y cometer actos terroristas en su territorio, SÍ es algo grave que de seguro no van a permitir. Y usted sabe como terminan esas cosas cuando se empiezan a encender. Aquí no se trata Afganistán a miles de kilometros, aquí es cruzar el charco en calzoncillos. Quá hilen fino.

(Aunque pensándolo bien, que no hilen fino nada, a ver si celebramos la Nochebuena en Cuba)

Imagen de Anónimo

Este artículo es un paquete de mentiras sin evidencia firme. Típico de la conducta de nuestro primer ministro Harper aqui en Canadá, el psicópata desilusionado,  en su lucha por razones desconocidas contra Iran. A los Candadienses, Harper es una vergüenza.

Imagen de Anónimo

Nadie duda que Cuba ha sido por muchos años bastante permeable a los movimientos terroristas internacionales.

Si en los '60 y '70 los formaron como guerrilleros, política e ideológicamente, luego los disfrazaron de periodistas o empresarios para que se puedan mover libremente en Cuba y países de América latina y Medio Oriente.

La embajada palestina en La Habana siempre fue muy activa y su diatriba gozó de buena recepción en los diplomáticos regionales; en época de Lula la embajada de Brasil coincidió mucho con miembros del Hezbollah hasta el punto de prestar su sede para sus reuniones.

A su vez hay empresarios sirios y libaneses radicados en Cuba que detrás del comercio de petróleo, alimentos o maquinaria agrícola, juegan sus fichas a favor de este movimiento terrorista.

Imagen de Anónimo

Los hilos de la confabulación están ahí. Sólo hay que seguirlos. No hay que ser muy astutos para saber que en dictadorzuelos como Castro y Chávez hay profundas simpatías por cualquier enemigo de Estados Unidos, sobre todo por aquellos que como Osama Bin Laden le asestan golpes terroristas. ¿No pidieron en 1962 Castro y el asesino Ernesto Guevara a los rusos que bombardearan Nueva York? Ese es un antecedente que no se debe olvidar. Esto exige mayor investigación, y si se comprueban acciones concretas es preciso iniciar de inmediato los procedimientos necesarios para eliminar a los Castro a la manera que se eliminó a Osama.